Al Mallorca Palma Futsal se le escapa la victoria y el liderato en los 煤ltimos minutos (4-4)

9 abril 2023 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

Empate de mucho m茅rito de los mallorquines en la pista del Bar莽a. El triunfo se les escap贸 a falta de menos de dos minutos para el final tras ir por delante en el marcador casi todo el partido. El empate mantiene las opciones de luchar por la primera posici贸n a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular. Los mallorquines hicieron el pasillo a los campeones de la Copa del Rey.

Al Mallorca Palma Futsal le sobraron dos minutos en el Palau Blaugrana para llevarse la victoria y el liderato. Pito marc贸 el gol del empate a falta de un minuto y cincuenta segundos para el final para salvar un punto y quitarle la miel de los labios a los mallorquines, que fueron por delante en el marcador durante casi todo el partido. El 4-4 final supuso un punto para los de Antonio Vadillo que tuvieron el liderato al alcance de la mano y que se les escap贸 pese a conseguir dos goles de ventaja en la segunda mitad en dos ocasiones.

No tuvo nada que ver con la semifinal de la Copa del Rey. Los mallorquines fueron m谩s reconocibles sobre la pista con un nivel competitivo que ha sido el de casi todo el curso, siendo un equipo muy trabajado y dif铆cil de superar en defensa y con un gran potencial ofensivo para hacer da帽o a cualquier rival.

El Mallorca Palma Futsal comenz贸 el partido con la clara intenci贸n de ponerse por delante cuanto antes y mostrar una. Imagen completamente diferente que en Antequera. Los mallorquines fueron intensos desde el minuto uno y ya en la primera acci贸n buscaron porter铆a. Eloy Rojas recibi贸 en la banda derecha e intent贸 cruzar un potente disparo que se perdi贸 por encima de la porter铆a local. El andaluz comenz贸 el duelo muy participativo, ya que en la siguiente acci贸n, volvi贸 a ser protagonista. Rojas progres贸 por banda izquierda hasta la l铆nea de fondo y centr贸 un bal贸n raso que se pase贸 por delante de la porter铆a sin encontrar rematador. En los siguientes minutos, el intercambio de golpes fue constante, pero los de Antonio Vadillo consiguieron adelantarse con un buen disparo de Marlon, tras una jugada a bal贸n parado, que se col贸 en la porter铆a local por debajo de las piernas de D铆dac. El resto del primer tiempo continu贸 con los mallorquines dominando la mayor parte del juego. Los de Vadillo supieron sufrir en defensa y generar peligro en el 谩rea contraria, pero Matheus consigui贸 igualar el electr贸nico a dos minutos聽聽para el descanso.

Los segundos veinte minutos del encuentro, comenzaron con un Mallorca Palma Futsal arrollador. La mala fortuna hizo que Rivillos abandonara el terreno de juego tras un encontronazo con Matheus en el que se dobl贸 el tobillo derecho. En la siguiente acci贸n, Cleber consigui贸 adelantar de nuevo a los mallorquines. El ala brasile帽o rob贸, condujo hasta la frontal rival y coloc贸 el bal贸n en la base del palo. Un minuto despu茅s, Cleber volvi贸 a marcar. El ala del Mallorca Palma Futsal se qued贸 solo ante el portero catal谩n y golpe贸 con clase el bal贸n hacia la escuadra. Los baleares cogieron ventaja, pero no dur贸. Catela aprovech贸 una confusi贸n defensiva de los baleares, se qued贸 solo ante Luan Muller, y marc贸 el 2-3. Los dos equipos se manten铆an intensos y presionaban constantemente en primera l铆nea para dificultar la salida de bal贸n de sus rivales. Los dos dieron una exhibici贸n competitiva.

El Mallorca Palma Futsal volvi贸 a coger ventaja con un potente disparo de Eloy Rojas tras una jugada a bal贸n parado. En ese momento, los catalanes arriesgaron m谩s y se volcaron en ataque. Prueba de ello fue el tercer tanto local que lleg贸 tras un disparo lejano que remat贸 Dyego en la l铆nea de gol. A falta de ocho minutos para el final, el partido enloqueci贸 y Vadillo sac贸 a su portero-jugador para intentar frenar los ataques locales. El Bar莽a domin贸 ese tramo de partido, pero la defensa balear aguantaba su ventaja y oblig贸 a los catalanes a salir a jugar de cinco. A un 1:50 minutos del final, Pito marc贸 el empate y arrebat贸 el liderato a los de Vadillo.

La clasificaci贸n sigue igual a falta de cinco jornadas para el final por lo que respecta a Bar莽a y Mallorca Palma Futsal, apenas separados por un punto en la tabla aunque el conjunto azulgrana cuenta con un partido menos. Los isle帽os recibir谩n la semana que viene al Ja茅n Para铆so Interior al que aventajan en cinco puntos en la lucha por mantener la segunda posici贸n y en un partido decisivo para mantener la posici贸n como m铆nimo de cara al futuro playoff.

 

Antonio Vadillo volvi贸 a sentarse en el banquillo

El entrenador del Mallorca Palma Futsal volvi贸 a sentarse en el banquillo en el Palau Blaugrana. Tras cumplir los cuatro partidos de sanci贸n y no poder dirigir a su equipo en la pasada semifinal de Copa del Rey, el t茅cnico jerezano vuelve ante el Bar莽a. Vadillo fue sancionado por sus declaraciones tras el partido ante Ja茅n Para铆so Interior en la Copa de Espa帽a celebrada en Granada el pasado 10 de febrero.聽聽no pudo dirigir a su equipo en las salidas ante el Vi帽a Albali Valdepe帽as, el Real Betis Futsal, el partido en casa contra el Noia Portus Apostoli, y la semifinal copera ante el Bar莽a.

Pasillo al campe贸n de la Copa del Rey

Tras la reciente victoria del Bar莽a en la Copa del Rey, celebrada en Antequera el fin de semana pasado, el Mallorca Palma Futsal visita el Palau Blaugrana y homenajea a los campeones recibi茅ndolos en la pista con un pasillo de honor. En la semifinal de la Final Four, Bar莽a se impuso a los baleares por 1-5. Fue el peor partido de la temporada de los mallorquines, que mostraron una cara irreconocible y sucumbieron ante los catalanes. El Bar莽a consigui贸 alzarse con el t铆tulo tras derrotar al Jimbee Cartagena 3-4 en la final.

FICHA T脡CNICA

鈥 Bar莽a:聽D铆dac, Andr茅 Coelho, Dyego, Pito y Catela. Tambi茅n jugaron: Matheus, Antonio, Adolfo, Ferrao, Sergio, Marcenio y Ortiz.

鈥 Mallorca Palma Futsal:聽Luan Muller, Tomaz, Rivillos, Eloy Rojas, y Tayebi. Tambi茅n jugaron: Marlon, Cainan, Chaguinha, Mancuso, Cleber y Saldise.

鈥 Goles:聽0-1 Marlon (min. 5); 1-1 Matheus (min. 18); 1-2 Cleber (min. 23); 1-3 Cleber (min. 24); 2-3 Catela (min. 25); 2-4 Eloy Rojas (min. 26); 3-4 Dyego (min. 27); 4-4 Pito (min. 39).

鈥 脕rbitros:聽Aitor Felipe y David Urd谩noz. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales, Dyego y Ferrao, y a los visitantes, Cainan y Marlon.

鈥 Pabell贸n:聽Palau Blaugrana, 3.600 espectadores. Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada.

Comentarios cerrados