El Palmer Basket Mallorca pide jugar los partidos de LEB Plata en el Palau d’Esports de Son Moix

12 julio 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El club reconoce en un comunicado que tiene problemas para encontrar una pista con capacidad para albergar a su masa social después de que la de Llucmajor e Inca sean descartadas «por circunstancias técnicas»
«En ningún momentos buscamos confrontación», asegura tras su controvertida petición para usar un recinto en el que ya compiten el Fibwi Palma, el Palma Futsal y el Voley Palma y que aspira a utilizar el Azul Marino Viajes Sant Josep

El Palmer Basket Mallorca está con la mosca detrás de la oreja. El club ha reconocido este martes en un comunicado que ha «solicitado formalmente a las autoridades competentes» jugar sus partidos en el Palau d’Esports de Son Moix después de haberse visto obligados a renunciar a seguir en Llucmajor, donde jugó como local el curso anterior en la EBA y logró de forma brillante el ascenso a la LEB Plata por «circunstancias técnicas», así como también el Palau d’Esports d’Inca.

«En este momento nos encontramos en una situación particular en relación a la localización de nuestras instalaciones para disputar los partidos como local. Desde el club, estamos trabajando incansablemente para encontrar una instalación que cumpla con los requisitos necesarios para la categoría. Nuestro objetivo primordial es brindar a nuestra masa social y a nuestros apasionados aficionados las mejores condiciones para disfrutar del baloncesto en LEB Plata. Hemos explorado diversas opciones, como las localidades de Inca y Llucmajor, pero lamentablemente, debido a circunstancias técnicas, no ha sido posible concretar nuestra presencia allí. Además, hemos solicitado formalmente a las autoridades competentes la posibilidad de utilizar el Polideportivo de Son Moix como nuestra sede para los partidos que disputaremos como local», reza la primera parte de la nota publicada en las redes sociales después de confirmar que este miércoles estarán inscritos oficialmente en la tercera categoría del baloncesto nacional.

El Palmer es consciente de que esta petición de jugar en el recinto más emblemático de Ciutat es controvertida porque ya hay tres equipos instalados, como el Fibwi Palma de baloncesto, que además compite en la misma división, el Palma Futsal de fútbol sala y el Voley Palma de voleibol. Además, todo apunta a que el Azul Marino Viajes Sant Josep también tendrá hueco la próxima campaña tras su ascenso a la Liga Femenina Challenge, por lo que un quinto equipo para compartir pista obligaría a una optimización nunca vista del Palau, con capacidad para unos 3.900 espectadores. En las últimas temporadas, más allá de la gestión de los entrenamientos durante la semana, el Palma Futsal ha disputado sus partidos los viernes, el Voley Palma los sábados y el Fibwi Palma, los domingos. La institución incluso está dispuesta a solo jugar el partido de Liga, sin tener que entrenar ahí, en el caso de que no fuera posible, ya que su interés es que sus seguidores puedan acudir a los encuentros de la forma más cómoda posible y que el proyecto sea sostenible en lo económico.

«Queremos enfatizar que en ningún momento buscamos confrontación alguna. Nuestro único deseo es que se nos pueda ofrecer una pista de juego que se adapte a todas las necesidades de nuestra masa social y garantice que nuestros socios y aficionados puedan disfrutar de los encuentros de la forma más óptima. En este sentido, reafirmamos nuestro compromiso y responsabilidad para encontrar una solución viable en el menor tiempo posible. Agradecemos de antemano la comprensión y el apoyo de nuestros seguidores durante este proceso. Comunicaremos cualquier cambio o avance relevante en relación a la localización de nuestras instalaciones así como esperamos en breve oficializar la incorporación de nuevos miembros a nuestra plantilla», finaliza el comunicado.

Está por ver la respuesta del Ajuntament de Palma, que es el que tiene la última palabra como dueño de la instalación para ver si atiende la petición de un club que la pasada campaña jugó con la licencia del Joventut Llucmajor y no de un equipo de la capital.

DiariodeMallorca

Comentarios cerrados