Éxito del voleibol balear con ocho jugadores convocados con la selección española Sub-19

2 junio 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Con cinco jugadores en categoría masculina y tres en la femenina, el voleibol balear demuestra seguir al alza con una elevada presencia en la convocatoria del combinado nacional Sub-19.

 

Hugo Marzo, Marc Alomar, Milos Mitoulis, Marc Tuduri, Moisés Rodríguez, Tinons Munar, Paz Okeke y Mariona Marroig representaran el archipiélago balear en las concentraciones de Palencia y Soria durante este mes de junio.

 El voleibol balear sigue aumentando su nivel. La RFEVB ha dado a conocer las listas de las selecciones españolas Sub-19 para las concentraciones y torneos de este verano y el éxito del archipiélago del mediterráneo es total. Con ocho integrantes, es una de las comunidades autónomas que más jugadores aporta al combinado nacional y demuestra el gran trabajo que se está realizando en la formación de los voleibolistas de Baleares. En categoría masculina, Hugo Marzo, Marc Alomar y Milos Mitoulis, del CV Pòrtol, Marc Tuduri, del CV Es Castell, y Moisés Rodríguez, de la UD Ibiza Voleibol, han recibido la llamada de Ricardo Maldonado para concentrarse con la selección española el próximo 15 de junio en Palencia y preparar el WEVZA U19, torneo europeo que se jugará en Viana do Castelo, Portugal, entre el 30 de junio y el 6 de julio. Los cinco jugadores Baleares tendrán dos semanas para demostrar al seleccionador que están capacitados para defender los colores de España, ya que Maldonado reducirá la lista a catorce jugadores antes de viajar al país luso, excluyendo así a seis integrantes de la convocatoria inicial.

En categoría femenina, el seleccionador Guillermo Orduna ha llamado de manera definitiva a Tinons Munar para entrenar, preparar y disputar el WEVZA U19 femenino que se disputarà en Valladolid del 2 al 16 julio. Aún así, Munar no serà la única mallorquina que entrene con el combinado nacional del 19 al 23 de junio en Soria, ya que el seleccionador también ha convocado, mediante invitación, a Paz Okeke y Mariona Marroig, del Garden Hotels Mallorca Volley y el CVS Piscines Sóller respectivamente.

 

Comentarios cerrados