Illes Balears Palma FS se juega su futuro en la Champions en un partidazo este domingo frente al Kairat

28 octubre 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Los dos campeones de Europa se juegan el primer puesto del grupo y evitar al resto de primeros en la próxima Elite Round. Los mallorquines tienen asegurado el segundo puesto y les vale el empate ya que cuentan con dos puntos de ventaja sobre los kazajos. Son Moix vivirá un partido de máximo nivel europeo.
Desde que salió el sorteo de la primera fase de la UEFA Futsal Champions League se intuía que el duelo entre los dos campeones de Europa del grupo iba a decidir el primer puesto que puede resultar decisivo para la fase principal de la competición. Illes Balears Palma Futsal, actual campeón del torneo, y Kairat Almaty, bicampeón europeo, se enfrentan este domingo (19:30 horas / IB3TV y LaLigaPlus) en un partido espectacular, de los mejores que se pueden ver en fútbol sala y el partido más importante en Europa de los que se han jugado en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en estas dos temporadas de los mallorquines en la máxima competición continental. El que gane será el primero de grupo y evitará al resto de primeros y al segundo de su grupo para la siguiente fase, algo que puede resultar decisivo ya que en la Elite Round, que se disputará a finales del mes que viene, solo se clasifica un equipo por grupo para la Final Four en la que se decidirá el campeón. Por tanto, ganar este domingo puede dar una ventaja decisiva de cara al sorteo de la semana que viene en Nyon.
El encuentro exigirá la mejor versión de los mallorquines. De nada sirven los dos partidos jugados estos días más allá de dar la ventaja del empate a los de Antonio Vadillo pero el que gane se llevará el primer puesto. Tampoco servirá de referencia el duelo amistoso del pasado verano en Valdepeñas donde los

2 / 2
mallorquines, en plena fase de adaptación al cambio de plantilla, encajó siete goles. Será la segunda vez que ambos se vean las caras en partido oficial tras el duelo en la Main Round del año pasado que finalizó con empate y en la que los españoles consiguieron la primera plaza de grupo. El Kairat Almaty cuenta con una plantilla de calidad, es uno de los aspirantes al título y conoce a la perfección al cuadro balear ya que cuenta con Marlon Velasco en el banquillo, entrenador formado en el seno del equipo balear y al que perteneció durante muchos años. También cuenta con dos exjugadores del cuadro isleño como Diego Favero y Alisson. En el Illes Balears Palma Futsal es baja Carlos Barrón, que cumplirá su último partido de sanción.
Fan Zone con música a partir de las 17:00 horas
Se espera que el Palau Municipal d’Esports de Son Moix presente la mejor entrada de la Main Round este domingo para el gran duelo. El club ha preparado una fan zone con DJ y música para amenizar la previa del partido y para que los aficionados puedan llegar con tiempo para no perderse el partido. La grada jugará un papel fundamental para este partido decisivo en el devenir de su equipo en la UEFA Futsal Champions League

Comentarios cerrados