El Mallorca Palma FS conquista Sevilla (3-5)

22 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala
Gran victoria de los mallorquines para afianzar la segunda plaza聽aprovechando el partido adelantado de la jornada 28. Interpretaron el聽partido a la perfecci贸n, dominando gran parte del encuentro y sabiendo聽sufrir cuando hizo falta. Cleber marc贸 dos golazos.
Triunfo de categor铆a del Mallorca Palma Futsal frente al Real Betis en el partido聽avanzado de la jornada 28 disputado en el Pabell贸n de San Pablo de Sevilla. Los聽palmesanos ganaron 3-5 un encuentro en el que mostraron su capacidad聽ofensiva y el gran nivel que tiene el equipo defendiendo, dominando todas las聽facetas e interpretando el encuentro a la perfecci贸n. Merecieron m谩s en la聽primera mitad, las faltas les complicaron el partido pero supieron sufrir cuando聽lleg贸 el momento para llevarse el triunfo. Dos golazos de Cleber, adem谩s de los聽tantos de Fabinho, Tomaz y Rivillos afianzan al equipo en la segunda posici贸n.
El Mallorca Palma Futsal inicio el partido enchufado y decidido a marcar el ritmo聽del encuentro y monopolizar la posesi贸n para tener al rival encerrado en su聽谩rea y tener las ocasiones. Los isle帽os dominaron claramente la primera parte聽del duelo desde el que se puso el esf茅rico en juego y si no obtuvo una amplia聽renta fue porque el exportero del cuadro balear, Nico Sarmiento, salv贸 a su聽equipo. El meta argentino rechaz贸 la primera ocasi贸n clara de los mallorquines聽con un disparo de Cainan y fue providencial en un mano a mano de Tayebi tras聽un gran robo y asistencia de Chaguinha. Se jugaba en la pista del cuadro local聽con Carlos Barr贸n como un espectador m谩s gran parte de la primera mitad. El聽dominio era total y absoluto del equipo de Antonio Vadillo, que por segundo聽partido ve铆a el encuentro desde la grada por la sanci贸n. Rivillos prob贸 con un聽tiro exterior ante la defensa rival pero no tuvo fortuna, como tampoco Mancuso聽que se top贸, de nuevo, con Sarmiento en otra acci贸n clara para los palmesanos.

2 / 4
Con el paso de los minutos, el equipo local trat贸 de ganar metros sabiendo que聽era cuesti贸n de tiempo encajar el gol ante la insistencia del Mallorca Palma.聽Entre el portero y el palo evitaron el gol de Marlon en una acci贸n que supuso el聽saque de esquina que dio paso al primer gol del partido, obra de Fabinho, que聽enganch贸 el bal贸n en la frontal del 谩rea y sorprendi贸 al meta rival. Gol que聽hac铆a justicia. Eloy Rojas tuvo el segundo dos minutos despu茅s con una gran聽pared con Tomaz pero su disparo cruzado lo escupi贸 el palo. Los minutos finales聽previos al descanso cambi贸 el gui贸n. El Mallorca Palma Futsal se carg贸 de faltas聽y agot贸 el cupo de las cinco, lo que hizo que el Real Betis insistiera en generar聽buscando igualar el partido con el cuadro balear defendiendo su porter铆a. El聽gran nivel defensivo hizo que la ventaja se mantuviera de cara a la segunda聽mitad.
La ventaja en el marcador no hizo que el Mallorca Palma Futsal cambiara su聽guion y trat贸 de mantener la intensidad en la pista aunque el partido fue m谩s聽abierto y con m谩s alternativas ya que el Real Betis necesitaba marcar para que聽no se le escaparael partido. Chaguinha tuvo la primera tras el descanso sin聽acierto. Carlos Barr贸n tuvo que intervenir en varias acciones con disparos聽exteriores y solventando bien el trabajo que tuvo. Con el partido abierto era聽momento para aprovechar y sacar partido de la gran plantilla que tiene el聽Mallorca Palma Futsal. Piqueras salv贸 a su equipo al cortar un tres contra uno聽del cuadro balear en una acci贸n clara para marcar el segundo. En la primera no聽tuvo fortuna pero aprovech贸 la siguiente. Cleber rob贸 el bal贸n en pleno ataque聽de los andaluces y mont贸 una r谩pida contra creando otro tres contra el portero,聽combin贸 con Mancuso y 茅ste cedi贸 al segundo palo para que Tomaz marcara a聽puerta vac铆a. El encuentro se pon铆a muy de cara aunque todav铆a restaban聽catorce minutos por delante. El Real Betis, obligado por el resultado, tuvo que聽dar un paso m谩s al frente para presionar al rival y tratar de llevar la iniciativa.聽Los mallorquines ten铆an que defender otra vez y lo hicieron a la perfecci贸n,聽obligando al rival a buscar suerte con tiros lejanos que rechazaba bien Carlos

3 / 4
Barr贸n. El nivel del Mallorca Palma Futsal en defensa fue superlativo. Y tambi茅n聽en la interpretaci贸n del partido. Otra vez el equipo se carg贸 de faltas y firm贸聽la quinta con m谩s de once minutos por delante. Situaci贸n complicada. Cleber聽dio aire con uno de los goles de la temporada. El brasile帽o recuper贸 otro bal贸n聽en defensa, cruz贸 toda la pista superando a su defensor con una finta y mand贸聽el bal贸n a la escuadra en un lanzamiento cruzado excelso ante la salida de Nico聽Sarmiento. Tres goles de ventaja para los 煤ltimos diez minutos, una renta que聽pod铆a parecer suficiente pero quedaba mucho partido. Y m谩s, con el cupo de聽faltas agotado. De hecho, los colegiados pitaron una mano de Rivillos que聽aprovech贸 Fernando Draxler para marcar de doble penalti. Quedaban nueve聽minutos, una eternidad. Y m谩s cuando veinte segundos despu茅s, los colegiados聽se帽alaron otra mano que supuso otro doble penalti. En este caso, el聽lanzamiento de Draxler se escap贸 desviado. Los jugadores del Palma lo聽celebraron casi como un gol. El Real Betis se volc贸 en ataque y puso en serios聽problemas a los mallorquines. Se multiplic贸 el trabajo de Carlos Barr贸n. La聽versi贸n defensiva de los mallorquines era de una gran nivel pero la presi贸n rival聽obligaba a no fallar. Ra煤l Jim茅nez marc贸 el segundo y abr铆a el partido para los聽locales. Cuando peor estaba el partido, Cleber apareci贸 para firmar otro gol聽maravilloso en el pabell贸n y ante la afici贸n que disfrut贸 de 茅l. De nuevo聽cabalgada por la banda izquierda y pic贸 el bal贸n ante la salida de Sarmiento al聽segundo palo para dar el golpe definitivo. El tanto fue definitivo aunque todav铆a聽llegaron m谩s en los 煤ltimos segundos. Rivillos ampli贸 la ventaja y marc贸 el聽quinto a puerta vac铆a aprovechando el portero-jugador del Real Betis mientras聽que los verdiblancos consiguieron el tercero en la 煤ltima jugada, obra de Chano.
FICHA T脡CNICA
3- Real Betis FS:聽Sarmiento, Eric P茅rez, Ra煤l Jim茅nez, Henmi y Piqueras.聽Tambi茅n jugaron: Carlos Sanz, Ra煤l L贸pez, Chano, Lin, Cristian Povea, Carrasco,聽Fernando, Charly y Ra煤l S谩nchez.

4 / 4
5- Mallorca Palma Futsal:聽Carlos Barr贸n, Marlon, Chaguinha, Cainan y Tayebi.聽Tambi茅n jugaron: Tomaz, Mancuso, Rivillos, Cleber, Eloy Rojas y Fabinho.
– Goles:聽0-1 Fabinho (min. 11); 0-2 Tomaz (min. 26); 0-3 Cleber (min. 30); 1-3聽Fernando (min. 31); 2-3 Ra煤l Jim茅nez (min. 34); 2-4 Cleber (min. 36); 2-5聽Rivillos (min. 40); 3-5 Chano (min. 40)
– 脕rbitros:聽Andr茅s Botella y Alejandro Mart铆nez. Amonestaron con amarilla a los聽jugadores locales, Lin, Carlos Sanz, Ra煤l Jim茅nez, Sarmiento y Eric P茅rez, y al聽visitante, Mancuso. Tambi茅n expulsaron por doble amonestaci贸n a Marlon.
– Pabell贸n:聽Palacio de los Deportes de San Pablo, 200 espectadores. Partido聽correspondiente a la jornada vigesimoctava jornada de la Primera Divisi贸n

Comentarios cerrados