C. E. Campos (prebenjamín) y Son Cladera A (alevín) triunfaron en la IV Cala d’Or Cup

11 abril 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Horarios y resultados

El campo de fútbol del Cala d’Or se convirtió en una auténtica fiesta del fútbol de los más pequeños. Diversas mascotas acompañadas de unas aficiones que se volcaron con el torneo dieron un colorido espectacular al recinto deportivo, bailando al son de la música que más se está escuchando estos días. Para muchos niños fue su primer gran torneo, fue como vivir un gran sueño en el que se convertían en los protagonistas de tan lindo espectáculo.

En categoría prebenjamín participaron 16 equipos, divididos en cuatro grupos de cuatro. En cuartos de final plata Sant Jordi derrotó 2-0 a Madre Alberta, Cala d’Or a Serverense 2-1, mientras que Cide y Ferriolense ganaron por penaltis a Calvià, tras quedar 1-1 y s’Horta, tras quedar 0-0. Las semifinales plata se decidieron en la tanda de penaltis a favor del Sant Jordi, tras empatar 1-1 contra Cala d’Or; y Ferriolense tras empatar a cero contra el Cide. En el partido por el tercer y cuarto puesto plata el Cide derrotó 3-1 al Cala d’Or. La final de plata la ganó el Ferriolense 2-1 al Sant Jordi.

En cuartos de final oro el CE Campos derrotó a Es Pla 2-0, San Francisco a La Salle 2-1, CE Felanitx a La Unión 2-1 y Penya Arrabal a Artà 3-0. En las semifinales oro el Campos derrotó 2-0 al Felanitx y El San Francisco derrotó al Penya Arrabal en la tanda de penaltis tras acabar 1-1. En la final oro el Ce Campos derrotó 1-0 al San Francisco.

En la categoría alevín este año participaron 20 equipos repartidos en cuatro grupos de cinco, quedando eliminado el último clasificado de cada grupo.

En cuartos de final plata El s’Horta derrotó 1-0 a Estudiantes, el Sant Pere 4-2 al felanitx, el Cide 2-1 al Serverense y el Ferriolense derrotó al Cala d’Or en la tanda de penaltis tras no moverse el marcador den el partido. En las semifinales el s’Horta derrotó 1-0 al Sant Pere y el Cide 2-0 al Ferriolense. En la final plata alevín el Cide derrotó 4-0 al s’Horta.

Pasando a la modalidad oro en cuartos de final el Son Cladera B derrotó 3-0 al San Francisco, el Son Cladera A 3-0 al Campos B, Santanyí A y Es Pla se impusieron a Campos A y Sporting Ciutat de Palma en la tanda de penaltis tras acabar 0-0. En semifinalees el Campos A derrotó 2-0 a Son Cladera B y Son Cladera A derrotó a Es Pla en la tanda de penaltis tras acabar 0-0. En la final el Son Cladera A derrotó 5-1 al Campos A.

En cuanto a los reconocimientos individuales el portero del Penya Arrabal prebenjamín Izan y el portero de Es Pla Guiem fueron elegidos mejores cancerberos, mientras que Pep Maimó, jugador prebenjamín del Felanitx y Aitor alevín del Son Cladera A fueron elegidos mejores jugadores.

Finalmente fueron elegidas las mejores aficiones en categoría alevines: Son Cladera, Campos y Serverense y en prebenjamines Sant Jordi, Penya Arrabal y Calvià.

La junta directiva del Cala d’Or dio las gracias a todos los participantes , a todos los padres, por el gran fair play de estos días, a los árbitros, al Ajuntament de Santanyí, a los padres/madres que han ayudado y sobre todo a los niños y niñas que han participado, verdaderos protagonistas de este gran evento.

Maties Adrover

Fotografías Rafa Garrones

Comentarios cerrados