El Hestia Menorca se lleva el derbi ante un Fibwi Palma que lo peleó hasta el final (66-74)

13 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

El Fibwi Palma no ha podido sumar la victoria ante el Hestia Menorca en un derbi trepi-dante. El equipo de Pau Tomàs ha sufrido ante un rival, el equipo de Javier Zamora, que ha logrado imponer su juego pero los mallorquines lo han peleado hasta el final del en-cuentro ante un Son Moi que lucía la mejor entrada de la temporada. Un triple de Viktor Kovacevic marcaba el inicio de un primer cuarto de partido en el que los dos equipos se mostraban muy intensos en defensa llegándose a los primeros cinco minutos de partido con un tanteo de 7-8 a favor de los menorquines. Reaccionaban los de Pau Tomàs ante un Son Moix con más de 2000 personas y se ponían con 13-8 comandados por un gran trabajo colectivo y con David Font llevando la voz cantante en el ataque. Los de Pau Tomàs seguían muy concentrados y cerraban el primer cuarto con 19-12 a su favor.

 

No empezaba bien el segundo cuarto el Fibwi Palma que veía como su rival empataba el partido tras un notable inicio de cuarto con un parcial inicial de 1-8. Reaccionaban los pal-mesanos pero el Hestia Menorca se colocaba con 28-33 en el marcador tras un cuarto en el que los de Zamora habían estado mejor. Una gran canasta de Joan Feliu dejaba el duelo en 30-33 llegándose así al descanso.

 

 

Las cosas no mejoraban a la salida de vestuarios ya que Menorca se colocaba con un complicado 30-38 reaccionando los mallorquines para ponerse 34-42 buscando la remon-tada pero el Hestia Menorca se mostraba muy serio yéndose de once en el marcador (38-49) a tres minutos y medio para el final del cuarto. Los locales buscaban recortar distan-cias en un tercer cuarto en el que Joan Feliu asumía galones pero el Hestia Menorca se-guía arriba y llegaba con 40-52 a los dos últimos minutos de cuarto. En el tramo final del cuarto los de Pau Tomàs volvían a entrar en el partido anotando y encontrando a compa-ñeros para cerrar el duelo con 46-54 entrando en los últimos diez minutos de partido aún metidos en el mismo y buscando dar la vuelta al marcador.

 

Arrancaba el último cuarto de partido con el Fibwi Palma tratando de buscar la victoria y el Hestia Menorca buscando mantener la diferencia en el marcador. Ismael Tamba asumía protagonismo y los de Pau Tomàs recortaban distancias en el marcador situándose con 51-59 tras un dos más uno de Tamba. Los de Pau Tomàs se lo estaban dejando todo en la pista y se colocaban con 56-62 a falta de cinco minutos para el final del partido. Los ju-gadores del Fibwi Palma lo peleaban y se colocaban con 61-68 a dos minutos para el fi-nal. El equipo de Pau Tomàs se lo dejaba todo en la pista buscando dar la vuelta al mar-cador con un Ismael Tamba que asumía el papel protagonista pero finalmente el Hestia Menorca se llevaba la victoria por 66-74.

 

Fibwi Palma: Joan Feliu (9), David Font (11), Asier Zengotitabengoa (9), Viktor Kovacevic (5), Milan Suskavcevic (4). También jugaron Lucas Antúnez (1), Anyeuri Castillo (8), Is-mael Tamba (19).

 

Hestia Menorca: Pol Molins (5), Álex Tamayo (8), Edwin Jackson (14), Maxime Yomi (0), Nikola Miskovic (10). También jugaron Popic (2), Diego Alderete (13), Stoilov (5), Suárez (0), Nacho Arroyo (9), Pablo González (5).

 

Parciales: 19-12, 11-21, 16-21, 20-20.

 

Árbitros: García Rodríguez y Piñeiro Amondaray. Señalaron antideportiva a Asier Zengo-titabengoa, Pol Molins, Nikola Miskovic y Nacho Arroyo.

 

Incidencias: 2.700 espectadores en el Palau d´Esports de Son Moix. Presenciaron el en-cuentro Iago Negueruela, Conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball i Fina Santiago, consellera d´Afers Socials i Esports y Toni Amor, segundo entrenador del Real Club De-portivo Mallorca.

Comentarios cerrados