UMA Antequera 1-2 Mallorca Palma Futsal

29 abril 2023 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

 

El Mallorca Palma Futsal mete presi贸n a sus rivales antes de la Champions (1-2)

Victoria del Mallorca Palma Futsal en Antequera por 1-2 y vuelve al liderato de forma virtual. Los mallorquines supieron sufrir en un partido trampa antes de afrontar el sue帽o de la Champions League. Gordillo marc贸 un doblete.

Liderato y a pensar en la UEFA Futsal Champions League. El Mallorca Palma Futsal firm贸 otra gran victoria en Antequera por 1-2 en un partido trampa con la fase final europea a la vuelta de la esquina y que supone que los de Antonio Vadillo dejar谩n pr谩cticamente asegurada la segunda posici贸n, que ya puede ser matem谩tica este mismo s谩bado si el Ja茅n Para铆so Interior no gana su partido, adem谩s de ocupar virtualmente el liderato.

El partido se inicio con un Mallorca Palma Futsal superior a sus rivales, acaparando la posesi贸n del bal贸n y minimizando todas las ocasiones de los locales. Los visitantes fueron los primeros en avisar. Ya en el primer minuto, Cainan y Carlitos entraron a pista para intentar aprovechar una falta cerca del 谩rea de los locales. El internacional italiano golpe贸 el bal贸n con su pierna izquierda y el bal贸n se march贸 rozando el palo largo. La presi贸n de los mallorquines imped铆a que el UMA Antequera elaborara sus acciones de ataque, por lo que el equipo visitante monopolizaba el dominio de la pelota. Tayebi tambi茅n pudo poner el marcador a favor de los visitantes. El iran铆 intent贸 girarse en la frontal del 谩rea en varias ocasiones, pero la defensa malague帽a se mantuvo firme. Con el pasar de los minutos, los mallorquines fueron capaces de mantener su intensidad inicial y a pesar de no generar demasiadas ocasiones en el 谩rea contraria, tampoco sufr铆a en defensa y tuvo controlado el encuentro en todo momento. Con las primeras rotaciones completas para ambos equipos, el partido continu贸 con el mismo gui贸n. Gordillo amenaz贸 al intentar girarse,

pero las ayudas defensivas de los locales despejaron el bal贸n lejos de su 谩rea. Minutos despu茅s, Cleber filtro un buen pase desde la banda izquierda, Gordillo se adelant贸 a su par y remat贸 desde el centro del 谩rea para reencontrarse con el gol siete meses despu茅s.

Ya con el marcador a favor, los malague帽os, necesitados de puntos, tuvieron que arriesgar m谩s en ataque y descuidar sus labores defensivas, lo que aprovech贸 el conjunto balear para aguantar las embestidas locales y rearmarse. Cleber volvi贸 a ser de los jugadores m谩s activos del conjunto balear y en una de sus incursiones por banda izquierda, dej贸 atr谩s a su par y pas贸 la pelota a Gordillo para que recibiera solo en el 谩rea. El de Toledo control贸 y marc贸 su doblete con un potente disparo de puntera. La conexi贸n entre Cleber y Gordillo puso por delante al Mallorca Palma Futsal tras los primeros veinte minutos de juego.

En la segunda mitad, el partido se reanud贸 con la misma t贸nica que la primera parte. La presi贸n mallorquina imped铆a jugar a sus rivales y permit铆a a los de Vadillo controlar la posesi贸n y el juego. Los minutos pasaron y ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar. El conjunto ten铆a controlado el partido hasta que, en una incorporaci贸n de Luan Muller al ataque, los 谩rbitros lo expulsaron, ense帽谩ndole roja directa, por tocar el bal贸n con la mano en el medio campo. Mientras los de Vadillo jugaban la inferioridad, lleg贸 el gol de los locales. Cobarro remat贸 desde el interior del 谩rea y recort贸 distancias en el electr贸nico. El partido enloqueci贸 y los locales se animaron, pero poco a poco los de Vadillo fueron recuperando el control del partido. Constantemente llegaron al 谩rea contraria, pero no pod铆an ampliar su ventaja. Los 谩rbitros se帽alaron la sexta falta de los locales, pero el palo evit贸 que Mancuso convirtiera el tercero desde el punto de doble penalti. A tres minutos para el final, los malague帽os sacaron su camiseta de portero-jugador y buscaron el empate con su juego de cinco, aunque el Mallorca Palma Futsal consigui贸 mantener su ventaja. Los tres puntos se suman al casillero de los mallorquines que duermen l铆deres y meten presi贸n a sus rivales antes de su gran cita europea.

FICHA T脡CNICA

– BeSooccer UMA Antequera: Conejo, Alvarito, 脫scar, Burrito y Cobarro. Tambi茅n jugaron: Pope, Pablo Ord贸帽ez, Davilillo, Dani Ramos, Quique, Daniel y Barona.

– Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Eloy Rojas, Chaguinha y Tayebi. Tambi茅n jugaron: Barr贸n, Mancuso, Moslem, Cleber, Carlitos, Fabinho, Cainan y Gordillo.

– Goles: 0-1 Gordillo (min. 7); 0-2 Gordillo (min. 16); 1-2 Cobarro (min. 30)

– 脕rbitros: Fran Castillo y Alejandro Mart铆nez. Amonestaron con cartulina amarilla a Alvarito y Burrito, del equipo local, y a Cleber, de los visitantes. Tambi茅n expulsaron por roja directa a Luan Muller, del equipo mallorqu铆n.

– Pabell贸n: Pabell贸n Fernando Arg眉elles, 1.200 espectadores. Partido correspondiente a la vigesimos茅ptima jornad

Comentarios cerrados