Guillermo Fernández Romo, a un paso de ser el próximo entrenador de la UD Ibiza

1 junio 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B
El madrileño, que la temporada pasada ascendió a Segunda con el Real Racing Club, llegaría al club ibicenco con el secretario técnico del Deportivo de La Coruña, Juan Giménez

El entrenador madrileño Guillermo Fernández Romo se ha convertido en la primera opción para el banquillo de la UD Ibiza tras la despedida de Lucas Alcaraz. Según la información que maneja Diario de Ibiza, el club que preside Amadeo Salvo estaría a una reunión de cerrar la incorporación de Fernández Romo para pilotar el proyecto celeste en Primera RFEF con el objetivo de regresar al fútbol profesional. De hecho, el técnico madrileño de 44 años se ajusta a la perfección a este perfil después de lograr dos ascensos consecutivos, el primero con el UE Cornellà a Primera RFEF el ejercicio 2020-21, y el segundo la pasada campaña a Segunda División con el Real Racing Club. Con el equipo santanderino fue destituido en la vigésima jornada del campeonato liguero tras encadenar cinco derrotas consecutivas.

El periodista especializado Ángel García (cazurreando) avanzó un posible interés de la UD Ibiza por Fernández Romo, una vinculación que según ha podido saber ‘es Diari’ es prioritaria y puede concretarse en cuestión de días.

El joven preparador, que también ha ejercido como secretario técnico en clubes como el Real Murcia o el Jumilla, se cruzó en el destino de la UD Ibiza el verano de 2020, en el recordado ‘play-off’ de ascenso a Segunda, marcado por el coronavirus y disputado en Málaga junto a la Peña Deportiva. Romo dirigía entonces al Cornellà que eliminó en primera ronda a los de Pablo Alfaro contra todo pronóstico. Tras superar en la siguiente eliminatoria al Atlético Baleares, cayó en la final por el ascenso con el Castellón que, en la ronda anterior, se había deshecho del conjunto de Santa Eulària.

Fuente DiariodeMallorca

Comentarios cerrados