El Fibwi Palma ha golpeado primero en los octavos de final de las eliminatorias de ascenso a LEB Oro imponiéndose al Damex Udea Algeciras por 62-71

16 abril 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Fibwi Palma ha golpeado primero en los octavos de final de las eliminatorias de ascenso a LEB Oro imponiéndose al Damex Udea Algeciras por 62-71 El equipo de Pau Tomàs ha sabido sufrir ante un rival muy correoso y un ambiente espectacular para sumar la victoria y afrontar el partido de vuelta del próximo domingo en Son Moix con la moral muy alta. Los primeros minutos eran de intercambio de canastas entre ambos conjuntos iniciando más acertado el Damex UDEA Algeciras el encuentro situándose con un parcial de 8-4 que era neutralizado por un Fibwi Palma que, de la mano de un inspirado David Font ponía el duelo en 10-14. Los de Pau Tomàs, tras unos minutos iniciales de titubeo se habían metido de lleno en el partido cerrando el primer cuarto con 14-17 con David Font y Milan Suskavcevic firmando 10 de los 17 puntos del equipo mallorquín.

El segundo cuarto veía a un Damex UDEA Algeciras más acertado que un Fibwi Palma que se en-contraba con problemas para anotar situándose el partido en un complicado 28-22 teniéndose que parar el encuentro por la lesión de un Aramburu que se marchaba entre aplausos de su hinchada. El acierto que el equipo no encontraba en el tiro si lo encontraba desde el tiro libre recortando distan-cias de esa manera para situarse con 28-26 en el marcador a dos minutos y medio para el descanso. A ese descanso se llegaba precisamente con el Fibwi Palma tres arriba tras una buena reacción de los de Pau Tomàs para marcharse 30-33 a vestuarios.

 

Un triple de Joan Feliu y un 2+1 de Viktor Kovacevic marcaban el inicio de un tercer cuarto en el que el Fibwi Palma se colocaba con 30-39. El buen momento mallorquín se prolongaba para colo-car el duelo en 32-43 con protagonismo importante de un inspirado Viktor Kovacevic obligando a Javi Parra a parar el partido. Los locales reaccionaban ante un Fibwi Palma que volvía a encontrarse con problemas en la anotación pero que lograba mantenerse en el partido colocándose con 45-51 en el marcador a menos de un minuto para el final del tercer cuarto cerrándose el parcial con 47-51.

 

El último cuarto empezaba con un Damex Udea Algeciras que encontraba el acierto desde el triple y con un Fibwi Palma que peleaba por mantenerse por delante pero veía como Issa Thiam anotaba de tres para poner el encuentro en empate a 57 a ocho minutos para el final del encuentro. Una ca-nasta de Joan Feliu, tras varios empates, uno a 59 y otro a 61, ponía arriba al Fibwi Palma con 61-63 en el marcador a 3 minutos y medio para el final del encuentro y una canasta de Zengotitabengoa

ponía el duelo en 61-65. Milan desde el tiro libre ponía el partido en 61-67. Ya en el tramo final de partido, el Fibwi Palma lograba controlar el partido para llevarse la victoria por 62-71. El partido de vuelta en Son Moix tendrá lugar el próximo domingo a las 12 del mediodía.

 

 

 

DAMEX UDEA ALGECIRAS: Vucica (9), Javi Marín (6), Thiam (4), Chapero (6), Miki Ortega (10). También jugaron Seara (11), Córdoba (0), Aramburu (7), Rodríguez (4), Sene (5).

 

FIBWI PALMA: Dante Lombardi (3), Joan Feliu (10), Asier Zengotitabengoa (7), Viktor Kovace-vic (17), Milan Suskavcevic (9). También jugaron Lucas Antúnez (0), Anyeuri Castillo (2), David Font (18), Ismael Tamba (5).

 

PARCIALES: 14-17; 16-16, 17-18, 15-20

 

ÁRBITROS: Domingo Vilalta y Chiva López. Sin eliminados por faltas personales. Señalaron anti-deportiva a Viktor Kovacevic

 

INCIDENCIAS: Partido de ida de los octavos de final de las eliminatorias de ascenso disputado en el Polideportivo Ciudad de Algeciras- Dr. Juan Carlos Mate

Comentarios cerrados