Antoni Amengual es el nuevo director deportivo de la FFIB en sustitución de Manolo Bosch,

13 septiembre 2023 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol

Antoni Amengual es el nuevo director deportivo de la FFIB. Sustituye en el cargo a Manolo Bosch, quien ha llegado a un acuerdo con la Federació, para jubilarse. Bosch ha ejercido durante el último año como director deportivo y los 23 ejercicios anteriores fue el secretario general. La FFIB agradece la labor de Manolo Bosch a lo largo de todo este tiempo.

Antoni Amengual tiene licencia de entrenador profesional, nivel B de entrenador de porteros (UEFA B Goalkeeper) y este verano ha finalizado el curso federativo de entrenador UFEFA B como especialista de fútbol playa. Atesora una amplia trayectoria deportiva. Como primer entrenador ha dirigido al Algaida de Primera Regional y ha sido segundo entrenador del CD San Francisco en Juvenil División de Honor, además de entrenador de porteros en el Atlético Baleares en Segunda División B. También ha sido entrenador de porteros del Cardassar y CIDE.

Actualmente era el entrenador de porteros de las selecciones de Baleares. Además, es profesor de la Escuela de Entrenadores de la FFIB, donde se encarga del Curso Federativo de Especialista de Entrenamiento de Porteros de Fútbol.

Amengual coordinará la organización y la logística de las 16 selecciones que en breve iniciarán las primeras convocatorias de entrenamientos oficiales para preparar su participación en las diferentes fases del Campeonato de España. Ayer tuvo lugar una reunión con todos los seleccionadores y cuerpos técnicos en la que Manolo Bosch pudo despedirse y se presentó a Antoni Amengual a los presentes

Comentarios cerrados