Campeones de Europa (1-1)

8 mayo 2023 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

 

El Vel貌drom Illes Balears fue testigo de la gesta del Mallorca Palma Futsal que se proclam贸 campe贸n de Europa tras vencer en penaltis al Sporting Clube Portugal.

El Mallorca Palma Futsal se proclam贸 campe贸n de Europa ganando en penaltis al Sporting Clube Portugal. El conjunto dirigido por Antonio Vadillo gan贸 la m谩xima competici贸n continental en toda una lecci贸n de competitividad. El Vel貌drom Illes Balears rugi贸 durante los cuarenta minutos, continu贸 apoyando en la pr贸rroga y enloqueci贸 con los penaltis para ver a su equipo levantar el trofeo de la UEFA Futsal Champions League. El primer t铆tulo de la historia del club hizo honor a su historia y lleg贸 de la mejor manera posible. El partido acab贸 en empate 1-1 y los penaltis decidieron el vencedor.

La primera parte de la final de la Champions League comenz贸 con dos equipos muy intensos sobre la pista. El intercambio de golpes fue constante en los primeros minutos, pero ninguno de los dos rivales lograba estrenar el marcador. El Mallorca Palma Futsal lo intent贸 de varias maneras. Tayebi fue el primero en disparar, lo hizo tras conseguir girarse dentro del 谩rea, pero el disparo se fue alto. Eloy Rojas tambi茅n chut贸 en varias ocasiones, tent贸 a la suerte con la zurda y con varios disparos lejanos, pero no encontr贸 porter铆a. Los dos rivales buscaron insistentemente la porter铆a rival, pero los porteros fueron los m谩s destacados de sus equipos. En el ecuador del primer tiempo, los dos equipos subieron una marcha m谩s y los dos porteros comenzaron a incorporarse en campo contrario, por lo que se convirtieron en los protagonistas absolutos del encuentro. Mallorquines y portugueses continuaban peleando hasta que, en el minuto 14, una salida de Luan Muller en la que entr贸 en el 谩rea con un gran eslalon entre tres rivales, la pelota acab贸 suelto en el 谩rea y Rivillos, de primeras la enganch贸 para colocarla en el 谩ngulo. Los dos equipos tuvieron ocasiones para aumentar su ventaja o para empatar el encuentro, aunque se lleg贸 al descanso con el 1-0 a favor de los locales.

Ya en la segunda parte, el partido continu贸 con sus idas y venidas. Los dos equipos fueron capaces de mantener su intensidad y regalaron a los espectadores una final de Champions preciosa y llena de emoci贸n. El Vel貌drom Illes Balears no ces贸 de apoyas a su equipo en ning煤n momento. Ni siquiera cuando Zicky marc贸 el tanto del empate tras cazar un bal贸n suelto despu茅s de un saque de esquina. Adem谩s, dos minutos m谩s tarde los portugueses consiguieron dar la vuelta al marcador. Sokolov se libr贸 de un jugador del Mallorca Palma Futsal y consigui贸 batir a Luan Muller que estaba siendo uno de los principales h茅roes de la gesta balear. Los 谩rbitros revisaron la jugada y anularon el gol, ya que el jugador de Sporting se libr贸 de su par cometiendo falta. Con la sentencia arbitral el Vel貌drom estall贸 de j煤bilo y el cuadro mallorqu铆n vio renovadas sus fuerzas. Los dos equipos continuaron peleando durante los cuarenta minutos, los dos porteros se incorporaban a campo contrario constantemente e incluso en los 煤ltimos minutos, los de Vadillo sacaron a jugar su portero-jugador, pero no consiguieron deshacer la igualdad. El partido termin贸 en empate y la pr贸rroga decidir铆a el campe贸n de Europa.

En los diez minutos extra, los dos equipos continuaron igual que en el resto del partido. Los dos mantuvieron su intensidad, pero ninguno fue capaz de marcar el tanto de la victoria. Todo se decidi贸 en los penaltis. Tayebi marc贸 el primero para los locales y Muller detuvo el primero de los lusos para que el Vel貌drom enloqueciera. Finalmente, los mallorquines no fallaron y consiguieron alzarse como reyes de Europa. El Mallorca Palma Futsal hizo historia y consigui贸 el ansiado primer t铆tulo de su historia, lo hizo de la manera m谩s 茅pica, superando todos los miedos del pasado.

 

FICHA T脡CNICA

鈥 Mallorca Palma Futsal:聽Luan Muller, Chaguinha, Eloy Rojas, Tomaz y Cainan. Tambi茅n jugaron: Mancuso, Marlon, Rivillos, Tayebi y Cleber.

鈥 Sporting Clube Portugal:聽Guitta, Erick, Jo茫o Matos, Cavinato y Alex Merlim. Tambi茅n jugaron: Bernardoo Pa莽o, Diogo Santos, Tom谩s Pa莽o, Zicky, Neves, Pauleta, Sokolov, Varela y Esteban.

鈥 Goles: 1-0 Rivillos (min. 14); 1-1 Zicky (min. 33).

鈥 脕rbitros:聽Ondrej Cerny y C茅dric Pelissier. Amonestaron con amarilla a Cainan y Marlon, de los locales, y a Cavinato, Bernardo Pa莽o, Zicky y Varela, de los visitantes. Tambi茅n expulsaron a Barr贸n, del Mallorca Palma Futsal, y a Neves, del Sporting Clube Portugal.

鈥 Pabell贸n:聽Vel貌drom Illes Balears, 5.280 espectadores. Final de la UEFA Futsal Champions League.

Comentarios cerrados