El Club Voley Palma no consigue sumar en casa contra Cisneros Alter Tenerife

5 noviembre 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Club Voley Palma recibía este sábado a Cisneros Alter Tenerife en el Palau d’Esports Municipal Son Moix en el sexto encuentro de Superliga. Los de Abel Bernal llegaban al encuentro tras perder por 2-3 contra San Roque en un partido en el que, pese a que inicialmente el equipo mostró un alto nivel de juego, los grancanarios le dieron la vuelta a un 0-2 en contra. Así, el encuentro de esta sexta jornada se presentaba como un partido importante para los de Palma para cortar su racha negativa y volver a sumar de tres en casa. El Cisneros Alter Tenerife, por su parte, llegaba en una dinámica positiva tras ganar por la vía rápida a Léleman Conqueridor Valencia.

 

El partido empez√≥ con un intercambio de puntos muy igualado entre ambos equipos. Sin embargo, Cisneros Alter Tenerife conect√≥ una serie de buenos puntos ante las imprecisiones y los errores propios del Club Voley Palma y consigui√≥ ponerse 6-10 arriba. Los mallorquines no consegu√≠an encontrar buenas sensaciones en ataque ni en bloqueo y los tinerfe√Īos siguieron ampliando su distancia hasta poner el 8-17. El t√©cnico de Voley Palma busc√≥ dar un cambio en ataque y en la direcci√≥n del juego y meti√≥ en pista al opuesto Toni de la Rosa y el colocador Javi S√°nchez por √Āngel Rodr√≠guez y Jaime Arjones, respectivamente. Con el 13-22 en el marcador, se deshizo de nuevo el cambio y el equipo de Ciutat no pudo parar a un Cisneros Alter Tenerife que firm√≥ sin dificultades el 14-25 definitivo.

 

El segundo set empezó mejor para los de Ciutat. Estos encontraron mejores sensaciones y empezaron a mostrar un juego mejor que el que habían presentado en la primera manga. Esto les sirvió para adelantarse ligeramente en el marcador y poner el 7-4 en el marcador que obligó al técnico rival a parar el partido. Los visitantes apretaron y consiguieron igualar de nuevo el partido a 11 puntos y, a partir de aquí, empezó la igualdad máxima en el set: 12-12, 13-13, 14-14… y así durante prácticamente toda la segunda manga. El empuje de los mallorquines les llevó a ponerse 22-19 arriba para afrontar con ligera ventaja el final del set. Los de Tenerife luchaban por alargar la agonía de los espectadores de Son Moix con un Voley Palma a un punto de llevarse el set. Finalmente, el juego terminó 25-22 y los baleares empataron el partido.

 

Las buenas sensaciones que mostraron los de Palma en el segundo set se extendieron tambi√©n al inicio del tercero y los de Abel Bernal se pusieron por delante por 6-4. Pese a haber empezado menos acertados, los de Tenerife le dieron la vuelta al resultado y se colocaron 6-9 arriba. Los mallorquines atravesaron un mal momento de partido en el que no les sal√≠a nada y no eran capaces de superar los bloqueos rivales. Sin embargo, sin bajar los brazos en ning√ļn momento, empataron el partido a 17 y Son Moix presenci√≥ un final de set ag√≥nico. Ambos conjuntos estaban muy metidos en el partido y no quer√≠an dejar escapar la manga. Los de Abel Bernal se colocaron 25-24 y estuvieron a punto de poner el 2-1 en el partido; finalmente, Cisneros Alter Tenerife salv√≥ la bola de set y se apunt√≥ el juego por 25-27.

 

El Club Voley Palma empezó el cuarto set pensando todavía en que, por muy poco, habían dejado ir el tercero. Así, los de Tenerife aprovecharon la desconcentración de los mallorquines y, muy inspirados, se adelantaron 3-9. Estos mantuvieron y ampliaron la distancia hasta el 12-21, con un Voley Palma en frente al que no le salía nada y no era capaz de frenar a sus rivales. En un afán por buscar soluciones al completo desajuste de su equipo, Abel Bernal metió en pista de nuevo a Toni de la Rosa y Javi Sánchez. Aquí empezó lo que podría haber sido una remontada histórica del Voley Palma: sin embargo, nunca fue. Los de Palma, en un ejercicio de orgullo, empujaron con todo y redujeron el 12-21 a un 18-21, con un parcial favorable de 6-0 que obligó al técnico visitante a parar el partido. El Club Voley Palma resurgió con los buenos minutos de Chema Giménez, que anotó cuatro puntos seguidos y colocó a los suyos 22-23. La reacción de Palma no fue suficiente para llevar al partido al tie break y los Cisneros Alter Tenerife se anotó el set 22-25 y los tres puntos viajaron de archipiélago a archipiélago.

 

Ficha técnica:

Club Voley Palma: David Seybering (13), √Āngel Rodr√≠guez (18), Chema Gim√©nez (11), Renzo Cair√ļs (12), Jaime Arjones (2), Maximiliano Scarpin (10). L√≠bero: Jos√© Osado. Tambi√©n jugaron: Toni de la Rosa (2), Javi S√°nchez (-).

Cisneros Alter Tenerife: Lucas Conde (10), Francisco Duque (11), Daniel Macarro (18), Ignacio Roberts (-), V√≠ctor Lucas Nogueira (23), Gabriel del Carmen (4). L√≠bero: Francisco Rodr√≠guez. Tambi√©n jugaron: Eduardo √Ālvarez (4), Bruno Machuca (1), Erick Costa (-).

√Ārbitros: Antonio Correa Ben√≠tez y Carlos Portugal Fuertes

Parciales: 14-25, 25-22, 25-27, 22-25

Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix. Partido correspondiente a la sexta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

Comentarios cerrados