MATEU BUSQUETS, SÉPTIMO COLEGIADO BALEAR EN ARBITRAR EN PRIMERA

8 septiembre 2023 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol

Mateu Busquets debutó el pasado sábado en Primera División en el Girona-Las Palmas. Acumula dos seguidos, de Primera RFEF pasó la temporada pasada a Segunda División y en junio era ascendido a Primera. Comparte con Guillermo Cuadra Fernández, árbitro internacional, arbitrar siendo del CTA de la FFIB la mejor liga del mundo. Todo un hito para el arbitraje balear. Coge el testigo de Simó Fiol, Toni Rigo, Diego Balaguer, Antoni Borràs, Bartomeu Riera Morro y Guillermo Cuadra.

El colegiado balear concede una entrevista a los medios oficiales de la FFIB para valorar sus sensaciones tras el reciente estreno.

«Como deportista, hasta que no te vistes de corto y saltas al césped a arbitrar y hacer lo que te gusta no te das cuenta de lo logrado. Fue una noche anterior diferente, complicado, porque emocionalmente fue bonito pero difícil. No cambié ningún ritual. Intento hacer lo mismo en el trato con los jugadores, cada jugador es un mundo pero para mí es igual hablarle a uno de Primera RFEF, Segunda o Primera. No me marco objetivos en firme, cada día hacerlo lo mejor posible y si van llegando más avances, mejor. Mi primer partido arbitrado hace diez años fue un prebenjamín en el campo de la Penya Arrabal y estaba tan excitado que ni siquiera apuntaba los goles. Mi padre estaba en la grada, me acuerdo perfectamente. El recibimiento en el CTA de la RFEF ha sido muy buena, he tenido a Del Cerro en el VAR, para mí uno de los mejores árbitros españoles internacionales de la historia, fue como un sueño hecho realidad. Hay predisposición a enseñar y valoro los consejos. El lunes pude estar en el nuevo curso de colegiados en la FFIB donde personas de 14 a 30 años sueñan con ser árbitros y pude darles consejos porque esto es algo bonito. Es importante que como institución, la FFIB, aunemos esfuerzos. Cada partido que me asignen para mí es un Madrid-Barça, así que lo que tenga que venir, que venga».

FFIB

Comentarios cerrados