Los alumnos del instituto de Son Servera diseñan un satélite con el escudo del Mallorca Palma Futsal

19 abril 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Los alumnos de primero y segundo de bachillerato del IES Puig de Sa Font de Son Servera participarán en un concurso de la Agencia Espacial Europea con un satélite que han diseñado con el escudo del Mallorca Palma Futsal. Presentaron y explicaron su proyecto a la plantilla antes de competir la semana que viene. 

El Mallorca Palma Futsal será protagonista de una iniciativa educativa europea gracias a la iniciativa de los alumnos de primero y segundo de bachillerato del IES Puig de Sa Font de Son Servera, que participarán en el proyecto CanSat, un programa de la Agencia Espacial Europea para que los estudiantes de toda Europa desarrollen un mini satélite para estudiar diferentes variables en una simulación de un lanzamiento de un satélite real. Los alumnos de este instituto de Mallorca, de la asignatura de tecnología, presentaron su proyecto al club, que se ha implicado para ayudar a que pudieran desarrollar su dispositivo y patrocinar el mini satélite con el que participarán en el concurso de Baleares que tendrá lugar el 24 de este mes y en el que participarán más de medio millar de centros. Los alumnos visitaron el entrenamiento del equipo en Son Moix para explicar el proyecto educativo a los jugadores y a Antonio Vadillo, mostrar el mini satélite que lanzarán la semana que viene. Toni Sanz, uno de los alumnos que ha desarrollado el dispositivo, explica como surgió la idea de contar con el club en su proyecto: “Todo comenzó de cachondeo pero al final contactamos con el Mallorca Palma Futsal. Nos hizo mucha ilusión porque somos muy futboleros y les seguimos mucho” asegura.

El Mallorca Palma Futsal siempre se ha mostrado sensible con los temas educativos y formativos y decidió ayudar a los alumnos para ayudar a que estos jóvenes puedan desarrollar su proyecto. 

CanSat, una iniciativa de la Agencia Espacial Europea para estudiantes de toda Europa 

El desafío CanSat es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea destinada a estudiantes de toda Europa para construir un mini satélite para llevar a cabo una simulación de un satélite real, integrado dentro del volumen y la forma de una lata de refresco. El proyecto lleva a los estudiantes a competir en la creación de un dispositivo que sea capaz de ser lanzado para estudiar diferentes variables de la atmosfera como es la presión atmosférica, la distancia, la altitud y adaptar todos los subsistemas principales que se encuentran en un satélite, como la energía, los sensores y un sistema de comunicación, dentro de este espacio tan reducido. 

Comentarios cerrados