Los ayuntamientos llegan tarde, pero ya preparan protecciones para los campos

21 noviembre 2023 | Por lorenzo | Categoria:

Los cinco municipios ultiman la contrataciĂłn de sistemas para acolchar los muros y vallas que delimitan los terrenos de juego y que han provocado graves accidentes como el sufrido este sĂĄbado por un cadete del CD Ibiza, que perdiĂł la conciencia por un golpe en Can Misses 2

 

os muros perimetrales de hormigĂłn que delimitan los terrenos de juego en buena parte de los campos de fĂștbol municipales en la isla han vuelto a ocasionar graves accidentes, como el sufrido el pasado sĂĄbado por el jugador cadete del CD Ibiza que perdiĂł la conciencia y sufriĂł convulsiones tras chocar en un lance del partido que les enfrentĂł con el Formentera en Can Misses 2.

Por desgracia, este tipo de percances se vienen produciendo desde hace años y el pasado mes de julio, después de que la madre del infantil Izan Moreno denunciara cómo otro golpe con un muro perimetral le ocasionó a su hijo una fractura craneal, las administraciones de la isla se comprometieron a ponerle solución de una vez por todas.

Cuatro meses después, a pesar de que todos los ayuntamientos han solicitado la ayuda de 100.000 euros presupuestada por el Consell de Ibiza (medio millón, en total) para estas actuaciones, todavía no se han ejecutado reformas de seguridad y los accidentes se siguen produciendo.

SegĂșn explicĂł una portavoz de la mĂĄxima instituciĂłn insular, esta partida ya estĂĄ comprometida y todos los municipios tienen avanzados los trabajos administrativos para ejecutar dichas reformas de seguridad en sus campos de fĂștbol. AdemĂĄs, estas mismas fuentes puntualizaron que «aunque la partida sea en presupuestos de 2024, los ayuntamientos pueden realizar obras desde junio de este año».

En Ibiza, donde se ha producido el Ășltimo gran susto con el joven cadete del CD Ibiza, la concejala de Deportes, Ana Ferrer, asegurĂł ayer en declaraciones a Diario de Ibiza que ya estĂĄ en marcha la licitaciĂłn para contratar los servicios de una empresa que recubra con un sistema de acolchado las vallas y muros perimetrales de Can Misses 2, Can CantĂł y el pabellĂłn de Es Pratet.

«Desde que entramos, esta ha sido una de nuestras prioridades. Pero no había dinero previsto para esto. Ha pasado un tiempo y estamos en proceso de licitación, luego habrå el concurso y al final, la ejecución», indicó Ana Ferrer, quien remarcó que para su departamento «es una prioridad prevenir al måximo este tipo de situaciones».

La edil municipal explicĂł que la reforma consistirĂĄ en instalar protectores acolchados que cubran todos los muros y vallas perimetrales. Para el caso de los campos de fĂștbol, la partida prevista por cada recinto asciende a 35.000 euros.

«Me encantaría dar una fecha, pero no puedo porque hay que seguir unos tråmites. Lo que sí puedo decir es que es una prioridad», reiteró Ana Ferrer, quien mostró una enorme preocupación por el accidente del pasado såbado. «Cuando me enteré de la noticia se me partió el alma. Enseguida busqué la forma de ponerme en contacto con la familia. Le transmití a la madre toda nuestra solidaridad y que ojalå lo pudiéramos priorizar desde el minuto uno y que no vuelva a suceder», añadió la regidora municipal.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados