FVBIB. Cinco mallorquines en las preselecciones españolas absolutas

29 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Jordi Ramón, Miquel Ángel Fornés y Martín De Chavarría en la categoría masculina y Marga Piza y Louise Sansó en la femenina, están en la convocatoria de la preselección española absoluta para preparar los Campeonatos de Europa.

El voleibol mallorquín estará bien representado en las categorías absolutas de la selección española, tanto en categoría masculina como femenina. Jordi Ramón, Miquel Ángel Fornés y Martín De Chavarría recibieron la llamada de Miguel Rivera, seleccionador español, para entrar en la preselección para disputar el Campeonato de Europa. Éste se celebrará en Bulgaria a finales de agosto y principios de septiembre y donde España está enmarcada en el Grupo B con Eslovenia, Ucrania, Finlandia y la propia Bulgaria. Los tres jugadores mallorquines están en una lista de treinta y dos nombres, de los que sólo quedarán dieciséis para disputar el torneo continental. Están convocados para empezar a trabajar con el combinado nacional en el mes de mayo y, hasta esa fecha, los nuestros tendrán que demostrar su valía con los respectivos clubes para poder ayudar a la Selección a conseguir el título europeo.

Marga Pizà

Louise Sansó

En categoría femenina, el archipiélago balear también tendrá representación. Se trata de las jugadoras Marga Pizà y Louise Sansó que, al igual que los tres jugadores mencionados anteriormente, también entran en la preselección del combinado nacional para afrontar el Campeonato de Europa que se celebrará del 15 de agosto al 3 de septiembre en Bélgica, Italia, Estonia y Alemania. Las dos jugadoras mallorquinas se encuentran en una lista de treinta y cuatro mujeres que lucharán por hacerse un hueco en la lista final del seleccionador Pascual Saurín.

Comentarios cerrados