BARCELONA AT-AT.BALEARES (2-2)

2 abril 2023 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B

iDisputa de la jornada 30 entre el Barça AtlÚtic y el Atlético Baleares en el Estadio Johan Cruyff. El conjunto de Tato se presentaba al partido tras conseguir dos victorias consecuitvas ante Osasuna Promesas y Bilbao Athletic. Ahora, volvía a ser un filial el rival que tenía en frente. Se enfrentaban los dos mejores equipos de la competición durante el mes de marzo. El conjunto catalån buscaba volver de la isla sumando su quinta victoria de la campaña. Se habían quedado fuera de la convocatoria de Tato, por lesión: Pastrana, Carlos Julio, Josep Jaume y Forniés. Para lograr el objetivo, el técnico balearico establecía este once sobre el césped: En la portería se consolidaba Lucas Díaz, los laterales eran para Laure y Marc Baró acompañados por Iñaki y Kevin Sibille como centrales. En la zona de creación se juntaban Damiån Petcoff y Tropi. En los extremos, Víctor Narro por la izquierda y Dani Nieto por la derecha. En la mediapunta, Lucas de Vega y como referencia en ataque, el måximo goleador del equipo, Dioni Villalba.

El partido iniciaba con una presiĂłn alta por parte de los dos equipos. En el minuto 7, llegaba la primera ocasiĂłn del encuentro, un remate de Roberto que acababa en las manos de Lucas DĂ­az. En el 9′, Pelayo FernĂĄndez resbalaba y VĂ­ctor Narro lo aprovechaba recuperando la pelota cerca del ĂĄrea local. Tras intentar regatear provocaba un cĂłrner. Dos minutos despuĂ©s era Marc BarĂł el que tras una internada por banda provocaba nuevamente saque de esquina. Jugada en corto para Lucas de Vega acabe centrando al ĂĄrea sin mucho peligro para la porterĂ­a del capitĂĄn del Barça AtlĂštic, Arnau Tenas. En el 13′, Marc BarĂł filtraba una pelota para Dioni pero este al rematar se encontraba con un defensor en frente y el tiro se marchaba por lĂ­nea de fondo. En el minuto 17, Lucas de Vega y Dani Nieto trenzaban una buena jugada pero no se entendieron con Dioni a la hora de hacerle la asistencia. En el 27′, el ĂĄrbitro señalaba penalti de DamiĂĄn Petcoff sobre Carbonell. Luisimi Cruz era el encargado de materializarlo. El filial catalĂĄn se ponĂ­a por delante en el marcador. En el 37′, Dioni hace una internada por el costado derecho,pero en el momento del centro, el delantero se resistĂ­a de un dolor en el tobillo. Lucas de Vega esperaba el balĂłn en el corazĂłn del ĂĄrea a punto para marcar. En el 44′, justo antes del descanso, llegaba otro jarro de agua frĂ­a para el ATB. Moha chutaba desde la frontal un tiro con pierna derecha que Lucas DĂ­az no esperaba. El portero poco pudo hacer para evitar el segundo tanto blaugrana. De esta forma, el Barça se marchaba a vestuarios con una gran ventaja.

Antes del inicio de la segunda parte, Tato cambiaba a Kevin por David Navarro, el central argentino habĂ­a visto una tarjeta amarilla. El ATB lo intentaba mediante pases en largo pero no conseguĂ­a conectar con claridad. En el 53′, Estanis regatea dentro del ĂĄrea balearica y encuentra un disparo que si no llega a ser por David Navarro hubiera acabado en gol. Cuando peor parecĂ­a que estaba el equipo, fue cuando empezĂł la remontada. En el minuto 64′, VĂ­ctor Narro centraba un balĂłn al segundo palo para que Dioni hiciera un potente remate de cabeza que acabĂł en el fondo de las mallas. Arnau Tenas llegĂł a tocar la pelota pero no pudo hacer nada para evitar el tanto del delantero malagueño. Tato pondrĂ­a toda la carne en el asador dando entrada a Miguelete y Xisco en sustituciĂłn de Tropi y Narro. Los cambios no pudieron salir mejor. A los dos minutos, Miguelete asistĂ­a para Xisco que definĂ­a con pierna izquierda para poner de nuevo las tablas. En el 74′, Txus Alba tiraba desde la frontal pero el disparo se marchaba por encima del arco de Lucas por poco. En el minuto 77, era Dani Nieto el que caracoleaba dentro del ĂĄrea pero no pudo encontrar hueco para probar el tiro. En el Ășltimo tramo de encuentro el ATB fue el dominador. El Barça AtlĂštic se habĂ­a quedado sin ideas despuĂ©s de la hazaña blanquiazul. En el 86′, Iñaki estaba muy cerca de marcar tras un remata de cabeza que se iba desviado. El encuentro acababa con un empate que casi sabĂ­a a victoria tras haber estado perdiendo por dos goles.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Barça AtlÚtic 2-2 ATB

Goles: 1-0 Luismi Cruz (27′), 2-0 Moha (44), 2-1 Dioni (65′) y 2-2 Xisco JimĂ©nez (68′)

Alineaciones:

Barça AtlĂštic: 1. Arnau, 3. Chadi Riad, 4. Marc CasadĂł, 6. Dionkou, 8. Moha, 9. Roberto, 11. Estanis, 15. NĂșñez, 20. Luismi, 21. Carbonell, 23. Pelayo

Atlético Baleares: 1. Lucas, 2. Laure, 3. Marc Baró, 4. Iñaki(c), 6. Tropi, 10. Dani Nieto, 14. David Navarro, 17. Dioni, 18. Lucas de Vega, 28. Toni Ramon, 30. Miguelete.

Árbitro: Alonso De Ena, colegio aragonés

AmonestĂł en el ATB: amarilla a Kevin (16′) y amarilla a Marc BarĂł (58′)

AmonestĂł en Bilbao Athletic:

Declaraciones:

Tato: «Es un gran punto porque despuĂ©s de ponernos 2-0 en la primera parte con un penalti mĂĄs que discutible. Lo hemos hablado luego con el ĂĄrbitro y Ă©l cree que se ha equivocado. Pero bueno, aquĂ­ nos equivocamos todos. Muy bien por haber sacado un partido adelante aquĂ­ en este campo. Empatar y haberlo levantado con dos a cero es muy complicado. Ya es complicado puntuar, lo valoro mucho. En la segunda parte hemos dado un paso adelante. Hemos ajustado dos cosas que debĂ­amos ajustar. Hemos ido a buscar el partido porque hemos sacado dos jugadores arriba que al final es el gol nuestro. Incluso hemos tenido ahĂ­ la Ășltima de Hugo que ha golpeado en el defensor y luego la ha parado Arnau. Ha cambiado que hemos ido a por ellos. Las afrontamos con la mĂĄxima responsabilidad porque todavĂ­a no hemos conseguido nada. Hemos sacado un punto que no sigue sirviendo para sumar pero obviamente estamos ahĂ­ abajo y tenemos que hacerlo de tres en tres porque la liga ya se acaba y seguimos allĂ­

Comentarios cerrados