El Velòdrom Illes Balears, a punto para recibir el Nacional (25 y 26 de Marzo)

21 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Campeonato de España de ciclismo de pista en las modalidades Madison y Omnium, Gran Premio ‘Toni Cerdà’, reunirá el próximo fin de semana en el Velódromo Illes Balears de Palma a 130 ciclistas en representación de diez comunidades autónomas. Los mejores ‘pistards’ nacionales en categoría elite, sub-23, júnior y cadete competirán en Mallorca en un campeonato en el que Baleares es la comunidad con más ciclistas convocados (24) por el seleccionador, Jaume Mas.

Una de las estrellas de este Nacional volverá a ser Sebastián Mora, excampeón del mundo de scratch, seis veces campeón de Europa y subcampeón del mundo de Madison haciendo pareja con el menorquín Albert Torres que, por compromisos con su equipo, Movistar, no podrá participar en este campeonato. También el catalán Erik Martorell, el vasco Jaime Romero (Laboral Kutxa – Fundación Euskadi) parten como favoritos para colgarse las medallas.
En categoría élite mujeres, destacan los nombres de Isabel Ferreres (Comunidad Valenciana), Ziortza Isasi (Bepink-Federación Vasca), Laura Rodríguez (Cataluña) e Isabella Escalera (Madrid.

La presentación del campeonato de España de ciclismo de pista y Gran Premio ‘Toni Cerdà’ celebrada en el Velódromo Illes Balears estuvo presidida por Carles Gonyalons, director general de Deportes del Govern balear, y Marga Portells, directora insular de Deportes del Consell de Mallorca.

Comentarios cerrados