De Pablo (Capitan del Clavijo): “Será un partido muy duro para Palma y Clavijo”

28 abril 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Fibwi Palma y Rioverde Clavijo disputan este domingo a partir de las 12h en Son Moix la ida de la eliminatoria de cuartos de final del play-off de ascenso a LEB Oro. El capitán del conjunto riojano, el base de 22 años Miguel de Pablo del Castillo, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo afrontáis el partido de ida en Son Moix?

Va a ser un partido muy duro para los dos equipos. Palma tiene un buen equipo con jugadores de mucho talento y con experiencia en la categoría. Por nuestra parte afrontamos el partido con mucha ilusión, ya que es una semifinal de ascenso. Somos conscientes de lo que vamos a tener que pelear y sabemos que es un partido a ochenta minutos y que el resultado que consigamos influirá mucho en el partido de vuelta.

Llegáis a esta semifinal como subcampeón del Grupo A y después de dejar en la cuneta a L’Horta Godella…

Ha sido un año muy bueno para nosotros. Hemos congeniado muy bien todos los jugadores dentro y fuera de la pista y eso nos ha hecho ganar partidos que teníamos muy complicados. Esto no quiere decir que haya sido un año fácil, ha sido más bien duro. Hemos tenido muchas bajas durante todo el año y hemos ido a jugar varios partidos con menos de ocho jugadores. Eso al final nos ha hecho tener un bloque más fuerte y ahora que estamos todos se nota mucho más.

¿Enfrentaros a un rival de otro grupo dificulta aún más el pase a la siguiente ronda?

Palma es un equipo muy peligroso que sabe a lo que juegan y que es un equipo muy fuerte como local. Claro que afecta el jugar contra un equipo del otro grupo porque nos conocemos menos. Durante la temporada te centras en tu grupo y cuesta ver partidos del otro grupo. El trabajo scouting de Genaro y Juanjo, que es muy bueno, nos facilita mucho el trabajo dentro de la cancha y hace que las cosas nos salgan bien.

¿Qué equipo nos encontraremos sobre el parqué de Son Moix?

Un Clavijo muy luchador que querrá imponer una defensa muy sólida y que no se va a rendir en ningún momento de la eliminatoria.

¿Por dónde pasan vuestras opciones de llevaros un buen resultado a casa?

Nuestra opciones pasan por hacer nuestro juego, ser nosotros, estar acertados en el tiro exterior, saber parar a los jugadores claves de Mallorca y controlar las rachas que pueda tener y que seguro tendrá el equipo contrario para que no haya grandes diferencias en el resultado.

Comentarios cerrados