El Palma fs en la prorroga (3-4) se clasifica para semis ante el.Jaen

28 mayo 2023 | Por lorenzo | Categoria:
A semifinales por quinto a帽o consecutivo (3-4)
El Mallorca Palma Futsal gan贸 en la pr贸rroga en Noia y obtuvo el billete para聽seguir so帽ando con el doblete. Tayebi decidi贸 el pase con el gol en la聽pr贸rroga que forz贸 el Noia en el 煤ltimo segundo del tiempo reglamentario.聽Se repite la semifinal del a帽o pasado frente al Ja茅n Para铆so Interior con聽factor pista para los mallorquines.
Otro a帽o en semifinales. El Mallorca Palma Futsal venci贸 al Noia Portus Apostoli聽en la pr贸rroga y sigue so帽ando con un doblete hist贸rico en su lucha por el t铆tulo聽liguero. Los mallorquines jugar谩n la pen煤ltima ronda del playoff por el t铆tulo聽por quinto a帽o consecutivo tras obtener el billete en la pr贸rroga del segundo聽partido frente al Noia Portus Apostoli al ganar por 3-4 con un gol de Tayebi tras聽forzar los locales la pr贸rroga en el 煤ltimo segundo del tiempo reglamentario.聽Los de Antonio Vadillo dieron la cara y se llevaron el punto definitivo de la聽eliminatoria con un partido muy competido y en el que tuvieron que pelear ante聽la revelaci贸n de la temporada. Reeditar谩n la semifinal del a帽o pasado contra聽el Ja茅n Para铆so Interior en una semifinal que tambi茅n se jugar谩 al mejor de tres聽partidos con el factor pista a favor de los isle帽os por lo que el Palau Municipal聽d’Esports de Son Moix ser谩 clave para conseguir una nueva final.
El partido fue m谩s disputado y competido que el del pasado mi茅rcoles en Palma.聽Los mallorquines se encontraron a un equipo dispuesto a luchar por el pase con聽su afici贸n y pelearon hasta el final, incluso forzaron la pr贸rroga igualando el聽marcador a tres segundos para el final del partido. El encuentro fue un聽intercambio de golpes constante y ambos rivales tuvieron oportunidades para聽obtener la victoria. El Mallorca Palma Futsal fue m谩s dominador, pero la聽defensa gallega mantuvo a los locales enchufados en todo momento.
En los primeros compases del partido, los dos rivales se disputaron la posesi贸n聽del esf茅rico, aunque a ambos les cost贸 generar sus primeras ocasiones de

2 / 4
peligro. Locales y visitantes comenzaron el encuentro muy ordenados聽defensivamente y los atacantes se vieron superados. Las primeras ocasiones de聽peligro llegaron tras jugadas individuales e incursiones por banda. Cleber聽encar贸 continuamente e intent贸 ceder el bal贸n al 谩rea sin 茅xito. Rivillos聽tambi茅n pudo estrenar el marcador en varias ocasiones, el zurdo dispar贸聽repetidas veces, pero el portero local evit贸 el primer tanto del partido. El Noia聽Portus Apostoli tambi茅n lleg贸 a la porter铆a defendida por Luan Muller, aunque聽el internacional armenio evit贸 las ocasiones de los locales. El buen trabajo de聽las defensas continu贸 hasta que los gallegos abrieron la lata. En un ataque聽r谩pido, Bruno Gomes consigui贸 aguantar el bal贸n de espaldas y lo pas贸 a聽Machado que defini贸, de primeras, desde la frontal del 谩rea. Los gallegos聽lograron adelantarse, lo que provoc贸 la reacci贸n inmediata del Mallorca Palma聽Futsal. En el mismo minuto 9, la presi贸n de los de Antonio Vadillo hizo que los聽de Noia cedieran el bal贸n a su portero para que los 谩rbitros se帽alaran falta聽indirecta. Cainan puso el bal贸n en juego desde la l铆nea del 谩rea y asisti贸 a Eloy聽Rojas para que igualara el electr贸nico. Con el marcador empatado de nuevo, el聽Mallorca Palma Futsal domin贸 por completo el resto del primer tiempo y聽bombarde贸 constantemente la porter铆a local, pero Henrique consigui贸聽mantener la igualdad con todo un repertorio de paradas.
Tras el descanso, el partido continu贸 con la misma t贸nica que en la primera聽mitad. Los de Antonio Vadillo superaron a los locales, pero el portero de los聽gallegos continu贸 evitando que los mallorquines se pusieran por delante.聽Adem谩s, el Noia Portus Apostoli volvi贸 a adelantarse con el gol de Marcelo. El聽cierre de los gallegos recibi贸 en el borde del 谩rea y bati贸 a Muller con un disparo聽colocado. Los locales volv铆an a golpear, pero, igual que en la primera parte, la聽reacci贸n de los mallorquines no tard贸 en llegar y lo hizo por partida doble. Los聽tantos de Mancuso y Cainan, ambos en el minuto 25 de juego, dieron la vuelta聽al marcador y pusieron al Mallorca Palma Futsal, por primera vez, por delante聽en el marcador. Los dos equipos continuaron peleando de igual a igual. Los聽gallegos sacaron el portero-jugador en el tramo final del encuentro y los聽mallorquines siguieron acechando el 谩rea contraria elaborando pacientemente

3 / 4
sus ataques. A catorce segundos para el final del partido, los mallorquines聽ten铆an el pase a semifinales en el bolsillo y Vadillo solicit贸 el tiempo muerto.聽Los gallegos lograron recuperar y, a falta de tres segundos, los 谩rbitros聽se帽alaron una falta en el borde del 谩rea visitante. Tras el tiempo muerto local聽y la jugada de estrategia, Marcelo logr贸 colocar el bal贸n en la escuadra con un聽potente punter贸n y forz贸 la pr贸rroga en el Agust铆n Mour铆s. En la pr贸rroga, el聽Mallorca Palma Futsal volvi贸 a dominar el encuentro. En una posesi贸n, Cleber聽condujo cerca de su 谩rea y el jugador local Power Raggiati le entr贸 fuerte聽abajo. Los 谩rbitros lo expulsaron por roja directa. El Mallorca Palma Futsal聽termin贸 el primer tiempo de la pr贸rroga jugando con superioridad num茅rica,聽hasta que justo antes del descanso, Tayebi marc贸 el definitivo 3-4. En los tres聽minutos del segundo tiempo los gallegos intentaron volver a igualar el聽marcador, pero la defensa del Mallorca Palma Futsal lo evit贸 y consigui贸 la聽victoria.
Con la victoria, los de Antonio Vadillo consiguieron la clasificaci贸n para las聽semifinales del playoff por quinto a帽o consecutivo. Adem谩s, obtuvieron el pase聽en los dos partidos y podr谩n descansar las piernas durante los siguientes d铆as,聽igual que hizo su futuro rival, el Ja茅n Para铆so Interior.
FICHA T脡CNICA
  • –聽Noia Portus Apostoli:聽Henrique, Marcelo, Machado, Douglas y Bruno Gomes.聽Tambi茅n jugaron: Power Raggiati, Lluc, Altamirano, Hozjan, 脕lex Garc铆a,聽Pirata, Alisson y Nico Rosa.
  • –聽Mallorca Palma Futsal:聽Luan Muller, Tomaz, Cainan, Eloy Rojas y Tayebi.聽Tambi茅n jugaron: Chaguinha, Rivillos, Cleber, Mancuso, Marlon y Saldise.

4 / 4
  • –聽Goles:聽1-0 Machado (min. 9); 1-1 Eloy Rojas (min. 9); 2-1 Marcelo (min. 23);聽2-2 Mancuso (min. 25); 2-3 Cainan (min. 25); 3-3 Marcelo (min. 40); 3-4聽Tayebi (min. 43).
  • –聽脕rbitros:聽Garc铆a-Donas Salvador y Sim贸n Benet. Amonestaron con amarilla a聽Rivillos, Chaguinha y Tayebi, del Mallorca Palma Futsal. Expulsaron por roja聽directa a Power Raggiati, del Noia Portus Apostoli.
  • –聽Pabell贸n:聽Pabell贸n Municipal Agust铆n Mour铆s, 600 espectadores. Segundo聽partido de cuartos de final del playoff de Primera Divisi贸n

Comentarios cerrados