Instituciones y patrocinadores, apoyo incondicional del 52 Trofeo Princesa Sofía (29 de marzo al 8 de abril)

30 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La presentación oficial del evento se celebró en el hotel Iberostar Selection Llaut Palma y contó con una amplia representación institucional y de patrocinadores.

Casi 1.000 barcos y cerca de 1.300 regatistas de 67 países son las increíbles cifras del 52 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar de vela olímpica”, ha asegurado hoy el director de la regata Javier Zainoun en el acto oficial de presentación que ha tenido lugar en el Hotel Iberostar Selection Llaut

La  consellera d’Afers Socials i Esports del Govern Balear, Fina Santiago; el conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca,  Andreu Serra; la regidora de Turisme del Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro; y el director de Deportes del  Govern balear, Carles Gonyalons, han presidido el evento que también ha contado con la asistencia del presidente de Autoridad Portuaria, Jaume Colom, y el jefe del Sector Naval de Baleares, Javier Nuñez de Prado.

Por parte de las entidades organizadoras, han estado presentes el presidente del Club Nàutic s’Arenal (CNA), José Ramón Picó; el presidente del Real Club Náutico de Palma (RCNP), Emerico Fuster; el presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Javier Sanz; y la presidenta de la Federación Balear de Vela (FBV), Cati Darder.

En palabras de Javier Zaynoun, el Trofeo Princesa Sofía “es mucho más que cantidad. Es la primera cita de la Sailing World Cup, el prestigioso circuito de vela olímpica, lo que confirma nuestro evento como una de las mejores regatas del mundo. El sello de World Sailing da fe de la calidad y el buen hacer organizador”. 

Para el también gerente del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), esta organización excelente “es resultado de muchos años de trabajo, de espíritu de servicio, de pasión y de voluntad de mejora constante, por parte de un equipo que es ya una gran familia. Magníficos profesionales que hacen de esta competición la cita preferida para los regatistas olímpicos de todo el mundo”.

Según ha comentado, esta regata lidera desde hace años iniciativas de sostenibilidad en la vela olímpica. Además de colaborar con el programa Wave of Change de Iberostar, las limpiezas de las playas y la instalación de fuentes de agua para eliminar los plásticos de un solo uso, este año se añaden dos iniciativas muy importantes: “Hemos firmado un acuerdo con la organización True World para que mida nuestra huella de carbono y podamos compensarla. Esta acción estará legitimada con un certificado de Sports for Climate Action, iniciativa de la oficina de Naciones Unidas contra el cambio climático. También colaboramos con la asociación Vell Marí, que se dedica a la conservación, investigación, comunicación y educación marina”.

En el plano deportivo, el director de la regata ha indicado que a partir de este viernes y hasta el sábado 8, la bahía de Palma se llenará de velas. Los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril competirán las cuatro clases monotipo: los habituales Dragon y J/80, y el debut de los J/70 y 6 Metros. Tendrán base en el RCNP junto a los cruceros de la categoría ORC, que regatearán el fin de semana y puntuarán para el Campeonato de España de ORC.

A partir del lunes, y hasta el sábado 8, entran en escena las diez clases olímpicas que competirán en París 2024, para las que se montarán ocho campos de regata en la bahía de Palma. Volveremos a ver volar a los iQFOiL y los Formula Kite, clases que se estrenaron el año pasado y que aportan un plus de espectáculo a las regatas olímpicas. Cerca de mil equipos y 1.300 regatistas de 67 países confirman a esta 52 edición como la más numerosa de la historia del evento.

Por último, Javier Zaynoun quiso agradecer también al resto de colaboradores: los ayuntamientos de Palma y Llucmajor y Ports de Balears desde la parte institucional, y las empresas Trasmed, OK Mobility, Musto, SAP y Vell Marí. “Este éxito es posible también gracias a vuestro apoyo”, ha declarado.

El acto ha concluido con la intervención de la directora de comunicación y asuntos públicos de Iberostar, Doris Casares, quien ha destacado los valores que comparten  la compañía hotelera mallorquina y los regatistas del Trofeo Princesa Sofía: el respeto y  la pasión por el mar.

“Estamos encantados de seguir siendo patrocinadores principales y ya van 8 ediciones. Queremos agradecer la confianza depositada en Iberostar”, ha indicado Casares.

La directora de comunicación y asuntos públicos de Iberostar, también ha resaltado la apuesta de Iberostar por la sostenibilidad que tiene su foco puesto en la investigación y protección  de los océanos.

El 52 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mallorca by Iberostar es la primera prueba puntuable para la Sailing World Cup 2023 y se celebra del 29 de marzo al 8 de abril bajo la organización conjunta del Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma, la Real Federación Española de Vela y la Federación Balear de Vela, con el respaldo de World Sailing y las principales instituciones públicas baleares. Cuenta con la financiación de la Unión Europea Next Generation EU, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares.

Comentarios cerrados