At.Baleares 3 Alcoyano 2

9 abril 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

Disputa de la jornada 31 entre el Atlético Baleares y el CD Alcoyano en el Estadio Balear. El conjunto de Tato se presentaba al partido con la oportunidad de seguir aumentando su buena racha de cinco encuentros sin ver la derrota. En frente, el Alcoyano, rival directo por la permanencia. El conjunto alicantino buscaba volver de la isla alejado del peligro del descenso. Se habían quedado fuera de la convocatoria por lesión: Pastrana, Josep Jaume y Forniés. Volvía Carlos Julio a la convocatoria tras tres partidos sin jugar por lesión. Para lograr el objetivo, el técnico balearico establecía este once sobre el campo: En la portería se consolidaba Lucas Díaz, los laterales eran para Laure y Marc Baró acompañados por Iñaki y David Navarro como centrales. En la zona de creación repetían Damián Petcoff junto con Tropi. En los extremos Víctor Narro por la izquierda y Dani Nieto por la derecha. En la mediapunta, Lucas de Vega y como referencia en ataque, Dioni Villalba. Antes de iniciar el partido, se mostraba un video en el marcador con motivo de las renovaciones de Marc Baró, Tropi y Forniés. La afición local ya celebraba la primera alegría del día.

El ATB iniciaba el partido con una presión alta. En el primer minuto, los locales y tejían un jugada combinada en la frontal que finalmente no acababa en tiro. En el 3′, Iñaki cortaba un balón peligroso que se iba a la espalda de la defensa balearica. En el minuto 7 llegaba el primer tanto local. Dioni cortaba un pase para combinar con Tropi, éste volvía a jugar con el killer que no fallaba el mano a mano con Bañuz. El tiro con pierna izquierda ponía por delante a los blaquiazules. En el 11′, jugada personal de Dani Nieto que regateaba pero en el pase final hacia Lucas, la defensa se anticipaba. En el 15′ Lucas de Vega veía la tarjeta amarilla tras cortar una peligrosa contra del Alcoyano. En el 19′, dos córners seguidos para el conjunto alicantino, que no aprovechaban para asustar a la portería local. Buena jugada combinada por parte los blaquiazules que cortaba Álvaro Vega, ex central del ATB. En el 25′, centro de Narro que nadie conseguía rematar. El rechace cae a los pies de Dani Nieto que hace un centro-chut picado que se cuela en la portería del Alcoyano. Durante el ultimo tramo de primera parte, el conjunto balear perdía la posesión e iban bajando poco a poco las pulsaciones del partido. El Atlético Baleares llegaba al descanso del encuentro con un 2-0 de ventaja.

La segunda mitad no podía empezar de peor manera para los intereses balearicos. En el 47′, Raúl Alcaina marca un tiro con pierna derecha que toca Lucas, pero que rebota en el palo y acaba entrando en la portería. En el 49′, a Dioni le llegaba un pase en largo y se veía solo ante el peligro. Su posición era complicada para probar el disparo e hizo dos recortes para dejar a los defensores alicantinos en el suelo. Lograba hacer el pase de la muerte, pero el tiro de Tropi era tapado por Vega. En el minuto 51, gran jugada individual de Víctor Narro que regateaba en dos ocasiones, al intentar el autopase, chocaba con Fran Miranda pero el colegiado no señalaba falta. El ATB se había sabido recuperar tras el tanto visitante. En el 53′ venía una consecución de ocasiones siempre pasadas por los pies de Dioni Villalba. En el 55′, combinación entre Toni Ramon y Narro, éste úlitmo la centraba pero la defensa se interponía provocando saque de esquina. En el 57′, Marc Baró marcaba tras lanzar un córner. El lateral había centrado tan cerrado que nada pudo hacer Bañuz para evitar el tanto. En el 60′, Lucas Díaz sacaba un balón abajo con una estirada a un tiro potente dentro del área. El Alcoyano lo intentaba mediante centros pero la defensa balear conseguía repelirlos. En el 75′ volvía a acercarse en el marcador el Alcoyano tras un rechace en el área. Liberato marcaba para poner el 3-2. En el 82′, Lucas Díaz hacía la parada del partido. Brutal estirada ante un tiro de Moyita. En el minuto 86, la defensa alicantina sacaba un balón bajo palos a tiro de Xisco. Tras un intenso final, el ATB se hacía con los tres puntos en un partido clave por la permanencia.

FICHA TÉCNICA

Resultado: ATB 3-2 CD Alcoyano

Goles: 1-0 Dioni 7′, 2-0 Dani Nieto 26′, 2-1 Raúl Alcaina 47′, 3-1 Marc Baró 57′, 3-2 Liberto 76′

Alineaciones:

Atlético Baleares: 1. Lucas, 2. Laure, 3. Marc Baró, 4. Iñaki(c), 6. Tropi, 10. Dani Nieto(30. Miguelete 61′), 14. David Navarro(16. Kevin 71′), 17. Dioni, 18. Lucas de Vega (28. Toni Ramon 46′), 19. Narro(9. Xisco 78′), 21. Damián(8. Cordero 71′)

CD Alcoyano: 1. Bañuz, 2. Primi, 3. Lobato, 4. Álvaro Vega, 6. Fran Miranda(c), 8. Juanan, 10. Agüero, 12. Moyita, 16. Lillo, 17. Armental, 19. Raúl Alcaina

Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez, comité murciano

Amonestó en el ATB: Lucas de Vega 16′, Tropi 37′, David Navarro 55′, Damián Petcoff 66′, Kevin 82′, Xisco 90+3′

Amonestó en CD Alcoyano:

Declaraciones:

Tato: «Esperaba un equipo que saliera a remontar el partido y ahora tenemos la suerte esa, de que todo va dentro, la falta, el córner, el tiro de Dani Nieto… Hemos conseguido cambiar la dinámica, esto es Primera Federación y todo el mundo se juega la vida. Al final el Alcoyano es un equipo muy duro que se está jugando la vida, le hemos ganado y está metido ahí con nosotros, nadie se puede dormir porque esto está muy comprimido. Es una diferencia notable, antes éramos un equipo que para encajar estos golpes, éramos un equipo que enseguida caíamos, porque estábamos en una situación muy mala. Las dinámicas te dan esto, seguramente al inicio de la temporada el gol de córner hubiera dado en el palo y hoy ha ido dentro. Contento porque al final son tres puntos y lo que tú has dicho, el baleárico está acostumbrado a sufrir y sufriremos hasta el último día. Nosotros estamos pendientes de nosotros, porque lo que no somos nosotros no podemos hacer nada, solo podemos hacer que cuando juguemos contra rivales directos le ganemos y los metemos dentro o recortarles puntos… Tenemos una meta para llegar que son una cantidad de puntos y no pararemos hasta llegar ahí. Son cosas inevitables, a lo mejor sí que nos ha faltado un poco de contundencia defensiva, creo que hemos intentado jugar balones injugables con el marcador que teníamos, el rival nos apretaba arriba, seguíamos jugando atrás, pero esto te lo da la confianza. Porque antes nos quejábamos de que no teníamos esa paciencia con balón, hoy creo que hemos tenido más de la que tocaba y hemos sacado un poco a Xisco arriba para que fuera nuestra referencia, pero tampoco hemos cambiado mucho esa idea, que era mi idea que teníamos que cambiar. Para mi, saber leer el partido en estas situaciones y esa contundencia defensiva. Ellos lo saben, mi cuerpo técnico, yo soy el que sale aquí a hablar, pero nadie imagina el trabajo que hay detrás de esto y vosotros lo veis… Fisio, Toni Mates, Joan Valentín, Marc el entrenador de porteros, el utillero, el delegado, Manolo, Santi… Hay un trabajo aquí detrás… Y yo salgo aquí delante y claro… la gente puede decir Tato… Yo soy una parte que al final soy el que tiene que tomar las decisiones, pero tenemos todo un equipo de trabajo detrás, que es lo que nos da estos resultados. Si nosotros no estamos así de metidos en el partido, pendientes de marcas, de todas las estrategias, hoy era un partido que sabíamos que el Alcoyano es muy fuerte con las estrategias. Y somos todos muy importantes y es imprescindible para sacar esto. Me esperaba que las cosas nos fueran bien, no porque sea muy malo o muy bueno, porque creo que con el trabajo, sabía que aquí había una buena plantilla, sabía que tenía que cambiar cosas, pero aún no hemos conseguido nada, con dos partidos te ponen en tu sitio y es verdad que ahora todo es muy guapo, pero hasta que no estemos fuera de verdad, prácticamente no puedes ni respirar, tenemos que seguir».

Marc Baró: «Muy contento por la renovación y por ganar estos tres puntos que son vitales para conseguir el objetivo, que tenemos bien claro que lo conseguiremos que es la permanencia. Era evidente que teníamos que defender muy bien, porque el Alcoyano es un equipo que juega muy directo y hemos visto que la línea defensiva, yo personalmente no he subido tanto, porque veía que ellos eran muy peligrosos en ataque y cómo íbamos ganando era mejor guardar el sitio e intentar lo que hemos hecho, ganar el partido. Hay partidos que si vamos 0-0 o vamos ganando 1-0 pues sí que yo intento atacar más, ser más profundo, hay que entender que si vamos ganando 2-0 y como necesitamos las victorias a veces es mejor mirar por tu equipo, que no por ti mismo. Y si hay que cerrar y poner el cerrojo hay que hacerlo. Ha sido de gol olímpico, a mí me dicen que tengo que sacar cerrado para una peinada, para un olímpico… Y he sacado así y ha entrado. Cuando practicamos a balón cerrado, siempre me dicen que tengo que hacer gol olímpico por si hay una peinada, un algo… pues que entre y no la ha tocado nadie y ha sido gol. Muy contento por la renovación, hay que seguir luchando porque la liga no ha acabado aún y quedan 7 finales todavía».

Laure: «Estamos contentos, somos conscientes que aún queda mucho pero era un paso importante. Hemos sufrido, ha sido un partido que ha habido tramos y hemos sabido sufrir y nos vamos muy contentos. La categoría está muy igualada, al final contra primeros, segundos, la parte de arriba se ven los partidos muy igualados y los de abajo nos estamos jugando la categoría, se nota la tensión y no hemos sabido bien manejar la ventaja pero lo hemos sacado adelante. Es importante, cuanto más equipos haya, habrá más igualdad, nadie bajara los brazos y es importante que nuestros partidos los controlemos nosotros y los otros se estén jugando algo, haya nerviosismo y nosotros al final llevamos todo el año allí abajo, estamos conviviendo con eso desde el inicio de la temporada, pero hay gente que a lo mejor lo ha visto desde lejos y le puedan entrar nervios. Yo creo que ahora conceptos claros y la prioridad del equipo, creo que son las dos claves, que ahora mismo en el futbol la igualdad es máxima, los jugadores, todo el mundo juega bien y ahora es la coordinación de equipo que ahora creo que está funcionando. Funciona, pero hoy nos vamos con cosas a mejorar pero con los tres puntos se mejora mucho mejor. Hemos igualado el puntaje pero somos conscientes que tenemos mucho déficit atrás y hay que seguir remando, no podemos bajar un poquito, porque a la mínima que bajamos, lo cobramos. Espero que nadie baje».

Logo Felip Tribo

Comentarios cerrados