El Mallorca Palma Futsal corta su buena racha (4-6)

18 noviembre 2023 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

Tras cuajar un buen inicio con dos goles en los primeros minutos, los errores condenaron al Mallorca Palma Futsal, que vio como ElPozo Murcia remontaba el partido y se llevaba los tres puntos de Son Moix. Pol茅mica decisi贸n arbitral de repetir un doble penalti decisivo que hab铆a parado Barr贸n.

Empezaba golpeando pronto el Mallorca Palma Futsal. A los tres minutos, ya hab铆an gozado de ocasiones Fabinho y Tayebi, sin fortuna a la hora de acertar entre los tres palos. No obstante, ven铆a avisando el jugador brasile帽o y a la tercera que tuvo, no fall贸. Fabinho encontr贸 el hueco donde no lo hab铆a para abrir la lata con un zurdazo. Tras el tanto, Antonio Vadillo empez贸 a mover piezas en las filas verde pistacho, dando entrada a Marcelo, Moslem, Cleber y Gordillo. Tras un saque de banda que puso el ala iran铆, Marcelo asisti贸 a Gordillo que, solo frente al portero rival, no fall贸. El Mallorca Palma Futsal estaba de dulce y ElPozo deb铆a reaccionar si no quer铆a que los locales siguieran aumentando la ventaja. Para desgracia de los mallorquines, as铆 fue. En el minuto 11, apareci贸 Niyazov para mandar el bal贸n a la escuadra de la porter铆a local y reducir la distancia. No obstante, la situaci贸n parec铆a seguir, m谩s o menos, bajo control. Entonces, en un error en la salida de Luan Muller, Marcel le rob贸 el bal贸n al guardameta y puso, a porter铆a vac铆a, el 2-2. Un Mallorca Palma Futsal frustrado intent贸 recuperar la ventaja hasta el desenlace de los primeros veinte minutos, con un Moslem especialmente incisivo que goz贸 de varias ocasiones sobre la bocina, pero el marcador no cambi贸.

Al inicio del segundo tiempo se intercambiaron los papeles. ElPozo Murcia Costa C谩lida desprend铆a mejores sensaciones sobre la pista, mientras que el Mallorca Palma Futsal se estaba viendo relegado a defender los ataques de los de rojo. En el minuto 21, Rafa Santos anot贸 el tercer gol que pon铆a, por primera vez, al conjunto visitante por delante en el marcador. De estar dos goles arriba tras los primeros cinco minutos del partido, el Mallorca Palma Futsal hab铆a pasado a verse por debajo. Una falta dentro del 谩rea en el minuto 27 pudo ser el empuj贸n que los baleares necesitaban. Tayebi defini贸 a la perfecci贸n y transform贸 el penalti para poner el empate. Poco despu茅s, apareci贸 Vilian, que tras robar el bal贸n defini贸 a la perfecci贸n para mandar el bal贸n entre los tres palos. El Palau Municipal d鈥橢sports Son Moix vibraba, confiando ya en la que hubiera sido la cuarta victoria consecutiva de su equipo. Sin embargo, cinco faltas amenazaban al Mallorca Palma Futsal, todav铆a con mucho partido por delante. Lleg贸 la sexta y entr贸 Carlos Barr贸n para tratar de evitar el 4-4. El capit谩n del equipo mallorqu铆n se hizo enorme para mantener a los suyos por delante, pero una pol茅mica decisi贸n arbitral llev贸 a repetir el lanzamiento. A la segunda, Barr贸n no pudo evitar que Gadeia adelantara a los murcianos, ante 3.700 espectadores perplejos. En los 煤ltimos minutos, el Mallorca Palma Futsal sali贸 jugando de cinco con Gordillo de portero jugador. Los locales deb铆an hacer cuanto estuviera en sus manos para sacar, al menos, un empate en su fort铆n. Sin embargo, no pudo ser. De hecho, fueron los visitantes quienes lograron anotar el sexto. Rafa Santos aprovech贸 el juego de cinco de los mallorquines para poner el 4-6 a porter铆a vac铆a. La fortuna no sonri贸, este s谩bado, a los intereses de los dirigidos por Antonio Vadillo que cortaron su racha de victorias y perdieron la primera ocasi贸n de sellar matem谩ticamente el billete a la Copa de Espa帽a.

FICHA T脡CNICA

鈥 Mallorca Palma Futsal:聽Luan Muller, R贸mulo, Chaguinha, Fabinho y Tayebi. Tambi茅n jugaron: Bruno Gomes, Aghapour, Moslem, Gordillo, C.Barr贸n, Cleber. R贸mulo y Vilian.

鈥 ElPozo Murcia Costa C谩lida:聽Edu, Gadeia, Marcel, Niyazov y Taffy.聽Tambi茅n jugaron: Ricardo, D. 脕lvarez, Rafa Santos, Eric P茅rez y Esteban.

鈥 Goles:聽1-0 Fabinho (minuto 3鈥); 2-0 Gordillo (minuto 6鈥); 2-1 Niyazov (minuto 11鈥); 2-2 Marcel (minuto 14鈥); 2-3 Rafa Santos (minuto 24鈥); 3-3 Tayebi (minuto 27鈥); 4-3 Vilian (minuto 31鈥); 4-4 Gadeia (minuto 34鈥); 5-4 Gadeia (minuto 37鈥); 6-4 Rafa Santos (minuto 39鈥)

鈥 脕rbitros:聽Navarro Rodr铆guez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Amonestaron con tarjeta amarilla a Carlos Barr贸n, del Mallorca Palma Futsal, y a Esteban, de ElPozo Murcia Costa C谩lida.

鈥 Pabell贸n:聽Palau Municipal d鈥橢sports Son Moix. Partido correspondiente a la jornada 12. 3700 espectadores.

Comentarios cerrados