Antonio Vadillo: «Nuestra aspiración es mantener la segunda plaza y seguir cerca del Barça por si se despista y podemos alcanzarlo»

23 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Mallorca Palma Futsal recibirá este sábado al Noia Portus Apostoli. Los mallorquines confían en mantener su imbatibilidad en casa antes de la semifinal de Copa del Rey de la semana que viene.

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix albergará este sábado el duelo entre el Mallorca Palma Futsal y el Noia Portus Apostoli. Los mallorquines confían en seguir con su buena dinámica y su imbatibilidad en casa ante los gallegos. Los dos rivales se conocen a la perfección y se han enfrentado varias veces des del inicio de la pretemporada. La última, fue hace pocas semanas en Son Moix, en el partido en el que el cuadro balear consiguió el pase a la Final Four de Copa del Rey que se disputa el fin de semana que viene en Antequera.

El entrenador del Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, comenta que «después de estos dos partidos que hemos tenido en Valdepeñas y en Sevilla, toca acabar bien la semana. Es un partido muy importante para nosotros y sabemos que nos vamos a encontrar a un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles, tal como demostraron en el partido de Copa del Rey. Nuestras aspiraciones son mantener la segunda plaza y seguir cerca del Barça por sí se despista y podemos alcanzarlos. Tenemos un duelo directo contra ellos y queremos llegar vivos para jugarnos la primera plaza. Por eso, los tres puntos frente a Noia son importantísimos». Los mallorquines llegan con muy poco margen a preparar este último partido antes de la semifinal de la Final Four. Además, el cuadro gallego sigue en plena forma y es el equipo que cierra el playoff. «Sabemos que es un equipo que está haciendo las cosas bien, sobre todo en esta segunda vuelta. Nos conocemos mucho, hay mucha semejanza en los modelos de juego y en muchas fases del juego, pero somos conscientes de que debemos ir a lo nuestro

porque cada partido cuesta un mundo sacarlo adelante. En cada partido hay que sufrir y no basta con hacer las cosas bien, sino que hay que minimizar al rival. Somos conscientes de la importancia del partido y de los tres puntos», comenta el técnico jerezano.

El Mallorca Palma Futsal sigue imbatido esta temporada en casa y confía en mantener la racha este fin de semana ante el conjunto gallego. Vadillo asegura que «parece que cuanto más alargamos esta racha, más cerca estamos de perderla, aunque más allá de la alegría de tener un fortín en Son Moix, lo importante es sumar los tres puntos para mantener la segunda plaza. Hay enfrentamientos directos, lo que nos puede aportar más margen de puntos, pero todo pasa por ganar». El entrenador también confirma que Moslem y Gordillo no estarán en la convocatoria.

 

Mario Rivillos: «Ahora mismo somos un rival a batir»

Los jugadores del Mallorca Palma Futsal, Mario Rivillos y Marlon Oliveira, también analizan el siguiente partido del equipo. Al igual que Vadillo, los jugadores comentan que el conjunto gallego tiene un estilo de juego muy similar al de los mallorquines, lo que dificulta el reto. Por su parte, Rivillos comenta que «teníamos ganas de volver y jugar ante nuestra afición. Queremos seguir con la racha y brindar a la afición los tres puntos». El de Torrejón de Ardóz también afirma que «cada vez es más difícil ganar, todos nos preparamos muy bien, aunque ahora mismo somos un rival a batir. Tenemos un equipo capacitado para ganar a cualquiera. En casa somos fuertes y veremos de qué somos capaces el sábado ante un gran equipo», asegura Rivillos.

Por su parte, Marlon también señala que «es un partido importante, lo tenemos fresco en la memoria y sabemos que si no hacemos un gran partido, no será una sorpresa poder perder. Hay que prepararnos para seguir cerca del Barça y alejarnos de los que están abajo». El cierre brasileño asegura que «es muy difícil mantener la racha que llevamos, pero queremos seguir así. Tenemos equipo para hacerlo, somos un grupo con mucha calidad y queremos dar un paso más», dice Marlon.

Comentarios cerrados