COMUNICADO FFIB ; Nueva composición de 18 equipos en la Tercera División Air Europa

9 junio 2023 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol

ffib

La Federació de Futbol de les Illes quiere poner en conocimiento cómo queda confi-gurada la Tercera División Air Europa. En ese sentido, en primer lugar, quiere recor-dar que la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmaba, mediante la publica-ción de la circular 136 concerniente a las Normas Reguladoras y Bases de Competi-ción de Tercera RFEF, que la próxima edición de la competición en la temporada 2023/24 contará finalmente con 18 grupos constituidos cada uno por 18 equipos, es decir dos más que en la última edición. Esta medida, que ya fue anunciada hace unas semanas por el presidente Luis Rubiales, fue aprobada por la Comisión Dele-gada de la Asamblea General de la RFEF en su sesión del pasado lunes.

Este año suben tres equipos de Preferente a Tercera (queda uno por decidir). El as-censo de la Penya Independent a Segunda RFEF salva uno de los equipos que, por arrastre iban a descender. Ahora será el juez de Competición de la RFEF, mediante resolución, quien determinará los equipos que ocuparán las plazas vacantes, según posiciones clasificatorias y en virtud del Reglamento de la RFEF en su artículo 119.