Sports De Ca Nostra

Todo el Sports De Ca Nostra a golpe de ratn.

Trofeo AON Illes Balears ; Class Bàsquet Sant Antoni, Hestia Menorca, Fibwi Palma y Palmer Basket Mallorca Palma

15 septiembre 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El sábado 16, a las 18.30 horas, se verán las caras en el primer partido en Sa Pedrera el Fibwi Palma contra el Palmer Basket Mallorca Palma, mientras que en la Semifinal 2, que se jugará a las 20.45 horas, se medirán el Class Bàsquet Sant Antoni y el Hestia Menorca

Ya está todo listo y a punto para que los máximos representantes del baloncesto balear masculino disputen este fin de semana en la isla de Ibiza el tradicional Trofeu AON Illes Balears, el torneo autonómico que sirve para acabar de preparar a los equipos para el inicio de las competiciones oficiales.

El Trofeu AON Illes Balears, que se celebrará durante los próximos días 16 y 17 en el Poliesportiu Sa Pedrera de Sant Antoni de Portmany, ofrece a los aficionados ibicencos la posibilidad de disfrutar de un trepidante y emocionante espectáculo de baloncesto con entradas diarias a un precio de 2 euros, que irán a beneficio de la Fundació FEBIB 1935.

Juanjo Talens, presidente de la Federación balear (FBIB), y los representantes de los diferentes clubes participantes, mantuvieron una reunión telemática para hablar del torneo y destacaron el hecho de poder realizar los diferentes Trofeus Illes Balears entres islas distintas (Mallorca, Ibiza y Menorca), a la vez que se valoró muy positivamente «el efecto que puede tener en la promoción del baloncesto a cada una de ellas».

«Estamos encantados de poder llevar el Trofeu AON Illes Balears a Ibiza por lo que supone para la isla. Se están cambiando cosas y esperamos que este torneo sirva para esto. Es una apuesta para ayudar a los clubes que estáis en competiciones FEB», destacó ayer Juanjo Talens.

El Class Bàsquet Sant Antoni será el equipo anfitrión y su presidente, Vicente Costa, aprovechó la oportunidad para «invitar a todo el mundo a desplazarse a Ibiza para ver este torneo porque será un torneo de alto nivel y esperamos poder tratar lo mejor posible a los equipos visitantes».

El Hestia Menorca defenderá el título conseguido en las tres últimas ediciones en una temporada histórica para el club con su debut en LEB Oro.

«Nos hace mucha ilusión y esperamos que se pueda disfrutar de hermandad entre islas. Como isleños, este torneo nos ayuda mucho a nuestra preparación, que es complicada por nuestra condición. Será nuestra cuarta participación en el Trofeu e intentaremos revalidar el título», indicó Miki Ortiz, director general del club menorquín.

Otro de los equipos habituales en el Trofeu AON Illes Balears, el Fibwi Palma, manifestó a través de su presidente, Guillem Boscana, la importancia de disputar trofeos como estos para su preparación: «Es muy importante para los equipos isleños poder disputar trofeos de pretemporada al menor coste posible y este es uno de ellos. Este trofeo empezó con dos participantes y este año somos nueve entre todas las categorías».

El cartel del torneo lo completa un equipo debutante como es el Palmer Basket Mallorca Palma. Su director general, Juanan Serra, declaró que para ellos «es una gran ilusión poder participar por primer año en esta competición. Tenemos muchas ganas de disputar este torneo».

Horarios de los partidos

Comentarios cerrados