El Barça, sin margen de error, defiende el primer puesto ante un eufórico Mallorca Palma Futsal (HORARIOS FIN DE SEMANA)

11 mayo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Dos jornadas quedan para conocer quién gana la Liga regular y afronta el Play Off por el título desde la ‘pole position’. El Barça lleva la delantera pero su ventaja se ha reducido a la mínima tras pinchar en su visita a Cartagena (7-5). Fue un fin de semana redondo para Mallorca Palma Futsal, que el domingo coronaba su ascenso a la élite europea con la conquista de la UEFA Futsal Champions League. El próximo reto: volver a una final liguera.

En medio del momento más trascendental en la historia del club, a Mallorca Palma Futsal se le presenta un nuevo reto en el futuro inmediato. La derrota del Barça contra Jimbee Cartagena abre una ventana para que el cuadro de Antonio Vadillo recupere el primer puesto, pendiente de si los azulgranas tropiezan en las dos últimas fechas del campeonato. Más allá del honor de ser campeón de Liga regular, quedar delante asegura la ventaja de campo en todas las eliminatorias por el título, sin olvidar que en 17 de las últimas 23 temporadas el ganador de la Liga Regular ha alzado el trofeo en el Play Off. En la última década, solo el Barça, en la 2020/21, se llevó el premio gordo después de que ElPozo Murcia de Diego Giustozzi fuese el mejor durante 34 jornadas del campeonato liguero y perdiera en la ronda de cuartos contra Viña Albali Valdepeñas.

Mallorca Palma Futsal tiene hoy por hoy el arma más poderosa: la ilusión, desatada en la isla, tras la conquista del trofeo más importante a nivel de clubes antes de ganar ningún título a nivel nacional. Lo que se llama empezar por todo lo alto. Volviendo en clave liguera, solo un punto les separa del Barça, ya con los mismos partidos. El equipo de Jesús Velasco dista mucho de aquel que enlazó nueve triunfos seguidos. Desde la Copa de España, no ha encontrado la regularidad: solo han ganado la mitad de los partidos, cuatro de ocho. Por el camino han perdido a Sergio Lozano por lesión, aunque Ferrao ha vuelto a su máximo nivel. Venían alzando el vuelo tras ganar la Copa del Rey hasta que Jimbee Cartagena les cerró el paso con una segunda parte impresionante. El partido fue de ‘expediente X’. En el último minuto, el Barça tuvo opciones de empatarlo: tras perder por 6-2, colocaron el 6-5. Motta acabó con el conato de remontada.

En jornadas anteriores, el Barça había ganado sin convencer a Real Betis Futsal (3-4) y a Xota FS (3-0). La clasificación estaba distorsionada porque Mallorca Palma Futsal adelantó el partido de la Jornada 28 mes y medio atrás, pero los dos firmes candidatos al título ya tienen los mismos encuentros jugados. En las dos últimas jornadas, se decidirá quien queda primero entre el vigente campeón de Liga, Copa del Rey y Supercopa y el vigente subcampeón de Liga y campeón de la UEFA Futsal Champions League.

El Barça tiene que recibir a Quesos El Hidalgo Manzanares y visitar a Inter FS

Se avecina un calendario peliagudo para el Barça, que esta semana recibe a Quesos El Hidalgo Manzanares. Los manchegos, con permiso de Mallorca Palma Futsal y de Jimbee Cartagena, forman el grupo con la moral más alta actualmente. Lo de la lucha por la salvación hace semanas que quedó atrás. De golpe y porrazo se han alejado de esa guerra, sumando 13 puntos de los últimos 15. Los de Juanlu Alonso pueden aprovechar la inercia para seguir con opciones de Play Off: tienen que ganar sus dos partidos y esperar a que falle Noia Portus Apostoli, pero a orillas del Azuer no quieren despertar del sueño. Ese partido entre el Barça y el cuadro manchego se juega este sábado a las 18:30 horas, en directo por LaLigaSportsTV. A la misma hora y por la misma plataforma, Mallorca Palma Futsal recibe a Xota FS, un equipo que todavía se está jugando la vida. Tienen 28 puntos, solo tres de renta sobre el descenso.

Siempre que los baleares no pierdan, la emoción persistirá hasta la última jornada. Esa famosa Jornada 30, con un doble duelo apasionante para ir calentando motores para el Play Off. En Torrejón de Ardoz se juega un clásico moderno entre el Inter FS y el Barça. Más al sur, Mallorca Palma Futsal visita a Jimbee Cartagena en un duelo de poder a poder, con los de Duda jugándose la tercera plaza y los baleares, la primera. Como aperitivo para la lucha por el título, las dos últimas jornadas ofrecen un menú alentador.

LNFS

Comentarios cerrados