El Mallorca Palma Futsal sigue invicto en Son Moix y acelera hacia el liderato (5-1)

26 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

Otra victoria en casa para sumar tres puntos que dejan al equipo col铆der empatado con el Bar莽a aunque con dos partidos m谩s. Golpe en la lucha por asegurar la segunda plaza. Los mallorquines fueron muy superiores a un rival que se adelant贸 en el marcador. El equipo se centra en la Copa del Rey.

Golpe de efecto a la Liga del Mallorca Palma Futsal antes de la Final Four de la Copa del Rey. Los mallorquines golearon al Noia Portus Apostoli por 5-1 en una nueva victoria que mantiene invicto al equipo en Son Moix y que le impulsa al liderato, empatado a puntos con el Bar莽a, aunque los de Antonio Vadillo cuentan con dos partidos m谩s. Otro festival ofensivo en casa que comenz贸 con suspense con el gol del equipo rival pero con una reacci贸n de equipo campe贸n para ganar tres puntos que dan un espaldarazo en la lucha por la segunda plaza ya que ampl铆an la ventaja a ocho puntos con el Ja茅n Para铆so Interior a falta del partido que les enfrentar谩 al Bar莽a el pr贸ximo lunes.

El partido comenz贸 con dos rivales sobre la pista de Son Moix dispuestos a adelantarse en el marcador. Los primeros en medir las capacidades del portero rival fueron los mallorquines. Ya en el primer minuto, Tomaz puso a prueba a Henrique con un disparo lejano tras un saque de banda. En los primeros minutos hubo pocas ocasiones en las dos 谩reas, las dos defensas se mantuvieron firmes atr谩s y evitaron cualquier tipo de peligro en sus respectivas porter铆as. El marcador se mantuvo inm贸vil hasta que en el minuto seis de partido, Altamirano, del Noia, se invent贸 una gran jugada individual por banda izquierda y adelant贸 a los gallegos. Tras el tanto visitante, el Mallorca Palma Futsal se vio obligado a arriesgar m谩s y a coger la iniciativa del partido. Poco a poco, los mallorquines fueron sometiendo a sus rivales, que fueron retrocediendo su l铆nea defensiva en cada jugada. Los isle帽os continuaron acechando la porter铆a de Henrique y constantemente dispararon a puerta. Cleber lo intent贸 en varias ocasiones, dejando atr谩s a su par. Eloy Rojas y Rivillos tambi茅n chutaron a puerta, pero los tiros se marcharon por encima del travesa帽o. Las ocasiones se suced铆an sin 茅xito, hasta que Tayebi control贸 dentro del 谩rea y, a la media vuelta, perfor贸 la porter铆a de los gallegos con un bal贸n ajustado al palo. En solamente un minuto, el marcador se dio la vuelta, ya que en la siguiente acci贸n, Cainan culmin贸 la remontada de falta directa. El internacional con Italia marc贸 el segundo tanto local con un potente disparo desde media pista. El Mallorca Palma Futsal dio la vuelta al marcador en los primeros veinte minutos de partido y pudo irse al descanso con una ventaja mayor. En los 煤ltimos segundos, Cleber tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja local desde el doble penalti, pero Henrique impidi贸 el tercer gol de los mallorquines.

Tras el descanso, el Mallorca Palma Futsal demostr贸 su madurez y su superioridad en todo momento. Los de Antonio Vadillo, dirigidos esta noche por Joan Llompart, dominaron en todas las facetas del juego y, en la segunda parte, arrollaron a sus rivales. En los primeros minutos, Henrique fue capaz de mantener el resultado, pero la insistencia de los isle帽os hizo que acabaran perforando la porter铆a gallega. En el minuto 26 de partido, Chaguinha consigui贸 marcar el tercero pasando el bal贸n por debajo de las piernas del portero visitante. El cuadro balear encontr贸 su mejor versi贸n y someti贸 a sus rivales. Solamente un minuto despu茅s, Tayebi pic贸 al espacio, se desmarc贸 a la perfecci贸n y, a primer toque, marc贸 su doblete y el cuarto para el equipo. De esta manera, el partido qued贸 sentenciado, ya que los locales demostraron un gran dominio en todo momento. Solamente falt贸 el quinto, que lleg贸 de las botas de Eloy Rojas que enganch贸 una volea tras un saque de esquina para marcar la manita para los baleares. Hasta el final del partido, los mallorquines tuvieron numerosas ocasiones para ampliar su ventaja, y los gallegos, solamente pudieron parar la sangr铆a cuando jugaron de cinco.

A pesar de comenzar el partido por debajo en el marcador, el conjunto mallorqu铆n convence y derrota al Noia Portus Apostoli con un contundente 5-1.聽聽Los isle帽os demostraron su superioridad en todo momento y pudieron, incluso, ampliar su ventaja. El Mallorca Palma Futsal mantiene la racha en su fort铆n, continua sin perder ante su afici贸n y ha ganando 12 de sus 13 partidos en el Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix.

El equipo balear encadena dos victorias consecutivas y ahora se centra en la lucha por la Copa del Rey con la Final Four que se disputa la semana que viene en Antequera y que le medir谩 al Bar莽a en la gran semifinal del torneo.

MA脩LLORCA PALMA FS

Comentarios cerrados