SORTEO FINAL FOUR CHAMPIONS LEAGUE FUTSL

4 abril 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
 
La Final Four de la Champions da el pistoletazo de salida este miércoles con el sorteo de las semifinales
El auditorio del Hotel Aubamar Suites & Spa acoge el sorteo de la fase final que se disputará del 4 al 7 de mayo en Palma. El sorteo será a las 12:00 horas. Sporting, Benfica, Anderlecht y Mallorca Palma Futsal, en el bombo.
Ha llegado el día en el que se da el pistoletazo de salida a la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. Este miércoles 5 de abril, a las 12:00 horas, tendrá lugar el sorteo de las semifinales de la Final Four de la máxima competición continental en el auditorio del Hotel Aubamar Suites & Spa de la Playa de Palma. El Mallorca Palma Futsal y los otros tres equipos clasificados conocerán el cruce de semifinales en el que se jugarán el billete para estar en la gran final de la edición de este año en una fase final que se disputará del 4 al 7 de mayo en el Velòdrom Illes Balears de Palma. Las semifinales serán a partido único el viernes 5 de mayo mientras que el domingo 7 de mayo se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final del torneo del que saldrá el campeón. El sorteo de este miércoles será el primer gran acto de la fase final que se celebra por primera vez en la historia en Mallorca en una cita que será uno de los eventos deportivos del año en Baleares y que convertirá Palma en la capital del fútbol sala mundial durante una semana con la competición más importante del mundo a nivel de clubes.
El sorteo tendrá una duración de casi media hora y constará de dos partes. Estará presentado por Laurent Morel, manager de fútbol sala del máximo organismo del fútbol europeo, y María Mayans, actual coordinadora de los proyectos de la Fundació Miquel Jaume y encargada de la organización de la Final Four por parte del Mallorca Palma Futsal. La primera parte se dedicará a los discursos institucionales por parte de las autoridades, además de la

2 / 3
federación y José Tirado como equipo anfitrión de la fase final. La segunda parte será el sorteo de las semifinales por parte de Lionel Scaloni, seleccionador argentino campeón del mundo en Catar el año pasado, que será el encargado de extraer las bolas para conocer los cruces de semifinales. El acto contará con vídeos con imágenes de Mallorca, sede de la Final Four, de los cuatro equipos participantes y de la última final europea celebrada en Riga el año pasado.
El sorteo se podrá ver, en directo, en IB3 Televisión. Además, se podrá ver de forma íntegra en streaming en el YouTube del Mallorca Palma Futsal, en el perfil oficial del club en Twitter y en el streaming de IB3.
Lionel Scaloni será la mano inocente del sorteo
Lionel Scaloni será la mano inocente del sorteo de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League que se celebrará este miércoles en Mallorca. El entrenador de la selección argentina campeona del mundo en el pasado Mundial de Catar, residente en Mallorca, será el encargado de realizar el sorteo de los emparejamientos de las semifinales y decidir el destino de los cuatro equipos que se van a jugar el título europeo del 4 al 7 de mayo en el Velòdrom Illes Balears de Palma. El sorteo se celebrará este miércoles para decidir los cruces de las semifinales que se jugarán a partido único y que decidirán a los dos finalistas de este año. Sporting y Benfica portugueses, Anderlecht belga, y Mallorca Palma Futsal, que será el anfitrión de la fase final, se jugarán el título europeo en una cita especial para el cuadro balear en su primera participación en la máxima competición internacional. Scaloni, actual seleccionador argentino, está muy vinculado a Mallorca desde que jugara en el RCD Mallorca en la temporada 2.008/09 como futbolista y posteriormente fijara su residencia en la isla, en el municipio de Calvià. La UEFA y el Mallorca Palma Futsal, como organizador de lafase final, contactaron con el técnico campeón del mundo para que fuera la mano inocente del sorteo y contar así con uno de los referentes deportivos del momento y vinculados a Mallorca.

3 / 3
Francina Armengol presidirá el sorteo
Las principales autoridades de Baleares presidirán el sorteo de la UEFA Futsal Champions League de este miércoles en la Playa de Palma con Francina Armengol a la cabeza. La presidenta del Govern Balear, máxima autoridad pública de Baleares, participará en el sorteo que se celebrará en el Hotel Aubamar Suites & Spa, y será la principal representanta pública que asista al evento. Además, también asistirán y participarán el alcalde de Palma, José Hila, y el conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell Insular de Mallorca, Andreu Serra. Los tres serán los protagonistas de la primera parte del sorteo con los discursos institucionales como máximos representantes de las tres instituciones más importantes de Mallorca. La expedición de la UEFA desplazada desde Nyon está encabezada por Laurent Morel, manager de fútbol sala del máximo organismo del fútbol europeo y encargado de realizar todos los sorteos de la UEFA Futsal Champions League. También habrá representación federativa con la presencia de Pep Sansó, presidente de la Federació Balear de Futbol de les Illes Balears, en representación de la Real Federación Española.
  • Además de los representantes institucionales, los cuatro equipos participantes en esta fase final tendrán representación en el sorteo destacando el presidente del Sporting Clube Portugal, Martin Baert, el team manager del SL Benfica, Gonçalo Alves, y el del Sporting Anderlecht Futsal, Lieven Baert. Por parte del Mallorca Palma Futsal estarán José Tirado, que será el encargado de cerrar el acto, el entrenador, Antonio Vadillo, y el capitán de la plantilla, Carlos Barrón

Comentarios cerrados