FVIB. El CV Pòrtol y el Esporles, campeones de Baleares de la categoría alevín

16 mayo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El equipo de Pòrtol, en categoría masculina, y el de Esporles, en categoría femenina, se alzaron como los mejores conjuntos del archipiélago tras vencer en el Campeonato de Baleares celebrado este fin de semana en Vilafranca.

 El Poliesportiu Es Molí Nou de Vilafranca ha sido espectador de lujo y anfitrión de tres días del mejor voleibol alevín de las islas. Hasta veintinueve equipos han participado en el Campeonato de Baleares para luchar por hacerse con el título y conseguir el pase al Campeonato de España. Finalmente, han sido el Transilles CV Pòrtol, en categoría masculina, y el Esporles VC, en la femenina, los ganadores de los torneos. El CV Mayurqa y el Voley Ciutat Cide, segundos clasificados de sendas categorías, los acompañarán en el Campeonato de España que se disputará el fin de semana del 16 al 18 de junio en Valladolid.

 

La categoría alevín 4×4 masculina ya conoce cuál es el mejor equipo de las Baleares. Nueve equipos iniciaron el Campeonato el viernes en busca del título en una primera jornada en la que se hizo un primer filtro para establecer el cuadro del torneo. En el transcurso de esta fase final de la categoría, cuatro equipos resaltaron por encima del resto de participantes clasificándose para las semifinales: el Pòrtol, el Esporles, el Algaida y el Mayurqa. Los cuatro conjuntos estaban a dos pasos de hacerse con el título. Aunque antes se tenían que ver las caras en las semifinales. En la primera de ellas, el Transilles CV Pòrtol demostró ser superior al esfuerzo derrochado por los jugadores del Esporles y consiguió acceder a la final con un marcador de 2-0. El equipo portolà se jugaría el Campeonato de Baleares contra el CV Mayurqa, quién consiguió imponerse al Algaida en un vibrante y ajustado enfrentamiento que se tuvo que decidir en el tie-break, finalizando 1-2.

 

El domingo por la tarde fue el momento de decidir cuál sería el orden de estos cuatro equipos. En el partido por el tercero y cuarto lugar el Esporles se supo recomponer de la derrota en las semifinales y ganó al Algaida por 2-0 mostrando un buen juego. De este modo, el Esporles completaría el podio y el Algaida finalizaría el torneo en cuarta posición. Solo faltaba saber cuál era el mejor equipo del fin de semana. El Transilles CV Pòrtol y el CV Mayurqa se vieron las caras en un partido en el que el conjunto portolà consiguió dar continuidad a su buen momento de forma, sin que el CV Mayurqa pudiera contrarrestarlo. De esta manera, el CV Pòrtol ganó 2-0 en la gran final, proclamándose campeón de Baleares de la categoría masculina alevín 4×4.

En la categoría femenina, veinte equipos han luchado por hacerse con el título de campeonas de Baleares y que, finalmente, vieron como el Esporles VC se coronó como mejor equipo del archipiélago de la categoría. Después de unas primeras jornadas en las que los equipos jugaban para avanzar de ronda, cuatro fueron los aspirantes que el domingo mantenían sus opciones de ganar el campeonato. El Mayurqa, el Voley Ciutat Cide, el Esporles y el Sóller presentaban su candidatura al título clasificándose para las semifinales. En el primer partido del día el Voley Ciutat Cide selló su pase a la final después de ganar la primera -e igualada- semifinal en el tie-break ante el CV Mayurqa. El Esporles hacía lo mismo imponiéndose al Aqualia CV Sóller por 2-0 en la segunda semifinal, dejando los cruces decididos para el domingo por la tarde.

El partido por el tercero y cuarto lugar se decantó hacia el bando rosa, ya que el CV Mayurqa ganó por la vía rápida a la Aqualia CV Sóller por 2-0, situándose en el tercer escalón del podio del torneo. En la gran final se vivió la igualdad esperada entre el Voley Ciutat Cide y el Esporles. Dos equipos que querían el título y que demostraron un muy buen voleibol. Finalmente, el equipo esporlerí consiguió imponerse en el tie-break para proclamarse campeón de Baleares alevín.

 

Comentarios cerrados