El Class Sant Antoni corta las alas al Pajarraco y remonta en sa Pedrera

15 octubre 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Class Bàsquet Sant Antoni se ha abonado al sufrimiento. Como ya ocurriera en Canarias, los de Portmany volvieron a tener que sudar muchísimo para doblegar a su rival, esta vez al Pajarraco Santfeliuenc, al que los pitiusos tumbaron, por 86-82, en el partido disputado en el Pabellón de Sa Pedrera ante más de 600 espectadores.

Ambientazo ayer en los exteriores de Sa Pedrera. | CBSA

Sin embargo, el bloque que entrena David Barrio nunca baj√≥ los brazos y tir√≥ de fe, experiencia y calidad para celebrar el segundo triunfo de la temporada en otros dos encuentros disputados. Y eso a pesar de la exhibici√≥n de hombres como Guim Exp√≥sito (25 puntos) y Nil Bri√† (21 puntos) con los catalanes. Con los isle√Īos, el m√°ximo anotador fue √Ālex Llorca con 15 puntos.

El Sant Antoni intentó mejorar, pero el Pajarraco voló alto, hasta el punto de que abrió una considerable brecha en el marcador.

Con dos puntos de Zanca se escaparon de ocho (45-53). Barrio pidió tiempo para frenar el ascenso visitante, pero en el intercambio de golpes la diferencia de los de Sant Feliu de Llobregat creció hasta los diez puntos (48-58), que se quedó en siete al acabar el periodo (55-62).

Reacción en la recta final

Necesitaba una reacci√≥n el Sant Antoni, que de salida en el √ļltimo acto logr√≥ un 0-4 de parcial con canastas de Haro y Mollgaard (59-62), pero contest√≥ Codinachs con un triple para frenar a los locales (59-65). Sin embargo, este Sant Antoni es un conjunto muy luchador y fue poco a poco recortando la desventaja.

Apareció el mejor Uclés para lograr un triple y establecer el 67-69, mientras que luego emergió la figura de Jordi Grimau para empatar el partido desde los libres (69-69). Con un uno más uno, Llorca puso por delante a los suyos (71-69).

Quedaban poco más de cuatro minutos para la conclusión y el final iba a ser de infarto. Sin embargo, el Sant Antoni había cogido la ola ganadora. Se acabó subiendo a ella con dos triples consecutivos de Aleix Haro que dejaron el marcador en 80-71.

Comentarios cerrados