El Mallorca Palma Futsal juega su peor partido (1-5)

1 abril 2023 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala


Derrota de los mallorquines en un partido en el que fueron superados claramente por el Bar莽a. Los isle帽os se cargaron de faltas y lo pagaron caro en las dos mitades. No estuvieron a su nivel habitual y vuelven a caer en una fase final.

Se repite la historia. El Mallorca Palma Futsal cay贸 eliminado en las semifinales de la Copa del Rey tras perder con el Bar莽a por 1-5 en un partido en el que se vio claramente superado por su rival y sin ofrecer la versi贸n como equipo fiable que ha demostrado durante todo el curso. Tuvo el peor d铆a en el momento menos indicado. No fue el partido que le habr铆a gustado al Mallorca Palma Futsal ni el esperado de inicio. El Bar莽a sali贸 fuerte a por el rival sabiendo del peligro que genera normalmente el conjunto balear y busc贸 la porter铆a rival y quitarle el bal贸n a los isle帽os, que se pusieron el mono de trabajo para defenderse ante el rival m谩s temible que sacaba las garras nada m谩s pisar la pista del Fernando Arg眉elles. Carlos Barr贸n tuvo que actuar en varias ocasiones mostrando su nivel bajo palos en ocasiones de Catela y Celho aunque la m谩s clara la tuvo Mancuso con un mano a mano ante D铆dac, que estuvo r谩pido para salvar a su equipo. Barr贸n vol贸 para realizar una de las paradas del partido en un lanzamiento de Dyego que iba a la escuadra y segundos despu茅s tuvo que intervenir de nuevo para rechazar una ocasi贸n de Adolfo. El cuadro balear no estaba c贸modo y busc贸 soluciones con Luan Muller para darle aire y profundidad al equipo y tratar de tener m谩s el bal贸n. El equipo de Antonio Vadillo, que ve铆a el partido desde la grada, mejor贸 con el paso de los minutos y busc贸 m谩s al rival pero los colegiados se帽alaron demasiadas faltas y agotaron las cinco con casi la mitad de la primera mitad por delante. Situaci贸n complicada para defenderse con un arsenal enfrente. Sin opci贸n a hacer falta, el Bar莽a aprovech贸 una p茅rdida en una jugada a bal贸n para del Mallorca Palma Futsal para marcar el primero. Error en la entrega de Rivillos y Ortiz cort贸 el pase y cruz贸 la pista para batir a Luan Muller en el mano a mano. Justo antes del descanso, a menos de cuarenta segundos para el final, Catela marc贸 el segundo para el Bar莽a con un potente disparo que entr贸 pegado al larguero. Situaci贸n l铆mite para los isle帽os.

El equipo dio un paso al frente de inicio tras el paso por vestuarios y asumi贸 el reto de tratar de remontar la eliminatoria. En la primera acci贸n de la segunda mitad, con apenas veinticuatro segundos transcurridos, los colegiados pitaron un penalti en el 谩rea del Bar莽a por derribo de Chaguinha. Tayebi abri贸 la puerta de la esperanza para dar la vuelta al partido. El encuentro se equilibr贸 pero qued贸 marcado por las faltas, que penalizaron en exceso a los isle帽os en los dos tiempos.

Ya llevaban cuatro faltas con apenas dos minutos de la segunda mitad y llegaron a la quinta con trece minutos por delante. Era un partido muy disputado y con un baremo muy riguroso lo que hizo que se pitara pr谩cticamente cualquier contacto. No quedaba otra que seguir con la posesi贸n del bal贸n y tratar de manejar el partido para buscar el gol y evitar situaciones de peligro en la porter铆a balear. Rivillos y Mancuso tuvieron dos ocasiones para igualar el partido, pero no tuvieron acierto en la finalizaci贸n. A falta de once minutos para el final, los colegiados se帽alaron una falta de Cleber. Doble penalti que aprovech贸 Ferrao para ampliar de nuevo la ventaja y poner el partido muy cuesta arriba para los mallorquines. Rivillos se enfund贸 la camiseta de portero-jugador para dar una alternativa al juego de pies de Luan Muller y buscar alternativas. Y precisamente el ala tuvo una gran ocasi贸n tras una buena combinaci贸n del equipo pero par贸 D铆dac. El conjunto balear pag贸 muy caras las excesivas faltas cometidas. Ferrao marc贸 el cuarto de doble penalti a poco m谩s de treinta segundos para el final y Pito marc贸 el quinto a puerta vac铆a.

FICHA T脡CNICA

Mallorca Palma Futsal: C. Barr贸n, Tomaz, Chaguinha, Rivillos y Tayebi. Tambi茅n jugaron Cainan, Marlon, Mancuso, Eloy Rojas, Cleber, Luan Muller y Fabinho.

Bar莽a: D铆dac, Antonio, Matheus, Lozano y Ferrao. Tambi茅n jugaron Dyego, Coelho, Ortiz, Adolfo, Marcenio, Pito y Catela.

Goles: 0-1 Ortiz (min. 15); 0-2 Catela (min. 20); 1-2 Tayebi (min. 21); 1-3 Ferrao (min. 30); 1-4 Ferrao (min. 40); 1-5 Pito (min. 40)

脕rbitros: Delgado Sastre y Mart铆nez Flores. Mostraron tarjeta amarilla a Cleber y a Ferrao.

Pabell贸n: Fernando Arg眉elles, Antequera, 1.200 espectadores. Semifinal de la Copa del Rey de f煤tbol sala.

Comentarios cerrados