Remontada del KSC Lubawa para sorprender al FC Hit ucraniano (5-6)
30 noviembre 2023 | Por lorenzo | Categoria:El partido que abrió la Elite Round en Palma ya dejó claro que el billete para la Final Four va a estar muy caro y que cualquiera de los cuatro equipos puede ganar cualquier partido. De hecho, en la fase de grupos comenzó con la primera sorpresa ya que los polacos del KSC Lubawa vencieron al FC Hit ucraniano por 5-6 en una remontada extraordinaria en los últimos cuatro minutos de partido, cuando pasó de perder por tres goles a ganar el partido. El cuadro polaco fue a remolque del FC Hit durante la mayor parte del partido. Los ucranianos se postulan, a priori, como uno de los favoritos del grupo D, junto al Illes Balears Palma Futsal, tras apuntarse un empate de mérito ante el Sporting Clube de Lisboa en la Main Round, mientras que el KSC Lubawa era, sobre el papel, el equipo más asequible. La magia del deporte es que la teoría no sirve en cuanto se sale a la pista. Los ucranianos se fueron al descanso por delante por dos goles a uno y ampliaron la ventaja a tres goles en la segunda mitad. Cuando el partido parecía sentenciado, el guión cambió radicalmente. En el minuto 37 marcaron su segundo gol e iniciaron una remontada que les dio la victoria. Marcaron cuatro goles consecutivos para adelantarse en el marcador. Los ucranianos lograron empatar pero los polacos marcaron el sexto en los segundos finales y se llevaron la victoria.
FICHA TÉCNICA
-MNK Olmissum: Rozga, Kustura, Bukovec, Vanha y Sekulic. También jugaron Zilić, A. Juretić, J. Juretić, Kolobarić y Hrstić.
-Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller, Rómulo, Chaguinha, Rivillos y Fabinho. También jugaron Cleber, Moslem, Gordilo, Marcelo, Bruno Gomes y Vilian.
-Goles: 1-0 Kustura (min. 10); 2-0 Sekulić (min. 11); 2-1 Rivillos (min. 12); 2-2 Moslem (min. 21); 2-3 Gordillo (min. 23); 2-4 Moslem (min. 29); 3-4 Bukovec (min. 31); 3-5 Gordillo (min. 35).
-Árbitros: Miguel Castilho (POR) y David Grøndal (DEN).
-Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 1.900 espectadores. Partido correspondiente a la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League.