Fitxes tècniques Lliga Escribano femenina Jornada 22

27 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Muchas Cristales – Port Management CB Andratx apalabra, a falta de una victoria de que sea matemática, su clasificación para el Trofeo Hermanas Rullán tras su agónica victoria en la cancha de su máximo perseguidor, el Aleris Bàsquet Calvià, tras dos prórrogas. El Azul Marino Asnimo Binissalem venció al Sant Josep Obrer y asegura su presencia en unos ‘playoff’ para los que, con el CTEIB, ya hay cuatro clasificados de forma matemática. En la lucha por entrar en las eliminatoria tanto Instituto de Fertilidad, como Jovent Coinga y Climaigas Menorca – CD Alcàzar sumaron una nueva victoria y mantienen esta lucha por todo lo alto. 

Ficha técnica:

 Ria CB Ferreries 69: 16/17/16/20

N.Bosch, Cavaller, Camps, Femenías, March -cinco inicial- M.Bosch, Coll, Amengual, Sintes y Arjona.

 

Climaigas Menorca – CD Alcàzar 72:21/12/24/15

De Celis, Riudavets, M.Pons, Batalla, E.Pons -cinco inicial- Santiago, Gomila, Carretero, Maceda y Marcuello.

Árbitros: Exequiel Armendariz y José Antonio Cuenca. Eliminaron a la local Joana Maria Camps.

Anotadores de mesa: Mónica Galán y Paula Ferri.

Pabellón: Poliesportiu Municipal de Ferreries.

 Emocionante y competido encuentro que se decidió en el tramo final a favor de un Climaigas Menorca – CD Alcàzar, que mantiene sus opciones de ‘playoff’. Las de Tote Mercadal fueron muchos minutos por delante en el marcador pero la competitividad del Ria CB Ferreries impidió que las de Mahón se distanciasen en el marcador. Dos triples locales ponían a las de Toni Rotger por delante, pero las visitante supieron recuperar la ventaja y sellar una victoria clave para ellas.

Ficha técnica:

BM – Benzineres Febrer Martí 73: 17/22/16/9/9

Martín (16), León (15), Riera (10), Nogales (4), Andreu (4) -cinco inicial- Cánovas (5), Mesquida (10), Febrer (1) y Pereda (8).

Instituto de Fertilidad 77: 11/16/21/16/13

Cerdà (4), Coll (2), Reynés (2), Ros (11), Jiménez (27) -cinco inicial- Jerez (2), Cañellas, Martínez (2), López (7) y García (20).

Árbitros: Sara Godoy y Carlos Martínez Cantallops. Eliminaron a las locales Nena León, Catalina Mesquida, Silvia Nogales y Xisca Andreu; y a las visitantes Marga Coll y Núria López.

Anotadores de mesa: Natalia Hurtado y Elliot Sam Felix.

Pabellón: Pavelló Poliesportiu Col·legi La Salle Manacor.

 El Instituto de Fertilidad supo remontar un partido en el que fue por detrás en todo momento para forzar la prórroga y llevarse la victoria gracias al acierto mostrado en el periodo extra. Las manacorinas se mostraron superiores en la primera mitad, pero tras el descanso las visitantes fueron recortando distancias hasta empatar y forzar la prórroga.

Ficha técnica:

 CTEIB 66: 22/11/15/18

Ballester (8), Pedrera (6), Palà (2), Ramis (12), Moyà (12) -cinco inicial- Dalmau (3), Piqueras (3), Ripoll (7), Ferragut, Comendador (9) y Marro (4).

La Salle Palma Trans-Orión 49: 11/17/9/12

Mónica Ramis (9), Artigues, Dañobeitia (27), Vizcarra (2), Femenía (2) -cinco inicial- Pardo, Roca (1), Català (6) y González (2).

Árbitros: Sergi Pasqual y Raúl Trenzano. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Daniel Escolar y David Alcón.

Pabellón: Pavelló Biel Hurtado.

 El CTEIB consiguió dominar su encuentro ante La Salle Palma Trans-Orión gracias, en gran parte, al gran inicio de partido firmado por las de José Luis Alberola. Un buen primer periodo abrió diferencias y en la segunda mitad supieron sentenciar el encuentro para seguir en tercera posición.

Ficha técnica:

 Azul Marino Asnimo Binissalem 70: 14/16/18/22

Massanet (13), Moranta (2), Tous (3), Crespí (27), Batle (4) -cinco inicial- Mesquida, Zengotitabengoa (8), Payeras (8) y García (5).

Sant Josep Obrer 51: 11/14/18/8

J.Iglesias (14), Mulet (8), Domingo (15), A.Jiménez (2), N.Jiménez -cinco inicial- Calafell (2), Sansó, Llabrés (2), Bellido, Marí (2), Clemente (4) y Moragues (2).

Árbitros: Carlos Horrach y Miquel Llabrés. Eliminaron a la local Matea Zengotitabengoa.

Anotadores de mesa: Pablo Luque y Leticia Bennàsar.

Pabellón: Pavelló Antoni Ladària.

 El Azul Marino Asnimo Binissalem tuvo que trabajar su victoria ante un combativo Sant Josep Obrer, que puso en problemas a las locales durante tres periodos. En el último parcial las binissalemeres desplegaron su mejor versión en los dos lados de la cancha para abrir diferencias y cerrar el partido sin más sobresaltos.

Ficha técnica:

 Jovent Coinga 82: 18/28/19/17

Caritg (7), Orfila (12), Hernández (9), JJ Pons (20), Prieto (5) -cinco inicial- M.Pons, J.Pons (16), Mascaró y M.Pons (13).

Sporting Full Equip Molinar 44: 15/7/15/7

Michavila (11), Danielova (6), Martí (8), M.Tomás (2), González -cinco inicial- Morey (7), Torres, Molina (5), N.Tomás (3), Sánchez (2), Moyà y Terrasa.

Árbitros: Joan Gomila y Antonio Pallicer. Eliminaron a la local Gemma Prieto y a la visitante María González.

Anotadores de mesa: Samuel Rotger y Cristina Lluch.

Pabellón: Poliesportiu Municipal d’Alaior.

 El Jovent Coinga da un nuevo paso hacia el playoff en un choque que empezó muy parejo pero que se rompió ya en un segundo periodo de mucha calidad de las chicas de Roger Cucala. El parcial de 28-7 fue un duro golpe para las colistas, que ya no supieron rehacerse.

Ficha técnica:

 Aleris Bàsquet Calvià 74: 20/14/17/10/6/7

Borràs (11), Breedlove (22), Marimon, Font (8), Batalla (18) -cinco inicial- Bagur (4), Michavila (6) y Riudavets (5).

Muchas Cristales – Port Management CB Andratx 75: 18/21/13/9/6/8

Escandell (2), Castell, Gual (13), Crespí (16), Juez (8) -cinco inicial- Porcel, Beltrán, Markovic (22) y Charro (14).

Árbitros: Alejandro Domingo Leal y Miguel Hurtado. Eliminaron a la local Aina Font.

Anotadores de mesa: Estefanía Lara y Daniel Escolar.

Pabellón: Pavelló Galatzó.

 No defraudó el choque entre los dos primeros clasificados y la igualdad fue tal que se acabó decantando en la segunda prórroga con dos tiros libres de Nerea Crespí. Empezaron mejor las locales pero poco a poco fueron cogiendo el mando las andritxolas que disfrutaron de muchos minutos de ventaja. La igualdad se mantuvo hasta el final y se necesitaron de dos prórrogas para decidir un ganador.

 

Comentarios cerrados