Sarmiento, Felipe Valerio, Juanpi, Raúl Campos y Tayebi, elegidos en el Mejor Quinteto de la Jornada 24

28 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Un argentino, un brasileño, un murciano, un madrileño y un iraní han sido los seleccionados para el Mejor Quinteto de la Jornada 24. Bajos los palos, Nico Sarmiento, guardameta de Real Betis Futsal y Jugador Estrella JOMA del partido frente a Viña Albali Valdepeñas. Como cierre aparece Felipe Valerio, de Real Betis Futsal. En las alas, Juanpi, de Jimbee Cartagena; y Raúl Campos, de Quesos El Hidalgo Manzanares. Completa el quinteto Hossein Tayebi, pívot de Mallorca Palma Futsal.

Nico Sarmiento, un muro pese a la derrota bética

Los aficionados eligieron al guardameta argentino de Real Betis Futsal como el Jugador Estrella del partido destacado de la semana, el que enfrentaba a los sevillanos con Viña Albali Valdepeñas. Sarmiento alternó en los primeros minutos con Raúl Sánchez, pero después hizo paradas de muchísimo mérito para mantener a flote a los suyos. Destaca la mano salvadora ante un intento de vaselina de Boyis, elegida como la tercera Mejor Parada de la Jornada 24. Un tanto de Batería en el tramo final dejó a los béticos sin puntuar y cada vez más lejos del Play Off por el título.

Felipe Valerio marca y asiste en el triunfo de ElPozo Murcia

Asistencia, gol y clasificación para el Play Off por el título. En ese orden. Así fue la noche de Felipe Valerio en Anaitasuna, donde ElPozo Murcia Costa Cálida venció por 0-2 para asegurarse, a seis jornadas para el final, de que estará en las eliminatorias para recuperar el centro liguero. Todo ello en la semana en la que ha vuelto a ser citado por la selección brasileña, donde se ha convertido en un fijo para Marquinhos Xavier. En Pamplona, se la puso en bandeja desde el córner a Bruno Taffy para que marcara el primero. En el minuto 34, batió a Asier Llamas con un disparo raso que sorprendió al portero con el primer palo y que daba tranquilidad a la expedición murciana.

La clase de Juanpi sigue intacta

Por mucho que las lesiones hayan lastrado su progresión, el talento es algo que no se pierde. Y lo demostró Juanpi este sábado contra Ribera Navarra FS. El jugador de Campos del Río va entrando en la dinámica del equipo después de empezar la temporada con una rotura de peroné, con el tobillo afectado. Se reincorporó en enero y Duda le va dando cada vez más protagonismo. En el partido de esta Jornada 24, abrió la lata con una ‘cuchara’ sublime desde su cancha, superando a Marcao, que se quedó a media salida. Cuando quiso reaccionar ya era tarde. Juanpi encaminó el triunfo de los cartageneros, que también sellan su participación en el Play Off por el título.

Raúl Campos se viste de héroe en su reaparición

No pudo estar la semana anterior contra Córdoba Patrimonio, pero Raúl Campos llegó justo a tiempo para sacar a Quesos El Hidalgo Manzanares del descenso y superar a un rival directo como Levante UD FS. El capitán de la selección española se echó el equipo a la espalda tras el 2-0 inicial. En el tercer gol de su equipo, fue él quien disparó para que después la pelota tocara en Juan Emilio y se colara en la portería. Y con 3-3, Juanlu Alonso le entregó la camiseta de portero-jugador y respondió con el tanto de la victoria, cuando solo quedaban unos segundos para el final.

Tayebi participa en tres de los cinco goles de Mallorca Palma Futsal

Con su compatriota Moslem lesionado, el peso ofensivo de Mallorca Palma Futsal recae en el iraní Hossein Tayebi. Este sábado fue el más destacado de la victoria local contra Noia Portus Apostoli (5-1). Después de un inicio complicado, empató el encuentro con un reverso magnífico ante Machado y un disparo al palo contrario. Ya en la segunda parte, se vio una clara superioridad del conjunto isleño. Tayebi asistió a Chaguinha en el 3-1 y anotó el 4-1, con un disparo al primer toque tras recibir una gran asistencia de Tomaz.

Comentarios cerrados