Convocada una huelga de dos jornadas, de las futbolistas de la Liga F

1 septiembre 2023 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, FĂștbol, FĂștbol Nacional

Las jugadoras de la Liga F, la mĂĄxima categorĂ­a del fĂștbol femenino, han convocado una huelga para las dos primeras jornadas de la competiciĂłn debido a la falta de acuerdo con la patronal para mejorar el convenio colectivo.

El fĂștbol femenino sigue reivindicando sus condiciones y los sindicatos han convocado una huelga para las dos primeras jornadas de la Liga F al no llegar a un acuerdo con la patronal para mejorar el convenio colectivo.

«La promoción de esta huelga es resultado del estancamiento en las negociaciones del convenio colectivo. Se persigue avanzar en dichas negociaciones, lograr un trato justo y digno para las futbolistas, abordar y reducir la brecha salarial existente», exponen en un comunicado.

La AFE reclama que «tras mĂĄs de un año de negociaciones y ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo satisfactorio (…) se han visto obligados a convocar dos jornadas de huelga». El parĂłn, en un principio, se harĂĄ los dĂ­as 8, 9 y 10 de septiembre, correspondiente a la primera jornada; y los dĂ­as 15, 16 y 17 del mismo mes, correspondientes a la segunda.

El próximo lunes, 4 de septiembre, hay una reunión con la patronal, pero en estos momentos los sindicatos tienen decidido hacer el parón en las dos primeras jornadas de la competición.

Comentarios cerrados