FVIB, El voleibol balear arranca su reto nacional con el Campeonato de España juvenil

10 mayo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El CV Pòrtol y el CV Sóller, en categoria masculina, y el Voley Ciutat Cide y el CV Artà, en categoria femenina, buscarán hacerse con el Campeonato de España juvenil esta semana en Castellón y Llanes respectivamente.

El mes de mayo es sinónimo de competición nacional en las categorías base del voleibol español. La categoría juvenil es la primera en decidir quiénes son los mejores equipos masculinos y femeninos del estado en unos campeonatos que empiezan este miércoles y que se alargan hasta el domingo. Las Islas Baleares tienen doble participación en cada categoría: El Viatges Llabrés CV Pòrtol y el Construccions Marc Galindo CV Sóller, equipos masculinos, y el Wehostel Voley Ciutat Cide y el Big Mat Agrupació Artà, equipos femeninos.

Los primeros equipos baleares en participar en el Campeonato de España serán los masculinos, quienes han viajado este martes a Castellón para disputar dicho torneo. El Viatges Llabrés CV Pòrtol, encuadrado en el Grupo F, debuta a las 10:00 horas del miércoles contra el ADV Miguelturra. A las 19:30 horas de la tarde jugarán su segundo partido del campeonato ante el CV Oleiros y el jueves, a las 9:30 horas, disputarán el último partido de la fase de grupos contra el CV Leganés, jugándose el pase a la segunda fase del torneo. El Construccions Marc Galindo CV Sóller está enmarcado en el Grupo B de la competición y no disputará su primer encuentro hasta las 12:00 horas del miércoles contra el Benicolchón Benidorm. El conjunto de la vall, pocas hores después, jugará el segundo partido de la fase de grupos, ante el Arona Tenerife Sur, a partir de las 17:30 horas. El jueves, a las 9:30 horas, se jugarán el acceso a la siguiente ronda del torneo contra el Escuelas Cacereñas.

Los equipos baleares femeninos viajan hasta Llanes, Asturias, para disputar el máximo torneo nacional en edad juvenil. El primer conjunto en hacer acto de presencia en el Campeonato de España será el Big Mat Agrupació Artà cuando debute contra el Pinocchio Benidorm a las 17:00 horas de este miércoles. El equipo artanenc está encuadrado en el Grupo A y su segundo rival de la primera fase será el anfitrión AD Playas de Llanes, contra quien jugará el jueves a las 11:00 horas. No será hasta las 19:00 horas del mismo día cuando sabrá si pasa a la siguiente ronda del torneo al jugar ante su último rival del grupo, el Sta. Cruz Cuesta Piedra. El Wehostel Cide Palma, por su parte, está en el Grupo H del Campeonato de España y disputará su primer partido el miércoles a las 19:00 horas contra el Curtidora Previtalia. El equipo de Ciutat jugará dos partidos decisivos el jueves en un margen de poco menos de seis horas. El primero de ellos será a las 11:30 horas contra el EDM Voleibol Tomares, mientras que el último de esta fase de grupos será a las 17:00 horas ante el AD Algar Surmenor.

Las siguientes fases del Campeonato de España se jugarán el viernes, sábado y domingo, siendo este último el día el señalado por todos los equipos, ya que será cuando se dispute la gran final de ambos torneos.

Horarios fase de grupos CV Pòrtol

-Viatges Llabrés CV Pòrtol – ADV Miguelturra (miércoles, 10:00 horas).

-Viatges Llabrés CV Pòrtol – CV Oleiros (miércoles, 19:30 horas).

-CV Leganés – Viatges Llabrés CV Pòrtol (jueves, 9:30 horas).

Horarios fase de grupos CV Sóller

-Benicolchón Benidorm – CVS Const. M. Galindo Sóller (miércoles, 12:00 horas).

-Arona Tenerife Sur – CVS Const. M. Galindo Sóller (miércoles, 17:30 horas).

-CVS Const. M. Galindo Sóller – Escuelas Cacereñas (jueves, 9:30 horas).

Horarios fase de grupos CV Artà

-Pinocchio Benidorm – Big Mat Agrupació Artà (miércoles, 17:00 horas).

-AD Playas de Llanes – Big Mat Agrupació Artà (jueves, 11:30 horas).

-Sta. Cruz Cuesta Piedra – Big Mat Agrupació Artà (jueves, 19:00 horas).

Horarios fase de grupos Voley Ciutat Cide

-Curtidora Previtalia – Wehostel Cide Palma (miércoles, 19:30 horas).

-Wehostel Cide Palma – EDM Voleibol Tomares (jueves, 11:30 horas).

-AD Algar Surmenor – Wehostel Cide Palma (jueves, 17:00 horas).

 

Comentarios cerrados