Victoria de mérito del RCD Mallorca ante el Celta de Vigo

18 abril 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

El RCD Mallorca se impuso 0-1 al Celta de Vigo en el Estadio Abanca Balaídos en la jornada 30 de la Liga Santander. En el minuto 21 de la primera parte, Amath adelantó a los bermellones. El conjunto dirigido por Javier Aguirre firmó un gran partido en defensa, que controló en todo momento los ataques de los celestes. Con esta victoria, el RCD Mallorca alcanza los 37 puntos y se mantiene en la zona media de la tabla.

Una primera parte en la que el RCD Mallorca gozó de las mejores ocasiones. La primera de ellas llegó en el minuto 15 tras un gran pase de Kang In Lee que dejaba solo a Amath delante de la portería de Iván Villar. Sin embargo, el senegalés cruzó demasiado su lanzamiento. Seis minutos más tarde, Amath volvería a ser el protagonista y pondría el 0-1 en el luminoso. Tras un saque de esquina, la defensa del Celta de Vigo rechazaría un balón que le quedaría muerto a Amath para disparar a placer y mandar el esférico al fondo de la red. En el minuto 37 llegaría una nueva oportunidad clara para el RCD Mallorca. De nuevo, una gran jugada de los de Javier Aguirre, que finalizaría con un centro raso de Maffeo para Amath, que cruzaría demasiado su disparo.

En la segunda parte el RCD Mallorca supo gestionar la ventaja en el marcador con un trabajo impecable en defensa. La ocasión más clara del Celta de Vigo llegó en el minuto 83 con una volea de Tapia desde la frontal del área que acabó rozando el travesaño. Lo volvería a intentar el conjunto vigués en el 89’ con un remate cruzado de Hugo Mallo que lograba despejar Raíllo. De este modo, el conjunto dirigido por Javier Aguirre logra una victoria de prestigio lejos del Estadi Mallorca Son Moix.

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Raillo, Valjent, Hadzikadunic, Lee Kang In; Sánchez (Kadewere,81’), Ruiz de Galarreta, Morlanes (Babá, 71’), Amath; Muriqi.

Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán (Cervi, 63’); Miguel Rodríguez (Carles Pérez, 46’), Beltrán, Gabri Veiga (Larsen, 63’), Luca de la Torre (Tapia,74’); Aspas y Seferovic (Paciencia,46’).

Comentarios cerrados