Javier Tebas, cobró 232.000 euros en 2008 procedentes del RCD Mallorca por un «informe de jugadores y estudio del mercado argentino».

14 abril 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol

No se salva nadie. ‘El Español‘ ha descubierto que el ahora presidente de LaLigaJavier Tebas, cobró 232.000 euros en 2008 procedentes del RCD Mallorca por un «informe de jugadores y estudio del mercado argentino«. Un informe que, como pasa con Enríquez Negreira y el FC Barcelona, no existe.

La relación entre Tebas y el Mallorca

Este «informe» se realizó en 2008, cuando Tebas ocupaba el cargo de vicepresidente de LaLiga, pero también cuando controlaba el 15% de las acciones del RCD Mallorca, a través de su sociedad Esfinge Veinte, que más tarde se denominaría Crestas de Perdiguero 2030.

Curiosamente, este paquete accionarial se lo compró el actual presidente de LaLiga al ahora director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, cuando tenía poder en el Mallorca y mantenía una gran relación con Tebas.

El pago de estos 232.000 euros lo firmó Pedro Terrasa, quién era gerente del Mallorca. Esta persona, años más tarde, más concretamente en 2012, compró el 15% de las acciones del club que manejaba Javier Tebas. El presidente del Mallorca en aquella época, Vicenç Grande, afirmó desconocer el pago y nunca pidió el supuesto «informe» porque ya contaba con un personal que realizaba dicha labor.

Tebas cobró de más equipos

Esta misma información de Jorge Calabrés señala que el actual presidente de LaLiga utilizó sus distintas empresas para facturar de equipos de la patronal mientras ocupaba el cargo de vicepresidente. No se salva nadie. Tiene que dimitir

Fuente El Español

Comentarios cerrados