El Mallorca Palma Futsal regresa a la Liga en Valdepeñas (Sabado 13.00 Hrs)

3 noviembre 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Partido clave para mantenerse en la zona alta de la tabla en plena lucha por los puestos que dan acceso a la Copa de España. Duelo frente a un rival directo sin margen de error. Vadillo cuenta con la baja de Mario Rivillos por molestias.
Paréntesis en el sueño europeo del Mallorca Palma Futsal para retomar el pulso a la Liga y afrontar unas semanas decisivas de cara a asegurar su presencia en la Copa de España antes de jugarse una plaza para la futura Final Four europea y viajar a Brasil para disputar la Copa Intercontinental la primera semana de diciembre. La primera parada pasa por Valdepeñas este sábado (13:00 horas / FEF TV) en el partido frente al Viña Albali en el pabellón Virgen de la Cabeza, uno de los más complicados de la máxima categoría. Duelo ante un rival directo que lucha, precisamente, por meterse entre los ocho mejores al final de la primera vuelta y que ha tenido un inicio complicado de temporada, lo que dificulta el partido todavía más. Quedan siete partidos para decidir a los ocho elegidos. Los de Antonio Vadillo son terceros empatados a puntos con el cuarto y el quinto y con un punto más que el sexto y el séptimo. Cinco equipos separados por un punto. En un abrir y cerrar de ojos estás arriba o sufriendo para clasificarte, así de cara está la Copa de España de este año, lo que obliga a no fallar y estar concentrado en cada partido. De hecho, dos equipos como el propio Viña Albali y el Jaén Paraíso Interior, dos de los rivales directos, están fuera de los ocho primeros a día de hoy en una clara muestra que la lucha que se avecina va a ser muy dura.
Los mallorquines afrontan su mes más intenso del curso con dos objetivos y el primer título en juego. Los éxitos deportivos conllevan nuevas ambiciones, nuevas metas y oportunidades para crecer, pero también una carga de partidos y estrés que obligan a estar en permanente tensión sin opción de desconectar o descansar. El Mallorca Palma Futsal es el equipo que más partidos juega hasta

2 / 3
final de año y eso requiere de una gestión de esfuerzos extraordinaria para competir a un gran nivel en todos los frentes y no desfallecer por el camino. Es un mes de locura que marcará los éxitos de este año. La apuesta de la plantilla y del club es a la grande: ir a por todo. Y eso exige un nivel extra de desgaste mental y físico que no permite bajones en el estado de ánimo. Esta semana retoma el pulso a la liga sin margen para fallar para estar entre los mejores y no complicarse la vida para obtener uno de los ocho billetes para disputar la Copa de España. La realidad es que se plantea la lucha más feroz que nunca y obtener un billete va a costar mucho. Antonio Vadillo cuenta con la baja de Mario Rivillos, que arrastra unas molestias en la rodilla y se quedó en Palma.
Antonio Vadillo: “Es un partido que nos sirve para ver si somos capaces de sacarlo adelante”
Antonio Vadillo y Bruno Gomes comparecieron en la rueda de prensa previa al partido ante el Viña Albali Valdepeñas para valorar lo que será, según esperan ambos, un enfrentamiento muy complicado.
El Mallorca Palma Futsal retoma la liga, tras una apasionante semana de Champions. Los dirigidos por Antonio Vadillo regresan a Valdepeñas, tres meses después de encajar una derrota por 4-3 ante el equipo de la ciudad castellanomanchega, en su stage de pretemporada. No obstante, las sensaciones del equipo mallorquín son, a día de hoy, totalmente distintas. Aun con mucho margen de mejora, el cuadro balear ha experimentado un notable crecimiento y afronta el partido con más garantías.
Antonio Vadillo compareció este viernes ante los medios de comunicación para compartir sus sensaciones de cara al partido que enfrentará al Viña Albali Valdepeñas y al Mallorca Palma Futsal: “Va a ser un partido complejo como son todos los de la liga. Jugaremos contra un gran rival, aunque por resultados no pase por gran momento, su juego dice otra cosa. Es un partido que nos sirve a nosotros para ver si somos capaces de sacarlo adelante”. Tras la derrota ante el Osasuna Magna, el técnico jerezano es consciente de la importancia de recuperar buenas sensaciones en la liga, volver a puntuar para seguir en la parte

3 / 3
más alta de la clasificación y cerrar, cuanto antes, la clasificación a la Copa de España: “Debemos cambiar el chip de cara a la liga regular. Tenemos que ir sacando partidos para seguir en la parte alta de la tabla y puntuar de tres en tres para clasificarnos a la Copa de España, que la tenemos a un pasito”.
A la hora de valorar el estado actual del equipo, Vadillo es consciente del margen de mejora que tiene todavía por delante. Sin embargo, dadas las circunstancias, se muestra satisfecho con la imagen ofrecida: “Ahora mismo, después de todas las adversidades, estamos muy bien. Nos han metido en ese grupo de equipos grandes y la exigencia es mayor, pero va a ser una liga muy compleja. Tenemos que ir paso a paso, partido a partido, no mirar más allá. No tenemos errores groseros, hay que corregir cosas, tenemos que crecer, no hemos tenido el tiempo suficiente para trabajar, pero estamos bien”.
Por su parte, Bruno Gomes ofreció también su perspectiva respecto a su próximo enfrentamiento: “Sabemos que es una pista muy difícil. Ya jugamos en pretemporada allí. No están en un buen momento, pero tienen muchos jugadores con experiencia que saben jugar este tipo de partidos”. La clave, según el brasileño, pasa por estar plenamente concentrados para hacer un buen partido y regresar a Palma con la victoria: “Tenemos que estar muy enfocados en el partido, dar más del 100% para sacar los tres puntos de ahí”.
Tras la euforia vivida en la Main Round de la Champions, puede ser complejo volver a concentrarse en la liga. Sin embargo, Bruno Gomes asegura: “Es otra competición. Tenemos que cambiar el chip ya. Fue muy bueno lo que pasó en la Champions, pero ya pasó. Tenemos que estar enfocados en la liga. Un equipo como Palma tiene que estar al 100% en todas las competiciones”.
Bruno Gomes llegó este verano al Mallorca Palma Futsal y, a día de hoy, asegura sentirse muy a gusto en el cuadro isleño: “Estoy muy bien. El míster me dio mucha confianza y yo quiero devolvérsela a él. No imaginé llegar aquí y jugar desde el primer momento. Gracias a la confianza de Vadillo creo que lo estoy haciendo bien, y quiero dar mucho más”

Comentarios cerrados