El Mallorca Palma Futsal se rehace con un empate (3-3)

24 agosto 2023 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, FĂștbol

 

El conjunto balear viajĂł este martes a Portugal para iniciar la segunda parte del stage de pretemporada para disputar el Record International Masters Futsal en el que participan los cuatro equipos de la Ășltima Final Four de la Champions, entre otros. Este miĂ©rcoles se enfrenta al SC Braga, de la primera divisiĂłn lusa.

El Mallorca Palma Futsal afrontaba un partido vital para recuperar buenas sensaciones y recuperarse anĂ­micamente tras la mala imagen ofrecida en el Ășltimo amistoso disputado en Valdepeñas, en el que fueron goleados por el Kairat Almaty. En esta ocasiĂłn, el cuadro balear era el encargado de abrir un torneo de altĂ­sima exigencia, el Record International Masters Futsal y, delante, les esperaba el SC Braga.

Los primeros compases de la primera mitad fueron muy disputados. El Mallorca Palma Futsal parecĂ­a ofrecer una mejor versiĂłn, pero un rival de la entidad del SC Braga no iba a poner las cosas nada fĂĄciles y se mostrĂł de inicio muy sĂłlido. Fue, de hecho, el conjunto portuguĂ©s quien abriĂł el marcador, con un gol de Robinho en el minuto 9’ de partido. Sin embargo, lejos de bajar los brazos como sucediĂł en el PabellĂłn Virgen de la Cabeza hace escasos dĂ­as, los de Vadillo siguieron apretando y apenas tardaron segundos en devolver el empate al electrĂłnico, con un tanto de Marcelo, el primero del cierre brasileño con la camiseta de Mallorca Palma Futsal. El desarrollo del encuentro apenas cambiĂł. Ambos equipos continuaban peleando con intensidad y tratando de ponerse por delante en el encuentro. En el 12’ de partido, llegĂł el segundo de los portugueses, de la bota de Tiago Brito. Pero una vez mĂĄs, los mallorquines siguieron apretando. En el minuto 15’ el ĂĄrbitro señalĂł una mano en el ĂĄrea de un jugador rival y, desde el punto de penalti, Tayebi no fallĂł. El iranĂ­ definiĂł perfectamente para recuperar las tablas en el electrĂłnico y, de esta forma, el partido se fue al descanso, con todo por resolver.

En la segunda mitad, el Mallorca Palma Futsal salió al campo mucho mejor. Los de Vadillo tenían el control del partido y gozaban de ocasiones claras que podían ponerles por delante por primera vez en el partido. Entonces, Tayebi quiso apuntar el segundo tanto a su cuenta personal y el tercero para el equipo. Sin embargo, cuando parecía encarrilarse el encuentro para los mallorquines, llegó Rossetti en el 34’ para imposibilitar, por el momento, la primera victoria en este stage de pretemporada.

El Mallorca Palma Futsal se marcha del primer partido con un punto, pero sobre todo y mĂĄs importante, recuperando la confianza en el trabajo realizado y en la lĂ­nea a seguir. En la tanda de penaltis, que solamente serĂĄn vinculantes en la clasificaciĂłn final del torneo como tercer criterio de desempate, el Mallorca Palma Futsal se impuso por 3-5.

FICHA TÉCNICA

– SC Braga: Deivid, Tiago Sousa, FĂĄbio Cecilio, Tiago Brito y Robinho. TambiĂ©n jugaron: Rossetti, Correia, Henmi, Ygor Mota y BebĂ©.

– Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marcelo, Chaguinha, Rivillos y Cleber. TambiĂ©n jugaron: Bruno Gomes, Tayebi, Fabinho, RĂłmulo y Carlos BarrĂłn.

– Goles: 1-0 Robinho (minuto 9’); 1-1 Marcelo (minuto 9’); 2-1 Tiago Brito (minuto 12’); 2-2 Tayebi (minuto 15’); 2-3 Tayebi (minuto 29’); 3-3 Rossetti (minuto 34’).

– Árbitros: Miguel Castilho y Wilson Soares. Amonestaron con tarjeta amarilla a Ygor Mota y Tiago Brito, del SC Braga.

– Pabellón: Portimao Arena. Primer partido del International Masters Futsal 2023.

Comentarios cerrados