Juanma Barrero: «Vamos a ser positivos y pensar que las cosas van a salir»

10 noviembre 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

El entrenador del CD Atlético Baleares, Juanma Barrero, analizó la previa de la Jornada 12 que se disputará en el Estadi Balear ante la AD Mérida. El equipo viene de caer por 5-0 ante el Real Madrid Castilla después de dos partidos consecutivos sin encajar y, sobre todo, de la última victoria en casa ante la UD Melilla.


Sobre el partido

«Nos vamos a enfrentar a un club dónde crecí como futbolista, también como entrenador y siempre es un sitio especial para mi»

Sobre la solidez

«En la primera parte fuimos sólidos. No hubieron ocasiones claras del Castilla. Nos hicieron el gol y volvemos a no hacer lo que tenemos que hacer. Eso es lo que nos lleva a tener tan malos resultados»

Sobre la situación del equipo

«Nos tenemos que exigir más, también el cuerpo técnico»

«No tenemos más presión. Es algo que ya hemos hablado dentro. Bajar los brazos es el problema. Hay que pelear, luchar aunque sepas que no te vas a llevar el partido. Por amor propio. No parar de correr, de luchar, de pelear. Estoy con el presi en eso. Cuando el partido se nos pone difícil nos dejamos ir, y ahí somos vulnerables»

«Hemos estado jodidos dos días. El domingo y el lunes fueron difíciles. A partir del miércoles vi al equipo con muchas ganas de trabajar y, poco a poco, la energía y la alegría sube. Estamos muy concienciados. Es normal que al principio te duela, después hay que canalizarlo y saber transmitirla y sacarla el domingo»

«Me gusta ser más positivo que negativo. Todo lo que viene es negatividad, pero ¿y si ganas? Es importante. Sí. Son tres puntos que sumas tú y tres que no suman ellos. Como siempre digo, quiero focalizarme en que el jugador haga un buen partido y la victoria llegue de las cosas que hacemos. Cuando hacemos las cosas bien, salen las cosas»

«Vamos a ser positivos y pensar que las cosas van a salir. Y si no salen, volver a intentarlo. Como el fútbol y la vida»

Sobre la AD Mérida

«Es un equipo físicamente fuerte y con mucha velocidad arriba. Es un buen equipo»

Sobre las lesiones

«Recuperamos a Juanra y tenemos a Jero entre algodones. Y Xisco que también le están haciendo pruebas. No parece algo muy grave, pero estamos a la espera»

Comentarios cerrados