UD Ibiza Gassifred campeón del Grupo III, Rivas Futsal campeón del Grupo IV, y Oleoinnova Mengíbar a un partido del título

3 mayo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

A falta de una jornada para terminar la temporada regular ya se van conociendo los equipos que disputarán el playoff y los que descienden a Tercera División

El fin de semana del 29 y 30 de abril definió el título de liga en el Grupo IV pero además dejó varios descensos matemáticos y algunos equipos que se aseguran el playoff de ascenso.

En el Grupo I el ADC Lugo Sala ya había hecho los deberes tras ganar la Liga y acceder al playoff. Junto a los lucenses estarán el Deporcyl Guardo FS, el FS Salamanca y el Cafés Candelas O Parrulo Ferrol. Sala Orense, Club Ribeira FS, CD Universidad de Valladolid y CD Segosala descienden de categoría.

El Grupo II SCDR Anaitasuna es campeón ya matemáticamente del grupo. CD Otxartabe, Pinseque AD y Lauburu KE Ibarra completan los puestos de playoff. Almonacid SOLCEQ, CFS Albelda, CD Ibararte y Afantxo KE descienden a Tercera División.

En el Grupo III la UD Ibiza Gassifred logró el título de Liga tras vencer 2-1 al Picassent FS. Cerdanyola del Vallés y Covisa Manresa le acompañarán en los puestos de playoff, mientras que Futsal Marlex Mataró aún tendrá que luchar la cuarta plaza con Hospitallet Bellsport y Club Natacio Sabadell. Futbol Sala Ripollet desciende junto al ya retirado Irefrank Elche mientras que los otros dos puestos de descenso aún no están resueltos a falta de una jornada.

El CD Rivas Futsal se proclamó campeón del Grupo IV tras vencer por 4-2 al CD Cobisa. El conjunto ripense estará en el playoff junto a CD Albacete Fútbol Sala, AD Cáceres Universidad y Ciudad de Móstoles o LIVALL Unión Tres Cantos que se juegan la última plaza en la última jornada. Los mostoleños suman un punto más que los tricantinos por lo que si ganan cumplirían el objetivo. Alcorcón, Soliss Talavera, Asoc. Jerez Futsal y UD Bambatán Rena son los equipos que descienden de categoría.

En el Grupo V el Oleoinnova Mengíbar llega líder a la última jornada junto a Social Energy y ambos equipos lucharán por el título de Liga en una jornada apasionante. CD Melistar y Bujalance completan los puestos de playoff mientras que los cuatro equipos descendidos son Nazareno Dos Hermanas FS, CD Sporting Almería, FS Jumilla y el filial del Unión África Ceutí.

En el Grupo VI el CD Iberia Toscal ya piensa en el playoff tras lograr varias jornadas atrás el título de Liga. El CD Salesianos, Aguas de Teror y CD El Doctoral disputarán el playoff. Santidad Banot y Matanza FS ya están descendidos y aún quedan dos puestos de descenso en juego.

RFEF

Comentarios cerrados