El Hestia Menorca sí cumple (78-97), pero el Prat no cede

26 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Hestia Menorca cumplió la noche de este sábado en la pista de un voluntarioso CB Mollet, al que venció a domicilio en un partido muy trabajado y gracias a su poderío en el rebote y al acierto desde los 6’75 en momentos puntuales del partido (78-97). Sin embargo, la 12ª victoria seguida del todavía líder, CB Prat –este sábado ante el CB Cornellà (101-71)–, complicaba algo más la primera plaza para los menorquines, a dos partidos del final de la liga regular de la LEB Plata 2022-23.

Sin Joshua Tomaic pero con la vuelta a las pistas tres partidos después de Álvaro Sanz, empezó en defensa en zona 2-3 el Mollet, intentando desequilibrar de inicio el ataque insular y mejorar sus pésimas prestaciones en defensa. El Hestia abría envite con una defensa muy agresiva, ante un rival, de entrada, motivado y necesitado. Regresaba a las pistas Álvaro Sanz con 4-4. Fallaba en ataque el Hestia pero reboteaba bien delante y no perdonaba en las segundas opciones, ante un Mollet guiado por Sesé (7-8). Miskovic de 6’75 ampliaba a 7-11 y Tamayo maniataba la zona catalana (9-14).

Detenía el partido Josep Maria Marsà con 9-16 y Hestia mejorando sus números, ante el entramado del Mollet. Otro triple, ahora de Suárez, era el 11-21 y los locales se desquiciaban. Ahora era Longarela de tres que seguía cosiendo al Mollet para el 17-28, la máxima hasta el momento, para el definitivo 20-28.

Amanecía el segundo acto en el Plana Lledó y los de Zamora seguían dañando en el rebote de ataque (20-30). Entraba por vez primera Yomi y se apuntaba al carrusel de los 2+1, con muchas concesiones del Mollet.

Presionaba a toda pista el Mollet, viendo como el Hestia –en el que Jackson aún no había aparecido–, no superaba los diez de ventaja con 28-36. Pero Yomi, a la suya, ‘pescando’ bajo canasta catalana. En ataque, Belver se montaba su ‘guerra’ con los interiores del Hestia (30-38), mientras Marsà seguía erre que erre con su zona 2-3, a pesar del acierto de 6’75 visitante y de sus problemas en el rebote atrás. Acortaba diferencias el Mollet hasta el 32-38, en unos minutos sin control, transcurrido el 16’. Sesé dañaba en el poste bajo pero el Hestia corría para desequilibrar a los locales, pidiendo tiempo Marsà con 36-42. Una antideportiva de Suárez era el 42-48 y Mollet acortaba desde el tiro libre. Un triple de Sabatés y otro de Marzo eran el 47-48 y el 49-50 final, ante el deliro local. Verlo para creerlo.

Reanudación determinante

Necesitaba el Hestia ser más constante delante y detrás y la aparición de un inédito Jackson, aprovechando el dominio en el rebote. El base francés se estrenaba y el Hestia salía en tromba con un 2-8 que paraba Marsà (51-58). Pero fue un espejismo y el Mollet, con más corazón que cabeza, iba haciendo con el 55-58. Los porcentajes bajaban en el Hestia de 6’75 y Jackson, sin estridencias, asumía galones. Ahora sí Arroyo anotaba de tres (58-65) y luego Tamayo desde la esquina, unido al rebote en ataque de Alderete que era el 61-70, otra ‘mini’ brecha insular.

Volvía a pista Stoilov con cuatro faltas y a un minuto, +9 menorquín. Miskovic sobre la bocina anotaba de 6’75, de nuevo para los dobles dígitos, ya en el minuto 30 (65-75).

Amanecía el cuarto definitivo y pese a que a estas alturas, el Prat ya había ganado su partido, el Hestia quería seguir apurando sus opciones, ante un Mollet que, por su parte, también se jugaba la vida, por abajo. Pasaban dos minutos y se mantenía el 65-75, hasta que Yomi rompía esta pequeña sequía. Hestia quería poner el ‘timing’ con el 65-79, con el Mollet aún sin anotar, pasados tres minutos. Tamayo se crecía hasta la máxima (67-82), a cinco minutos del final.

Con el Mollet en individual, Arroyo castigaba (74-85) y corrían los de Zamora, parándolo Marsà (74-87). Alderete se crecía y el Mollet empezaba a bajar los brazos, a dos minutos de la conclusión. Al final, se acababa imponiendo la lógica en la cancha catalana y el segundo clasificado vencía al Mollet, en unos últimos minutos ya de relleno y con Hestia ganando 78-97.

Menorcainfo

Comentarios cerrados