Avarca 2023-2024: Bep Llorens sigue y Westermann, Wanda y Huber son bajas seguras

20 abril 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Apenas 48 horas después de la eliminación del Avarca de Menorca en las semifinales de la Liga Iberdrola ante el potente CV Tenerife y tras una temporada en la que se han asegurado de nuevo billete en Europa y han acabado terceras en Superliga, Bep Llorens, entrenador del cuadro menorquín, avanzó a «Es Diari» los primeros movimientos y decisiones de futuro, ya de cara al curso 2023-24. El primero, como avanzó, que cumplirå su decimosegunda temporada al frente del Avarca de Menorca. Y ademås, el técnico ciutadellenc, confirmó a este diario las tres primeras marchas seguras de la plantilla: las de la brasileña, Carol Westermann, y la austríaca, Tamina Huber, que llegaron a mediados de curso; y la de la opuesta colombiana, Wanda Banguero, a la que tres años después, el club le comunicó que no sigue.

Los casos de Westermann y Huber, que llegaron con un contrato temporal, eran hasta cierto punto previsibles mientras que en el caso de Wanda, ambas partes han sido conscientes que no ha logrado la regularidad y continuidad necesarias esta temporada, con su lesión incluida. De momento, estas son las bajas confirmadas en el Avarca, mientras el mismo Llorens avanzaba que las prioridades para el año que viene pasan por, «primero de todo», exclamaba, renovar a la colocadora mexicana, Ivone Martínez, y a la líbero internacional, Patricia Rodríguez, jugadoras clave a la hora de dar un paso adelante competitivo esta temporada recién finalizada.

Siendo una prioridad absoluta que ellas dos sigan, en Ciutadella tampoco descartan la continuidad una temporada mĂĄs– «pendientes de conversar con ellas y ver de quĂ© pie calzan»–, de Mireia Orozco, Alicia De Blas, Maira Westergaard, Carla JimĂ©nez y Amelia Portero. Como de la local, Maria Jofre. En el caso de la capitana argentina, emblema del equipo desde que aterrizĂł hace siete temporadas ya en el PavellĂł, el mismo Llorens señalaba ayer que en diciembre ya se le propuso la renovaciĂłn. Sin embargo, Westergaard emplazĂł al CV Ciutadella a hablarlo de nuevo al finalizar la temporada 2022-23.

Aparte, Llorens habló de posibles llegadas y confirmó un gran interés en contar con la opuesta del Arenal Emevé, Jimena Fernåndez, cuyas posibilidades grandes de fichar en Ciutadella ya hablamos hace algunas semanas en este diario. «Es el perfil que queremos y tipo de jugadora que buscamos con la marcha de Wanda y me consta que a la jugadora siempre le ha apetecido venir al Avarca», dijo Llorens, que no confirmó los rumores sobre Clara Barceló (Kiele) ni Marcela Amaral (Emevé).

Repaso de la temporada 22-23

Llorens, en cuanto a la derrota del såbado, reconoció que el rival «fue mejor en la red y nosotras tuvimos nuestras opciones, por la capacidad competitiva e intensidad de defensa y ganas y la diferencia fue poca», analizaba, «si bien no nos bastó y faltó algo mås de acierto en ataque. Fue por detalles importantes y el equipo se vació en esfuerzo. Las lågrimas del final lo mostraron», señalaba, Llorens. Tenerife fue mejor, «en ataque y bloqueo y momentos clave. Tuvimos dos balones de 2-2 y no aprovechamos y también notamos que Wanda se lastimó».

Llorens recordĂł que en liga hubo un punto en quĂ© «éramos quien mejor jugaba y mĂĄs en forma pero no logramos recuperarlo», lamentaba, pensando en el cĂșmulo de lesiones, «si bien no son una excusa. Este sĂĄbado ya estĂĄbamos todas pero no en el punto ĂĄlgido», dijo, recordando a Portero o Wanda. A nivel global, Llorens, sin querer poner una nota, admitiĂł que en octubre, «no me veĂ­a favorito a tĂ­tulos ni tumbando a Tenerife o Gran Canaria y ser segundos ya fue una machada, pese a los problemas que tuvimos. Pero luego sĂ­ lleguĂ© a creer en diciembre que podĂ­amos ganar tĂ­tulos». En cambio, ahora en ‘semis’, «lo veĂ­a difĂ­cil ir a la final y se veĂ­a favorito al Tenerife. SĂ­, hemos tenido la sensaciĂłn en algĂșn momento de poder hacer algo mĂĄs y la Copa de la Reina no fue una decepciĂłn», reiterĂł Llorens.

El tĂ©cnico quiso valorar que al final, «hemos sido la alternativa seria Ășnica a los canarios y tres años seguidos que vamos a ‘semis’, este año con mĂĄs opciones que los anteriores. El objetivo era estar en semifinales de Liga y Copa. El año pasado cuartas y este terceras y desde que fuimos campeonas ha sido nuestra mejor posiciĂłn», quiso poner en valor.

Menorcainfo

Comentarios cerrados