FVBIB. Cuatro equipos baleares entre los dieciséis mejores de España en los campeonatos nacionales junior e infantil

19 mayo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El CVS U Energia Sóller, en categoría junior, y el Es Cruce CV Pòrtol, el CV Mayurqa y el Algaida VC, en categoría infantil, acceden a la siguiente ronda de los campeonatos de España en los que este fin de semana se decidirá todo. El Const. Alberto Pérez CV Son Servera, el Cafè Central CV Bunyola y el Caixa Colonya CV Manacor lucharán por, como máximo, quedar en decimotercera posición.

 

Los campeonatos de España de las categorías junior e infantil que se están disputando esta semana de momento dejan un buen sabor de boca al voleibol balear. Cuatro de los siete equipos representantes en el máximo torneo nacional han conseguido pasar de la fase de grupos y clasificarse para los octavos de final. El primero en conseguirlo ha sido el CVS U Energia Sóller, de la categoría junior femenina, tras ganar todos sus partidos de manera incontestable por 3-0 y terminar en la primera posición de su grupo. El conjunto de la vall se verá las caras este viernes, a partir de las 11:30 horas, contra el Voleibol Sant Just. En caso de ganar, se jugaría el pase a las semifinales este mismo viernes a las 19:00 horas. El mismo caso es para los equipos del Algaida y el Mayurqa de las categorías infantiles femeninas, que ganaron dos de sus tres partidos de la fase de grupos y accedieron a octavos de final. Ambos jugarán sus partidos de la fase final a partir de las 12:00 horas contra el Benialex Benidorm el Algaida y ante el VP Madrid. Es Cruce CV Pòrtol, en categoría infantil masculina, también ha logrado un pleno de victorias en su grupo accediendo de manera imperial a la siguiente ronda, donde le esperan dos partidos cruciales para pasar a la semifinal del torneo. Se enfrentará este viernes al Club Natació Sabadell y al Albarena.

 

Por su parte, el Cafè Central CV Bunyola y el Const. Alberto Pérez CV Son Servera, en categoría junior, y el Caixa Colonya CV Manacor, en categoría infantil, no han conseguido el pase a la fase final y lucharán por quedar lo más alto posible de la tabla de clasificación. Los equipos masculinos pueden quedar, como máximo, en la decimotercera posición, mientras que el conjunto buñolí solo puede aspirar a la decimoséptima plaza.

 

Comentarios cerrados