Sports De Ca Nostra

Todo el Sports De Ca Nostra a golpe de ratn.

Montse Tomé, nueva seleccionadora femenina absoluta

5 septiembre 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, R.F.E.F.

Montse Tomé, hasta ahora segunda entrenadora de Jorge Vilda, será la nueva seleccionadora femenina absoluta de España, ha confirmado la RFEF en un comunicado. Tomé será la primera mujer que dirija la selección absoluta y su nombramiento «responde a las medidas de regeneración anunciadas por el presidente Pedro Rocha», destaca el ente federativo.

Su nombramiento oficial se ha producido apenas hora y media después de que la Federación anunciara el despido de Vilda, a quien le quedaba todavía un año de contrato. Tomé se había desmarcado de Vilda tras la asamblea de hace dos viernes, anunciando que ponía su cargo a disposición de la RFEF junto al resto de miembros del cuerpo técnico de Vilda. En esa asamblea, en la que ella aplaudió fragmentos del discurso de Rubiales, el ahora suspendido presidente le ofreció el ascenso a la dirección deportiva.

«Conoce el vestuario»

Rocha debía decidir rápidamente quién iba a sustituir a Vilda, dado que la selección debe comenzar nuevamente la competición dentro de dos semanas, en las dos primeras jornadas de la UEFA Women’s Nations League. El 22 de septiembre, España jugará frente a Suecia a domicilio y recibirá, el 26 del mismo mes, a Suiza en Córdoba. «Son dos partidos de máxima exigencia ante dos rivales a los que ya se enfrentó en el Mundial, resueltos ambos compromisos con victoria para las españolas», recuerda la RFEF.

Tomé y Sonia Bermúdez, histórica ex jugadora y actual seleccionadora sub-19, eran las favoritas para el cargo. Finalmente, la RFEF de Rocha ha apostado por cierta continuidad con el método de trabajo seguido por Vilda, una vez decidido que el campeón del mundo no podía seguir en el cargo.

Comentarios cerrados