Juanjo Riu: «El Playas Arenal se merecía este Campeonato de España»

9 junio 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

El CF Playas Arenal de fútbol de empresas añade el tercer Campeonato de España de Campeones de Copa (Gandía 2006, Mallorca 2010 y ahora Zaragoza 2023) a sus vitrinas. Su entrenador Juanjo Riu responde las siguientes preguntas:

¿Qué valoración puedes hacer de vuestra participación en el Campeonato de España Zaragoza 2023?

Solo podemos catalogarlo de excelente. El año pasado llegamos a Gijón con mucho más rodaje y más intensos. Físicamente pudimos prepararnos mejor con varias semanas de entrenamiento específico y varios amistosos. Este año la rutina competitiva en Mallorca no fue la deseada, de hecho veníamos de dos semanas sin poder competir, y nos costó mucho más coger el ritmo. Pero en cada partido de Zaragoza salió a relucir el ADN del Playas Arenal, un equipo que rinde al máximo para intentar competir y ganar el Campeonato de España. Este equipo se merecía este campeonato y lo hemos conseguido.

Con solo cuatro goles lograsteis tres victorias y un empate…

Quitando la final que fue mucho más igualada, contra Veteranos Levante Las Planas (1-0) y Penya Alpesa (1-1) tuvimos muchísimas ocasiones para conseguir resultados más abultados, pero no fue así. Ante Veteranos Garrapinillos (1-0) pudimos irnos con dos y tres goles de ventaja al descanso, no nos fuimos y luego se nos complicó. Un gol en el último segundo de Álex ‘Metralleta’ nos metió en la final porque estábamos fuera. La final fue espectacular y muy difícil ante un Filial River Plate Barcelona fuerte físicamente y técnica bien preparado. Nos costó muchísimo imponernos pero poco a poco, conforme iba avanzando los minutos, el partido se fue decantando a nuestro lado. Reservé a Roberto del Rey para el tramo final porque sabía que entrando fresco desde el banquillo podía darnos lo que necesitábamos. Entró a falta de veinte minutos, lo metimos en la media punta por detrás del delantero centro para buscar situaciones de pase interior y, a falta de cinco minutos, decidió con la asistencia del 1-0 a Pedrito. Para mí ese gol fue el éxtasis porque significó la tercera estrella para el Playas Arenal sin menospreciar el gol de Álex porque sin su gol no hubiésemos jugado la final.

Muchos nombres propios…

A Álex ‘Metralleta’ ya lo conocíamos de otros Campeonatos de España. Siempre viene con nosotros salvo a Gijón que no pudo venir por lesión. Es un jugador de área, de mucho sacrificio, de mucho trabajo y sabíamos que en momentos determinados iba a darnos lo que buscábamos: abrir la lata, trabajar mucho con los centrales y crear espacios para Pedrito, para Marc y para toda la segunda línea. Además del gol de la victoria sobre Garrapinillos, asistió a Pedrito frente al Penya Alpesa y en la final salió de titular e hizo un trabajo espectacular. Pedrito Rodríguez es nuestro killer y fue el máximo goleador con tres goles. Hizo, junto a Marc y Fede, todo el trabajo de desmarques, de presión arriba y de juego de cara al gol. Los jóvenes como Marc, Pedrito, Pedro, Juanbi, Manu Rey,… siempre dan un plus, pero el éxito de este Playas reside en los veteranos: Raúl, Franc, Félix, Maikel, Roberto del Rey, Juan Petit, Juanpe,… todos ellos espectaculares y Paco Navarro que hizo dos paradas espectaculares en la final. Este año, por encima de todo, el Playas fue en todos los aspectos un bloque dentro y fuera del campo.

Comentarios cerrados