VICENTE DEL BOSQUE ACADEMY 2023

29 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Base

 

El ex seleccionador nacional presentĂł la decimotercera ediciĂłn de la Vicente Del Bosque Football Academy, que patrocina Banco Santander, donde defendiĂł los valores en el fĂștbol y al nuevo seleccionador Luis de la Fuente

 

 

29 de marzo de 2023.- Vicente del Bosque, ex-entrenador de la SelecciĂłn Española, presentĂł hoy, de la mano de Banco Santander, la ‘Vicente del Bosque Football Academy’, acompañado por JosĂ© Luis MartĂ­nez-Almeida, alcalde de Madrid, y JosĂ© Manuel Franco, el presidente del Consejo Superior de Deportes. El acto tuvo lugar en el Santander Work CafĂ© de Paseo Recoletos de Madrid y contĂł, ademĂĄs, con ilustres del fĂștbol como los ex jugadores Fernando Morientes, Juanfran y Luis Figo; el entrenador JosĂ© Antonio Camacho; el presidente del AtlĂ©tico de Madrid, Enrique Cerezo, ademĂĄs de autoridades como el alcalde de CalviĂ , Alfonso RodrĂ­guez, en representaciĂłn de una de la seis sedes mĂĄs emblemĂĄticas del campus que llega este año a su decimotercera ediciĂłn.

Vicente del Bosque, que asegurĂł sentirse orgulloso de seguir promoviendo “la formaciĂłn de valores” en el fĂștbol a travĂ©s de su academia, aprovechĂł para lanzar un mensaje en favor del actual seleccionador Luis de la Fuente, pese a la derrota infringida ayer por Escocia a España. “No debemos intoxicar”, asegurĂł. “De la Fuente conoce bien al fĂștbol español. ÂżAconsejarle? Yo no le dirĂ­a nada. Es el mejor seleccionador para el fĂștbol español, el mejor candidato para dirigir a la SelecciĂłn”. De la situaciĂłn entre clubs, Del Bosque destacĂł, especialmente, el papel del Real Madrid en la Champions League. “Es el mĂĄximo candidato para ganarla. Ha demostrado tener una regularidad imposible de superar”.

El ex seleccionador reflexionĂł, ademĂĄs, sobre la situaciĂłn que implica estos dĂ­as al colectivo arbitral en el fĂștbol español para asegurar que “lo digo con mucho lamento. Es una situaciĂłn muy incĂłmoda para el fĂștbol español de la que nadie sale beneficiado. La pĂ©rdida de reputaciĂłn del fĂștbol es algo muy malo y no se puede andar con bromas de este tipo. Es un momento delicado porque el fĂștbol debe tener la mejor reputaciĂłn y es por eso que hablo deLaLiga Genuine Santander porque lo humaniza todo un poco mĂĄs”. 

Vicente del Bosque explicĂł la importancia de “las relaciones humanas” en el fĂștbol y como “los entrenadores son cada dĂ­a mejores, lo que redunda en beneficio de los chavales”  y asegurĂł sentirse nervioso ante el estreno del campus a tres meses vistas de su inauguraciĂłn en Mallorca y Madrid, como primeras sedes. A este respecto, JosĂ© Luis MartĂ­nez-Almeida  subrayĂł que “es una obligaciĂłn del ayuntamiento fomentar la prĂĄctica deportiva y un campus como este es importante para que la juventud deje la tablet y practique mĂĄs deporte “. 

La Vicente Del Bosque Football Academy es un proyecto consolidado y de referencia, basado en la educación y la actividad física para fomentar el deporte y sus valores, con ya mås de dieciséis años de experiencia, y con la sede principal de Calvià, en Mallorca, como estandarte. Madrid encabeza también la lista de los seis emplazamientos de este Summer Camp, junto con Cådiz, Estepona, Aragón y Salamanca y con la novedad esta Semana Santa del estreno de un torneo femenino del 6 al 9 de abril en Calvià. Ademås, Mallorca volverå a celebrar la segunda edición del MIFC, Mallorca International Football Cup, del 23 al 27 de junio. 

A continuación, os detallamos algunas de las declaraciones mås destacadas sobre la situación de los årbitros y la opciones de España y el Real Madrid en la Champions League.

José Luis Martínez-Almeida

“Como alcalde estoy agradecido a Florentino PĂ©rez por las obras que estĂĄ llevando a cabo en El Bernabeu porque va a ser un icono de la ciudad y espero estar en la inauguraciĂłn como alcalde”.

“Nunca he cantado Simeone vete ya. Uno puede discrepar del Cholo, pero Ă©l  nos ha dado los mejores resultados de nuestra historia. Defiendo que el Cholo elija cuando se tiene que ir. NingĂșn aficionado debe gritar Cholo vete ya”

“En la Champions siempre es el Real Madrid. Lo que hizo el año pasado fue asombroso. Pero creo que el tapado es el NĂĄpoles”. 

“Muchas ánimos a De la Fuente. Yo soy de la escuela de Vicente del Bosque y no se le puede juzgar por lo que pasó ayer en Glasgow”

José Manuel Franco

“Nada es imposible para el Real Madrid en la Champions League, aunque coincido que el NĂĄpoles puede tener tambiĂ©n sus opciones, aunque el favorito numero uno es el Real Madrid”

“Ni todo fue tan bonito el día de Noruega ni todo tan fue catastrófico ayer  para la selección, así que confío en Luis de la Fuente. Hay que darle tiempo”

“No estĂĄn siendo dĂ­as felices para el fĂștbol, pero no hemos de denostarlo . Si lo demonizamos podemos matar a la gallina de los huevos de oro. El fĂștbol nos aporta recursos econĂłmicos para el resto de los deportes. Yo solo espero que el episodio de los ĂĄrbitos se aclare cuanto antes porque estoy convencido de que los propios seguidores del Barça estĂĄn deseando que asĂ­ sea”.

Luis Figo

“Mis favoritos para la Champions League son el Manchester City y el Bayer, aunque siempre hay que contar con el Real Madrid. El Ă­nter lo tiene un poco mĂĄs complicado, aunque el fĂștbol es siempre imprevisible”. 

“Ahora ven la luz cosas del pasado, pero en determinado momento se sabrĂĄ la verdad y hay que hacer limpieza por el bien del fĂștbol”.

José Antonio Camacho

“Hay que tener mĂĄs de tranquilidad porque la clasificaciĂłn se conseguirĂĄ. A Luis de la Fuente hay que darle tiempo. Estoy seguro que España la conseguirá”.

Enrique Cerezo

“¿Los ĂĄrbitros? En el fĂștbol, al final todo se soluciona. AquĂ­ nunca pasa nada”

“A mí el VAR no me gusta y tampoco a mucha gente. Donde hay patrón no manda marinero. Creo que si el VAR fuese  justo tendría que tener aditamentos que no tiene”.

Adjuntamos tres fotos del acto.

Link de descarga con la rueda de prensa completa: https://we.tl/t-y5MK4CwqpL

Comentarios cerrados